Estructura
Facultades
Directorio
Remuneraciones
Metas y Objetivos
Presupuesto
Auditorias
Contrataciones
 Marco Normativo
Ley de Transparencia
Artículo 7 (Obligaciones)
Reglamento de Transparencia
Acuerdos de Transparencia

Manual Gral. de Organización de la Cámara de Diputados

Manuales de Procedimientos Administrativos de la Cámara de Diputados

Marco Jurídico del Congreso

Normatividad para Entrega- Recepción de la Cámara de Diputados

Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados

Oficinas de la Unidad de Enlace:
Avenida Congreso de la Unión N°.66, Edificio "E" Planta Baja ala Norte, Colonia El Parque, Del. Venustiano Carranza, México, D. F., C.P.15969, Tel:56281300, Ext: 8132, Fax: 8126, Lada sin Costo: 01800 718-4291.
Coordinador: Mtro. Gerardo Octavio Solís Gómez
Estadísticas
Visitante No:
13444365
 
Inicio / Transparencia / Ley de Transparencia / Facultades  
Dirección de Relaciones Interinstitucionales y del Protocolo

Lic. Samuel Rodrígez Mora

Extensiones: 8309
samuel.rodriguez@
congreso.gob.mx

Objetivo

Brindar con oportunidad el apoyo necesario para la organización de eventos nacionales e internacionales en los que participen los diputados; orientar en la representación protocolaria; mantener vínculos con instituciones, dependencias y organismos nacionales o internacionales, gubernamentales y de la sociedad civil, y coadyuvar en el adecuado manejo del protocolo y de las relaciones públicas de la Cámara.

Funciones
  • Asistir a la Presidencia de la Mesa Directiva en materia de diplomacia parlamentaria.
  • Cumplir las normas de ceremonial y protocolarias que dicte el Presidente de la Mesa Directiva para las relaciones interinstitucionales.
  • Atender las actividades y eventos de carácter institucional que correspondan realizar al Presidente de la Mesa Directiva, a las comisiones, los grupos de amistad y las delegaciones para reuniones interparlamentarias.
  • Establecer conforme a las disposiciones de la Presidencia, así como de las normas y procedimientos de la Cámara, los vínculos administrativos de comunicación para las relaciones y enlace con los poderes federales, estatales, parlamentos de otros países, así como con el  Cuerpo Diplomático acreditado en México.
  • Participar en a atención a delegaciones de visitantes nacionales o extranjeros, así como definir  lineamientos en materia de relaciones públicas, con organizaciones de la sociedad civil y no gubernamentales.
  • Proponer lineamientos para concentrar información de reuniones interparlamentarias y grupos de amistad del Congreso con otros parlamentos.
  • Apoyar a las áreas administrativas en su participación en eventos de representación institucional.
  • Desahogar las consultas que en materia de diplomacia parlamentaria y protocolo formulen la Presidencia de la Mesa Directiva, los Órganos de Gobierno, Comisiones, y Comités, así como los Diputados y funcionarios de la Cámara.
  • Atender las visitas guiadas de atención protocolaria y de aquellas que se lleven a cabo en el marco de la diplomacia parlamentaria.
  • Realizar los estudios y análisis en materia de su competencia, y
  • Realizar además, todas aquellas funciones que coadyuven al logro de sus objetivo y las que se deriven del presente Manual, así como de las normas legales y administrativas aplicables.
 
Pleno de la H. Camara de Diputados
 
Grupos Parlamentarios
 
Comisiones
 
Comités
 
Junta de Coordinación
 
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos
 
Mesa Directiva
 
Secretaría General
 
Secretaría de Servicios Parlamentarios
Secretaría de Sevicios Administrativos y Financieros
DG Asuntos Jurídicos
DG Resguardo y Seguridad
Unidad de Capacitación y Formación
Relaciones Interinstitucionales y Protocolo
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Legales | Mapa del Sitio | Contáctenos