Proposición con punto de acuerdo para solicitar una solución definitiva al asunto del gas doméstico.

La presentará el Diputado Víctor Roberto Infante González y han solicitado el uso de la palabra para este tema el Diputado Alfredo Hernández Raygosa y el Diputado José María Ribera Cabello.

Informo a la asamblea que restan de tiempo reglamentario de esta sesión unos minutos más de media hora. Solicitaría a todos los oradores ser concisos y la mayor brevedad en sus intervenciones.

Tiene el uso de la palabra el Diputado Víctor Roberto Infante González, del grupo parlamentario del PRI, para presentar una proposición con punto de acuerdo sobre el asunto del gas doméstico, hasta por 10 minutos.

EL C. DIPUTADO VICTOR ROBERTO INFANTE GONZALEZ: Gracias, Señor Presidente.

Compañeras y compañeros legisladores: en mi calidad de representante popular acudo nuevamente a esta tribuna para referirme a un tema que ha atraído la atención de la opinión pública dada la trascendencia e implicaciones que éste tiene en relación con la economía de la inmensa mayoría de los hogares de México. Me refiero al precio del gas doméstico y a las empresas que lo distribuyen.

Desde aquí nuevamente los convoco, compañeros legisladores, en su calidad de gestores y representantes de millones de ciudadanos, a que entre todos encontremos los puntos de convergencia y alcancemos los acuerdos necesarios que nos conduzcan a encontrar la solución a los graves problemas que impactan sensiblemente el bolsillo de millones de familias mexicanas.

Seguramente ustedes recordarán que el 16 de noviembre del año pasado propuse a esta Honorable Asamblea, desde esta misma tribuna, la aprobación de un punto de acuerdo que fue suscrito por algunos diputados de mi grupo parlamentario por el que planteábamos que las instancias involucradas en el tema del gas doméstico revisaran, conjuntamente con las cámaras del Congreso de la Unión, la política de precios del gas LP a fin de atenuar el efecto negativo que su alto costo representaba tanto para la economía de millones de hogares mexicanos y del gas natural para la actividad industrial.

producto de esta gestión, como de otras realizadas por diversos legisladores de otros grupos parlamentarios y que continuaremos realizando de manera conjunta, se logró que el Ejecutivo Federal publicara en el Diario Oficial de la Federación, el 12 de marzo de este año y con una vigencia de 6 meses, la determinación de que el gas LP quede sujeto al precio máximo de venta a consumidores finales que fije la Secretaria de Economía.

"Por lo anterior y considerando que los días 5 y 7 de diciembre el Sena do de la República y esta Cámara de Diputados, respectivamente, aprobamos también un punto de acuerdo sobre este tema.

"Que del mes de noviembre a la fecha en diversas reuniones manifestamos diversos legisladores de varias fracciones parlamentarias nuestra preocupación y propuestas ante funcionarios de la Secretaria de Energía, la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Federal de Competencia y la Profeco por los injustos incrementos al precio del gas y por la necesidad de un mejor servicio por parte de las empresas distribuidoras y comercializadoras.

"Que el 2 de marzo último diputados priístas presentamos una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República sobre diversas irregularidades.

"Que el 5 de marzo, en voz del diputado Amador Rodríguez Lozano, un grupo de diputados presentamos ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dos iniciativas de reforma legal consistentes, la primera, en la adición de un párrafo al artículo 4o. de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en el ramo del petróleo, con lo que la nación por conducto de Pemex pueda distribuir el gas al consumidor final; y la segunda, con la reforma que ustedes ya conocen, la propuesta de reforma a la Ley de In versión Extranjera para que se pueda permitir, en caso extremo. el capital extranjero en la distribución del gas LP en un 49 por ciento.

"Que el 8 de marzo en la Comisión Permanente nuestro compañero Diputado del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Garibay García, realizó un pronunciamiento sobre este mismo tema.

"Que dados los incrementos en los precios del gas LP al consumidor final que superaban considerablemente los precios de facturación de Pemex, la Secretaría de Energía envió una solicitud en octubre de 2000 a la Comisión Federal de Competencia, para que realizara una investigación de oficio por la que se estableciera la posible existencia de prácticas monopólicas absolutas por parte de distribuidores de gas LP, que son violatorias de la Ley Federal de Competencia y que consisten en la elevación concertada del precio de venta de este producto.

"Que el 5 de marzo el de la voz, en mi calidad de representante de la nación, envió una carta al Presidente Vicente Fox en la que demandé una solución definitiva al grave problema del precio del gas doméstico y una investigación a fondo respecto de presuntas prácticas monopólicas.

"Que en la respuesta que recibí el 28 de marzo de este año de la Comisión Federal de Competencia respecto del planteamiento que hice al Presidente Fox, misma que anexo al presente punto de acuerdo, el Titular de la misma, Doctor Fernando Sánchez Ugarte, me hace saber que los resultados de la investigación permiten sustentar la existencia de prácticas monopólicas absolutas en el Distrito Federal y área conurbada, por lo que el Titular y el Secretario Ejecutivo de esta Dependencia emitieron oficios de presunta responsabilidad a 13 empresas distribuidoras de gas, a efecto de realizar ya su emplazamiento.

"En este comunicado se me informa que a fin de sustanciar la investigación la Comisión Federal de Competencia ha requerido información y documentos relevantes a un total de 239 distribuidoras de gas en 19 entidades de la República y también ha solicitado mayor información a la Secretaria de Energía y a la Profeco.

"Que en ese mismo comunicado se me informa que el procedimiento de investigación continúa, de tal forma que en los próximos días la Comisión realizará los emplazamientos de todos aquellos presuntos responsables de conductas anticompetitivas de diversas localidades del país.

"De igual forma que la Comisión inició, oficiosamente, un procedimiento para determinar la existencia de condiciones de competencia en los mercados de distribución del gas en territorio nacional que tiene el doble propósito de proteger y promover la competencia, así como de contribuir a aportar elementos que permitan a las autoridades correspondientes evitar abusos en contra de los consumidores.

"Que Senadores del grupo parlamentario del PRI se manifestaron por la revisión del marco legal que regula actualmente los precios del gas y mostraron su inconformidad por las constantes alzas del precio del mismo y que de nueva cuenta, el pasado 29 de marzo, volvieron a proponer un punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a ajustar los precios del gas doméstico a los incrementos de la inflación registrada el año pasado, a que se presenten los resultados de la investigación sobre irregularidades en la distribución del gas y se sancione a quienes han violado la ley, y a no eliminar los subsidios de las tarifas eléctricas, haciendo un llamado a la Profeco y a la Comisión Federal de Electricidad para que se investiguen y sancionen las irregularidades en la lectura y medición del consumo de electricidad.

" Llamamiento este último que también solicito respetuosamente hagamos nuestro en esta Honorable Cámara de Diputados, Este Punto de Acuerdo fue aprobado en esa misma fecha,

"Del 2 de enero al 30 de marzo del 2001, diputados y senadores del PAN, del PRI y del PRD, fuimos informados de que la PROFECO ha llevado a cabo 1,697 operativos de verificación de cilindros y autotanques y 214 plantas y 3,261 vehículos en toda la República, mismos que han repercutido en la inmovilización de 149 vehículos distribuidores y 10, 563 cilindros, la imposición de 164 sanciones y la clausura de dos plantas, que como resultado de las acciones emprendidas y que fueron retomadas desde diferentes instancias, esta causa ha dado ya importantes resultados, pero que son sin embargo aún insuficientes.

"Que como abanderados que debemos ser de las causas que más afectan a quienes decidieron que los representáramos en esta asamblea, es nuestro deber insistir en que las instancias del gobierno federal, responsables de definir la política energética y económica, den una solución definitiva que consiga armonizar los intereses de los consumidores con los de las empresas distribuidoras, en términos de equidad en el precio que debe pagarse por el energético y la eficiencia y eficacia en la prestación del servicio que corresponde a los distribuidores.

" Por las razones y consideraciones anteriormente expuestos y con fundamento en lo que disponen los artículos 58 y 59 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos, someto a consideración de esta soberanía el siguiente":

"PUNTO DE ACUERDO

"PRIMERO, Que esta soberanía exhorte a la Procuraduría Federal del Consumidor a intensificar los operativos de verificación y continuar con la clausura de aquellas plantas que presenten irregularidades, dando vista a la Secretaría de Energía y a la Procuraduría General de la República de los hechos registrados, a fin de que independientemente de la clausura se proceda en los casos extremos a la revocación de las concesiones donde corresponda y se de el seguimiento sobre presuntas conductas ilícitas que pudieran derivar de esos hechos registrados.

"SEGUNDO. Que la Secretaría de Energía proceda de inmediato a sancionar a las empresas distribuidoras de gas clausuradas por la PROFECO y, reitero, en el extremo de reincidencia, con la revocación de la concesión que se les había otorgado.

"TERCERO. Que la Comisión Federal de Competencia de a conocer el resultado de las investigaciones sobre prácticas monopólicas en la distribución del gas y en particular el dictamen de las empresas a las cuales se les ha expedido ya oficio de presunta responsabilidad y que una vez que concluya la investigación sobre los procedimientos de concentración en la venta del energético por diversas empresas y asociaciones de distribuidores, además de otras que no hayan sido reportadas aun a la Comisión, se ordene su inmediata separación, particularmente la de las asociadas en los seis grandes grupos a quienes se les ha iniciado procedimientos por prácticas monopólicas, que son: el Grupo SONY, el Grupo NIETO, el Grupo ZARAGOZA, el Grupo VIZCAINO, el Grupo de Tomás Zaragoza y el Grupo de Eduardo Fuentes,

"CUARTO. Que se revoque la concesión a aquellas empresas que han incurrido reiteradamente en violaciones a la Ley Federal de Competencia Económica, que han tenido negativas implicaciones en la economía de millones de familias mexicanas, Que el retiro de la concesión a estas empresas esté plenamente justificado, pues se utilizaron en contra de millones de mexicanos el beneficio de la concesión que el Estado Mexicano les había otorgado para prestar un importantísimo servicio a la comunidad.

"QUINTO. Que a la brevedad se den a conocer los resultados sobre condiciones de competencia de las empresas que ya han sido notificadas con el oficio de "presunta responsabilidad" y que de inmediato sean emplazadas. Me refiero a las siguientes empresas: FLAMAGAS, SERVIGAS DEL VALLE, COMPAÑIA HIDROGAS, COMBUSTIBLE DE MEXICO, DANIEL VELA, GAS FLAMA AZUL, REGIO GAS, GARZA GAS, BELLO GAS, COMPAÑIA MEXICANA DE GAS COMBUSTIBLE, GAS DE TLANEPANTLA, GASOMATICO, GAS SUPREMO Y GAS Y SERVICIO".

Pido autorización, señor Presidente, para terminar la lectura de los Puntos de Acuerdo.

EL C. PRESIDENTE, DIP. RICARDO FRANCISCO GARCIA CERVANTES: Sí, continúe y termine su intervención diputado.

EL C. DIP. VICTOR ROBERTO INFANTE GONZALEZ: Gracias señor Presidente.

"SEXTO. Que ante la evidente falta de claridad sobre la competencia y responsabilidades de cada una de las dependencias federales involucradas en la definición del precio de los hidrocarburos, la Cámara de Diputados se pronuncie por impulsar la propuesta de la Comisión Reguladora de Energía, en el sentido de crear una instancia única para regular la cadena productiva del gas LP, para fijar el precio de venta al consumidor, instancia que debe estar integrada por representantes de las diversas dependencias ya anotadas. Para estos efectos, se solicite a la Comisión Reguladora informe a esta soberanía los términos de esta propuesta.

"SEPTIMO. Que esta soberanía promueva encuentros con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, Energía, Economía, Comisión Reguladora, Comisión Federal de Competencia y de PEMEX, por conducto de las comisiones respectivas de ambas Cámaras del Congreso y con base en las facultades constitucionales y legales que tienen para tal fin, proporcionen información respecto de los aspectos que inciden en la cadena productiva del gas doméstico,

Ruego a la Presidencia que estos primeros siete puntos de proposición sean turnados a la Comisión de Energía,

Octavo. Que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por conducto de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, inicie la investigación laboral acerca de las condiciones de trabajo de los empleados de las gaseras.

Agradeceré a la Presidencia se turne este Punto Resolutivo a la Comisión de Trabajo y,

Noveno y último, Que el IMSS a través de las Subdelegaciones en todo el país realice visitas a las empresas gaseras a fin de constatar que los trabajadores estén registrados en el Seguro Social.

Ruego a la Presidencia que esta proposición sea turnada a la Comisión de Seguridad Social, Es cuanto señor Presidente, compañeros Diputados, gracias por su comprensión y agradezco que hayan firmado este Punto de Acuerdo el diputado José Narro del P,T, y los diputados del PRD Petra Santos, Rosario Tapia, Rogaciano Morales, Rubén Aguirre, Pedro Miguel Rosaldo, Adela Graniel y Alfredo Hernández Raigosa.

Muchas gracias señor Presidente por su comprensión.

EL C. PRESIDENTE: Gracias diputado Víctor Roberto Infante González. Las proposiciones contenidas en los Numerales del 1 al 7 de su Proposición se turnan, como lo solicita, a la Comisión de Energía.

La Proposición contenida en el Numeral número 8 de su propuesta se turna a la Comisión de Trabajo.

Y la Proposición contenida en el Numeral 9 de su propuesta se turna a la Comisión de Previsión Social.

Para referirse al tema del Gas Doméstico se concede el uso de la palabra al Diputado Alfredo Hernández Raigosa del PRD hasta por cinco minutos.

EL C. DIPUTADO ALFREDO HERNANDEZ RAIGOSA (PRD): Con su permiso señor Presidente, compañeras y compañeros, para nosotros es de suma importancia la presentaci6n de este Punto de Acuerdo que presentó nuestro compañero diputado Víctor Infante del PRI en virtud de que recoge una serie de inquietudes que hemos venido plantean do desde hace años.

En la Asamblea su servidor ya venía señalando estas irregularidades que hoy hemos puesto en evidencia en virtud de una cadena de distribuci6n, comercialización y venta del gas LP donde se asocian una serie de factores de corrupción, de irregularidades, de malos manejos y siempre al amparo de funcionarios de las instancias federales.

En este aspecto tenemos que señalar que desde el inicio de esta acción legislativa que nosotros hemos emprendido, hemos señalado que era necesario desmantelar el esquema monop61ico de la venta del gas LP. Este esquema monopólico que se ha apoderado desde la venta de primera mano hasta la venta al consumidor, ha implicado que los gaseros al amparo del poder público establecen las reglas de operación de venta, de distribución y obviamente le venden al consumidor a como quieren, de tal suerte que los datos que hemos recabado nos demuestran con precisi6n que hoy actual mente el costo de producción de un kilogramo de gas es de 55 centavos y al consumidor se le está vendiendo por encima del mil por ciento el kilogramo de gas, lo cual resulta verdaderamente lamentable porque es como si vendiéramos nopales de Milpa Alta a precio de dólar, el caso particular del Gas LP fijado con normas internacionales del Bondel View pomposamente establece un parámetro internacional al precio del gas como si el poder adquisitivo de las clases populares en su mayoría que consumen gas LP tuvieran un salario, no como el que se tiene hoy, sino del 1000% en aumentos para amortizar lo que cuesta un kilogramo de gas.

También hemos señalado que en diversas acciones de resistencia civil que hemos emprendió para desmantelar este monopolio, fuimos agredidos en la empresa Regio Gas donde hemos demostrado las irregularidades con las que opera esta empresa en contra de los consumidores en nuestro país.

También tenemos que señalar que en la ordeña en los tanques de gas les deja una ganancia de 15 millones de pesos diarios a los gaseros sin que una autoridad le meta la mano, pero en cambio una familia pobre que roba tortillas roba pan, o roba refrescos se va y para a las cárceles de este país y en cambio los señores gaseros por 15 millones de pesos que ordeñan diario a los tanques de gas no tienen ninguna implicación de carácter jurídico.

Por esa razón, la indignidad, la molestia de la sociedad en torno a este problema se ha manifestado y la indignación que han tenido, se ha manifestado en diferentes frentes y por eso hoy seguimos señalando: el precio del kilogramo de gas no puede estar por encima de los tres pesos 10 centavos, hoy está en 5 pesos 60 centavos, amén de saber que el poder adquisitivo de las clases populares no le reditúa para poder comprar un tanque de gas que de por sí esta caro y además está ordeñado; una familia que gana un salario mínimo tiene que invertir hasta el 15% de su salario para comprar un tanque de gas y nos reportan los consumidores que a los 15 días tienen que comprar otro tanque que les cuesta lo mismo, por la ordeña que estos padecen.

Por esa razón nos sumamos a este punto de acuerdo pero no vamos a queda ahí, tenemos que desmantelar el monopolio que está afectando a 80% de las familias en este país, pobres, que consumen gas LP porque no hay otra cosa que haya que consumir y estamos en las garras de la voracidad de los gaseros y al amparo de muchas autoridades.

Hemos visto como PEMEX le echa la pelota a la Secretaría de Energía; como la Secretaría de Energía le echa la pelota a PROFECO y aunque ha habido acciones, estas acciones no han sido contundentes para frenar la voracidad de los gaseros.

Por esa razón también, el próximo martes vamos a presentar en esta tribuna de la Cámara de Diputados una iniciativa de ley que intente frenar la voracidad de los gaseros, los metamos en cintura pero que también las autoridades como el Secretario de Energía y el Director de PEMEX, de no controlar este agio, les finquemos una responsabilidad en el juicio político, porque son millones de personas que en este país no tienen otra alternativa más que estar en las garras y la impunidad con la que operan cientos de empresas gaseras que como lo hemos dicho y lo hemos probado, ordeñan los tanques, alteran e precio y monopolizan el mercado amen de que nadie hace nada contra de ellos.

Y también hay que precisar: nosotros no estamos en este momento en condiciones de aceptar que se abra el mercado internacional al asunto de la venta y distribución del gas LP hasta que verdaderamente haya una depuración en esta materia. Nos parece central que primero se limpie la casa para después traer competidores, por ello exhortamos a los diputados de todas las fracciones a que se sumen a este punto de acuerdo y que estén pendientes de esta voracidad que aplican los gaseros al amparo de muchos funcionarios del gobierno federal.

Gracias.

EL PRESIDENTE: Gracias diputado Alfredo Hernández Raigosa. Se ofrece el uso de la palabra al diputado José María Rivera Cabello, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional e inmediatamente después a don Jesús Garibay García.

EL DIP. JESUS GARIBAY GARCIA: Con su permiso señor Presidente. Señores diputados:

Se ha mencionado la necesidad de llevar a cabo una solución final al problema del gas LP, pero se suele pensar existe cierta confusión en la opinión pública, de modo que existe la idea de que es un problema de precios, de manera que si el precio del gas baja los problemas se resuelven pero los precios no son otra cosa que el resultado final de un con junto de fenómenos y ahí es donde pueden estar los problemas,

Los precios no hacen más que decirnos si el producto se encuentra escaso o en abundancia, si se trae del extranjero, como sucede con el 30% de nuestro consumo de gas LP o si lo hay localmente, También nos dice el precio si existen costos a altos o bajos o si una persona tiene el poder de fijar unilateralmente el precio por ausencia de competidores,

Este último tema es de trascendencia capital en el caso del encarecimiento del gas LP, así como en la venta de cilindros con carga incompleta o de medidores alterados en las pipas que surten a los tanques estacionarios.

Así es señores diputados, la distribución de gas LP refleja una situación de monoplios u oligopolios a nivel regional en donde las empresas se coluden para fijar precios y condiciones de servicio y repartirse zonas de distribución.

Se ha mencionado ya que una gran cantidad de empresas distribuidoras pertenecen a unas cuantas familias, la razón la podemos encontrar si vemos la misma reglamentación para otorgar concesiones. Desde los años '30 y hasta 1994, la norma estipulaba que antes de permitir una nueva concesión, la entrada de una nueva empresa, había que pedir la anuencia del que ya tenía la distribución, es evidente entonces que solamente en caso de familiares o amigos se iba a aceptar que el gobierno otorgara una nueva concesión para que alguien entrara a hacerle la competencia. Esa es la estructura industrial que hemos heredado en prácticamente 70 años de reglamentación en la materia, y esto nos lo comentó el Presidente de la Comisión Federal de Competencia el pasado viernes en una reunión con legisladores.

Era sabido por todos los que conocen el sector de la energía que existen oligopolios regionales, pero nada se había hecho hasta que ha entrado la nueva administración del Presidente Fox. Con el cambio de partido en el gobierno parece que se ha quitado el manto protector que detenía a la Comisión Federal de Competencia a iniciar su investigación, lo cual pudo haber hecho desde el sexenio pasado. Debemos felicitarnos de que las condiciones sean hoy muy distintas.

Ahora la Comisión Federal de Competencia ha iniciado una investigación, lo pudo haber hecho antes oficiosamente o a petición del Secretario de Energía. Ahora la Procuraduría Federal del Consumidor ha llegado a clausurar empresas y ha impuesto multas, aunque lo pudo haber hecho desde antes porque para nadie es un secreto que al público le roban en el peso de los cilindros y en el llenado de sus tanques estacionarios. Ahora sí está actuando la PROFECO y a mí particularmente me da mucho gusto que sea una mujer la Procuradora.

El Presidente de la República ahora decretó un precio máximo al gas LP, aplicando una reducción de inicio del 7 por ciento, sabedor de que todo indica que no hay condiciones de competencia y que es del libro de texto de economía que no se pueden liberar los precios si no hay condiciones de competencia.

Finalmente, si queremos una solución definitiva al problema de la distribución de gas LP, esta solución pasa forzosamente por el desmembramiento del poder monopólico dentro de lo que permite la Ley de Competencia. Es opinión de Acción Nacional que si no hay rompimiento de estos monopolios el problema de abuso en el precio será recurrente, al igual que al fraude al público.

Esperamos que agotado el procedimiento que sigue la Comisión Federal de Competencia nos encontremos con desincorporación de activos que favorezca la entrada, ahora sí, de verdaderos competidores.

EL PRESIDENTE: Muchas gracias diputado don José María Rivera Cabello.

Se le ofrece el uso de la palabra al diputado Jesús Garibay García, del grupo parlamentario del PRD, hasta por cinco minutos.

EL DIP. JESUS GARIBAY GARCIA: Con su permiso, ciudadano Presidente. Compañeras y compañeros:

Espero que la Comisión Federal de Competencia, que la titular de la PROFECO no se vayan a encontrar confundidos, confundidos por la impunidad, por el tráfico de influencia, por el monopolio.

Yo espero que la Secretaría de Hacienda tampoco vaya a estar confundida cuando proceda y eso espero a llevar a cabo las auditorías fiscales a las hermanitas gaseras.

Mis respetos para las familias, pero sí, hay que checar cómo andan ese asunto de la evasión fiscal que las empresas han de traer. Espero también que no vaya a haber confusión y vayan a hacer o estén haciendo uso inadecuado de aquella disposición que permite consolidar el famoso régimen de consolidación fiscal. Y espero que no vayan a tener confusión, más en estos momentos en que es obvio que están arriesgando popularidad, capital político en aras de una reforma fiscal, que por cierto no quieren que le llamen integral; próximamente escucharemos por ahí la mercadotecnia en este asunto y seguro que la palabra integral no va a aparecer,

Yo espero también que la nueva titular de la PROFECO, toda vez que está exenta de confusiones, presente las denuncias de carácter penal ante la Procuraduría General de la República por los delitos cometidos en contra de la economía familiar, en este asunto de las gaseras.

Yo no puedo menos que solidarizarme y felicitar a mi compañero diputado Víctor Roberto Infante González, pero también lo invitaría y los invitaría a todos ustedes para que estemos preparados y si el titular de la Comisión Reguladora y de la Comisión de Investigación, la Comisión Federal de Competencia, si por alguna razón se confundiera un poquito, preparemos el documento que nos permita presentar la demanda de juicio político y procesarlo.

Es muy raro que 100 días después haya perdido la confusi6n y encuentre el camino que no encontraron con anterioridad; las familias, las familias en este país no van a olvidar fácilmente este agravio de que han sido objeto.

Yo espero que en esta Honorable Cámara de Diputados estemos preparados y estemos dispuestos a hacer cumplir la ley y a defender la economía familiar. Yo esperaría que cuando el Secretario de Hacienda venga a desglosar el primer informe Presidencial, que seguramente lo va a hacer en este lugar, nos pueda informar que hubo tantas auditorías a las empresas gaseras y que se presentaron determinadas denuncias con su permiso, concluyo señor Presidente, parece que aquí a veces cuando tocamos estos temas medio nos confundimos yo espero que aquí el Secretario de Hacienda nos rinda informe de las auditorías fiscales y también espero que esta dama, que ahora está frente a PROFECO nos dé la buena noticia de que ha presentado la denuncia penal correspondiente por delitos cometidos en contra de la economía familiar. Muchas gracias, señor Presidente.

EL PRESIDENTE: Gracias don Jesús Garibay García. Hemos agotado los oradores inscritos sobre este tema, nos resta 20 minutos de tiempo reglamentario de la sesión y dos temas de proposiciones que quisiera sugerir a la asamblea desahogaramos en estos minutos restantes.

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