INICIATIVAS

LVIII Legislatura


1. Proyecto de decreto que adiciona un tercer párrafo al artículo 47 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

2. Proposición para la formación de una comisión plural de diputados que se mantenga atenta al proceso de compraventa de la empresa del periódico Excélsior.

3. Proposición con punto de acuerdo para solicitar a las autoridades correspondientes, les permitan a la Cooperativa Excélsior cubrir sus compromisos financieros por la situación económica que atraviesa y las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades en los ilícitos cometidos en dicha empresa.

4. Iniciativa de decreto por la que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones de la ley federal del trabajo.

5. Proposición con punto de acuerdo para buscar la solución a la problemática de los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios en la Secretaría de Desarrollo Social y en el Instituto Nacional Indigenista.

6. Proposición con Punto de Acuerdo mediante el cual se solicita a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, de Vivienda y de Trabajo y Previsión Social, analicen la viabilidad de instrumentar un programa de apoyo para los deudores de vivienda del Infonavit y se estudie la necesidad de modificar la ley de Infonavit en sus Artículos 42 fracción II y 44, con el fin de que no pierda su carácter social el otorgamiento de vivienda a los trabajadores a través de este esquema, evitando con esto que caigan en el problema de cartera vencida

7. Iniciativa que reforma, deroga, y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, referentes a la democracia sindical.

8. Proposición con punto de acuerdo para solucionar la problemática de los trabajadores contratados bajo el régimen de honorarios, en la Secretaria de Desarrollo Social y el Instituto Indigenista.

9. Para presentar una proposición con punto de acuerdo sobre los trabajadores del INEGI

10. Proposición con punto de acuerdo para que comparezca el Presidente del INEGI, Antonio Puig Escudero

11. Iniciativa de reformas al Artículo 57, párrafo tercero de la Ley del ISSSTE.

12. Proposición con punto de acuerdo sobre los trabajadores petroleros

13. Punto de acuerdo para que se atiendan las demandas de los trabajadores al servicio del Estado.

14. Punto de acuerdo exhortando a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, para que bajo su estricta responsabilidad determine un porcentaje suficiente a los salarios mínimos generales y profesionales que habrá de regir para el próximo año, tiene la palabra el diputado Roberto Ruiz Ángeles, a nombre de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, hasta por diez minutos.

15. Proposición con punto de acuerdo en relación con el aumento a los salarios mínimos, se concede el uso de la palabra a la Diputada Hilda Anderson Nevarez, del grupo parlamentario del PRI.

16. Oficio en el que se remite informe semestral, correspondiente al periodo julio diciembre del 2000, que fue aprobado por la junta de gobierno de la consar, que remite el presidente de la comisión nacional del sistema de ahorro para el retiro

17. Proposición con punto de acuerdo sobre la planta de Pemex en San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla y se concede el uso de la palabra, para este propósito, al Diputado Jesús Garibay García, del Partido de la Revolución Democrática.

18. Excitativa a la Comisión de Trabajo y Previsión Social sobre la reforma al artículo 47 del INFONAVIT

19. Solicitud de la Comisión de Seguridad Social para rectificar el trámite de la Iniciativa que adiciona con un capitulo XVIII al Título VI de la Ley Federal del Trabajo, sobre la Readaptación Social Profesional y el Trabajo para personas con discapacidad intelectual, que remite el Congreso del Estado de Nuevo León, de fecha 4 de Noviembre de 1999, por no ser materia de sus competencia.

20. Solicitud de la Comisión de Seguridad Social para rectificar el trámite de la Iniciativa de Reformas y Adiciones a los Artículos 3, 56, 153-B y 995 de la Ley Federal del Trabajo, presentada por el Diputado Carlos Iñiguez Cervantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, de fecha 28 de Octubre de 1999.

21. Solicitud de la Comisión de Seguridad Social para rectificar el trámite de la Iniciativa que adicionan los Artículos 23, 24, 34Ñ, 358, 431, 432, 512D y 923, se derogan los Artículos 395, y 448 de la Ley Federal del Trabajo, de fecha 11 de Noviembre de 1999, por no ser de su competencia.

22. Solicitud de la Comisión de Seguridad Social para rectificar el trámite de la Iniciativa que adiciona con un capitulo XVIII al Título VI de la Ley Federal del Trabajo, que remite el Congreso del Estado de Nuevo León, de fecha 9 de Noviembre de 1999, por no ser de su competencia.

23. Proposición con punto de acuerdo para solicitar una solución definitiva al asunto del gas doméstico.

24. Iniciativa con proyecto de decreto por el cual se reforma y adiciona la ley de los sistemas para el retiro

25. Iniciativa de reformas al Artículo 46 de la Ley del Fondo de Vivienda de los Trabajadores, al diputado don Eugenio Hernández Flores, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

26. Proposición con punto de acuerdo sobre cierre de compañía industrial de Atenquique.

27. Punto de acuerdo: Los Diputados integrantes de la Quincuagésima Séptima Legislatura se solidarizan con las demandas de los trabajadores de los Empresas Automotrices DINA CAMIONES, S. A. De C. V., MOTOR COACH INSDUSTRIES MÉXICO, S. A. de C. V., SERVICIOS SAHÚN, S. A. de C. V., PLÁSTICOS AUTOMOTRICES DE SAHÚN, S. A. de C. V. Y COMPOSITES DE SAHÚN, S. A. de C.

28. Proposición con punto de acuerdo para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2001, se considere un incremento a las partidas correspondientes al gasto social, en relación a la demanda de los trabajadores de la Salud

29. PUNTO DE ACUERDO DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN CIUDADANA Y GESTION SOCIAL DE LA QUINCUAGÉSIMA QUINTA LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO, CON RELACION A LAS PRECARIAS PERCEPCIONES QUE RECIBEN EL SECTOR DE JUBILADOS Y PENSIONADOS.

30. PUNTO DE ACUERDO SOLICITANDO AL CONGRESO DE LA UNIÓN SE REVISE EL MARCO JURÍDICO EN MATERIA LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL, A FIN DE APOYAR LAS PRESTACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS; ASIMISMO, SE PREVEA EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS DEL AÑO 2002 LOS APOYOS A LAS PERCEPCIONES DE LOS PENSIONISTAS QUE LABORAN COMO DOCENTES

31. COMUNICACIÓN SUSCRITA POR VOCEROS Y REPRESENTANTES DEL MOVIMIENTO REIVINDICADOR "CHEMA MARTÍNEZ" DE LOS AZUCAREROS DEL PAÍS, POR EL QUE SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE LA ADMINISTRACIÓN DEL DIRIGENTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA AZUCARERA Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA

32. INICIATIVA CON DECRETO DE REFORMAS A LOS ARTÍCULOS 68, 69, 71, 72, 78 Y 79 DE LA LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

33. INICIATIVA DE REFORMAS A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

34 PUNTO DE ACUERDO EN ATENCIÓN A LOS CC. INTEGRANTES DEL SINDICATO NACIONAL INDEPENDIENTE DE TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE TRANSFORMACIÓN METAL MECÁNICA, SIMILARES Y CONEXOS

35. INICIATIVA CON PROYETO DECETRETO QUE DEROGA LOS ARTÍCULOS 395 Y 413 DE LEY FEDERAL DEL TRABAJO, RELATIVOS A LA INCONSTITCIONALIDAD DE LA CLÁUSULA DE EXCLUSIÓN DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS DE TRABAJO Y CONTRATOS-LEY.

36. PROPOSICION CON PUNTO DE ACUERDO PARA QUE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, POR CONDUCTO DE LA COMISION NACIONAL DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO RINDA UN INFORME RESPECTO AL CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 43 DE LA LEY DEL SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO.

37. EL INFORME SEMESTRAL SOBRE LA SITUACIÓN QUE GUARDAN LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, CORRESPONDIENTE AL PERIODO ENERO-JUNIO DEL 2001

38. PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO, PARA QUE LA COMISIÓN DE TRABAJO DE ESTA CÁMARA DE DIPUTADOS PIDA OFICIALMENTE A LA SAGARPA, DÉ CUMPLIMIENTO A UNA RESOLUCIÓN DE LA SEGUNDA SALA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

39. PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO EN RELACIÓN CON LA DESTITUCIÓN DE MIEMBROS DEL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL 1 DE PUEBLA DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DEL SEGURO SOCIAL.

40. INICIATIVA DE REFORMAS A LOS ARTICULOS 145 Y 170 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL PRESENTADA POR CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO,

41. PUNTO DE ACUERDO SOBRE LOS TRABAJADORES DE DINA CAMINONES

42. PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO QUE PRESENTA EL DIPUTADO OMAR FAYAD MENESES, CON RELACIÓN AL CONFLICTO LABORAL QUE ENFRENTA EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE DINA CAMIONES Y DINA COMPOSITES, POR EL CIERRE DE LA EMPRESA.

43. PUNTO DE ACUERDO PARA SOLICITAR A LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, INFORME A ESTA SOBERANÍA, LAS CIRCUNSTANCIAS DEL ACCIDENTE OCURRIDO EL 29 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO , EN LA MINA LA MORITA DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN SABINAS, COAHUILA, PRESENTADA POR EL DIPUTADO OSCAR MALDONADO DOMÍNGUEZ (PAN)

44. INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTICULO 43 DE LA LEY DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO (PARA QUE PARTE DE LOS RECURSOS DE LAS AFORES SE INVIERTA EN GENERACION DE ENERGIA ELÉCTRICA), PRESENTADA POR EL DIPUTADO EDUARDO ANDRADE SANCHEZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI, EN LA SESION DEL JUEVES 11 DE OCTUBRE DE 2001

45. INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTICULO 43 DE LA LEY DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO, PRESENTADA POR EL DIPUTADO JOSE MARIA RIVERA CABELLO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN, EN LA SESION DEL JUEVES 18 DE OCTUBRE DE 2001

46. PUNTO DE ACUERDO EN DONDE LA XLVIII LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MORELOS, EXHORTA AL CONGRESO DE LA UNIÓN PARA QUE SE SIRVA ANALIZAR Y PROMOVER LAS REFORMAS Y ADICIONES QUE PROCEDAN A LA LEGISLACIÓN APLICABLE EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL Y EN MATERIA DE RECAUDACIÓN EN TRATÁNDOSE DE CUOTAS DEL INFONAVIT Y EL SAR

47. EXCITATIVA A LAS COMISIONES UNIDAS DE TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL, DE SEGURIDAD SOCIAL Y DE PUNTOS CONSTITUCIONALES POR PARTE DEL DIP. RAMÓN PANIAGUA JIMÉNEZ DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE ACCIÓN NACIONAL, EN RELACIÓN A INICIATIVAS DE REFORMAS Y ADICIONES A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

48. PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SOLICITA REFORMA A LOS ARTÍCULO 170 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO Y 101 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL, REMITIDO POR EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES

49. INICIATIVA QUE REFORMA LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, PARA EVITAR LA DISCRIMINACION LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, PRESENTADA POR EL DIPUTADO LIBRADO TREVIÑO GUTIERREZ, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI.

50. MINUTA PROYECTO DE DECRETO ENVIADA POR EL SENADO DE LA REPUBLICA, QUE REFORMA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL

51. PUNTO DE ACUERDO PRONUNCIÁNDOSE A FAVOR DE LA INICIATIVA DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 74 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, REMITIDO POR EL DEL CONGRESO DE MORELOS.

LVII Legislatura


1. Iniciativa de reformas al artículo 44 de la ley del INFONAVIT.

2. Iniciativa de reformas a la ley federal del trabajo en materia de salarios mínimos.

3. Iniciativa de reformas y adiciones a los artículos 133, 135, 164 y 170 de la ley federal del trabajo, a cargo de la c. Diputada independiente licenciada Carolina O´farril Tapia

4. Iniciativa de reformas a los artículos 170, fracción II, de la ley federal del trabajo y 28 de la ley federal de los trabajadores al servicio del estado, a cargo de diputadas y diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional

5. Iniciativa de decreto por el que se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la ley federal del trabajo, a cargo del Dip. Santiago Padilla Arriaga, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

6. Iniciativa de reformas al articulo 57 de la ley del instituto de seguridad y servidos sociales para los trabajadores al servicio del estado, a cargo del c. Dip. Miguel Ángel solares Chávez, del grupo parlamentario del PRD

7. Iniciativa que reforma el apartado a, fracción v, del articulo 123 de la constitución política de los estados unidos mexicanos, a cargo de la c. Dip. Patricia espinosa torres, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional

8. Iniciativa que adiciona diversas disposiciones de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Ricardo Cantú Garza, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo

9. Iniciativa de reformas a los artículos 258, 259, 263 y 265 de la ley del seguro social, a cargo del c. Dip. Gonzalo Rojas Arreola, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

10. Iniciativa que reforma el articulo 170 fracción II y IV de la ley federal del trabajo, así como la adición de una fracción ix al articulo 22 y una fracción x al articulo 108 de la ley del impuesto sobre la renta, a cargo de la c. Dip. Maria Mercedes Maciel Ortiz, del grupo parlamentario del Partido del Trabajo

11. Iniciativa de reformas a los artículos 259 y 267 y adiciona el 267 Bis de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

12. Iniciativa de reformas a los artículos 12 y 180 de la ley del instituto mexicano del seguro social, a cargo del c. Dip. Ángel Frausto Ortiz, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional

13. Iniciativa de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley Federal del trabajo.

14. Iniciativa de reformas a los artículos 256, 260, 262 y 264 de la Ley Federal del trabajo.

15. Iniciativa de reformas a los artículos 18 y 74 de la ley de los sistemas de ahorrro para el retiro, a cargo del c. Dip. José de Jesús Montejo blanco, del grupo parlamentario del partido accion nacional

16. Proyecto de decreto que adiciona la fracción XXIX, del apartado A del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

17. Iniciativa que reforma al enunciado del apartado B, del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

18. Iniciativa de reformas a los artículos 58, 62 y 64 de la Ley del Seguro Social.

19. Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social.

20. Iniciativa de reformas a diversas disposiciones de la ley federal del trabajo, a cargo del c. Dip. Javier Paz Zarza, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional

21. Iniciativa decreto donde se otorga un programa de facilidades para beneficio de acreditados del Infonavit, que se encuentren en cartera vencida, así como a todos aquellos que están al corriente en sus pagos

22. Iniciativa de ley federal para los mexicanos con discapacidad, a cargo del c. Dip. José Luis Acosta Herrera, a nombre del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional

23. Iniciativa de reformas y adiciones al articulo 365 de la ley federal del trabajo a cargo del c. Dip. Javier Paz Zarza, a nombre de los diputados que integran la LVII legislatura

24. Iniciativa de reformas y adiciones a la Ley Federal del Trabajo. ( En materia de personas discapacitadas).

25. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 154, 156 y se derogan los 395 y 413 de la ley federal del Trabajo.

26. Iniciativa de reformas y adiciones a los artículos 3, 56, 153-E y 995 de la Ley federal del trabajo.

27. Iniciativa de Ley sobre la readaptación profesional y el trabajo para personas con discapacidad intelectual.

28. Iniciativa que adiciona con un capítulo XVIII, al Título VI, de la Ley Federal del Trabajo.

29. Iniciativa de reformas a la fracción V del articulo 24 y III del articulo 75 de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del c. Dip. José Luis Sánchez Campos, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

30. Iniciativa de reformas a diversos artículos de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del c. Dip. Samuel Gustavo Villanueva garcía, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional

31. Iniciativa de reformas por adición con un Capítulo XVIII al Titulo Sexto de la Ley Federal del Trabajo

32. Iniciativa de decreto que reforma el inciso C de la fracción IX del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

33.Iniciativa de reformas a los artículos 177 y 190 de la Ley del Seguro Social, el 90-bis o, de la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el 83 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del Dip. José Ángel Frausto Ortiz, del grupo parlamentario del partido acción nacional

34. Iniciativa de reformas a los artículos 12 y 173 de la ley del seguro social, a cargo del c. Dip. José Ángel Frausto Ortiz, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional

35. Iniciativa que reforma la Fracción V, de del Apartado A del Artículo 123 y al Artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

36. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un tercer párrafo al articulo 47 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores del Estado

37. Iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del articulo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Rosalio Hernández Beltrán, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

38. Iniciativa que adiciona un párrafo al Artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

39. Iniciativa de decreto que reforma las fracciones III y VII del apartado a) del Articulo 123 de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos, a cargo de la quincuagésima novena H. Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Chihuahua (presentada el jueves 18 de mayo en la Comisión Permanente)