Estructura
Facultades
Directorio
Remuneraciones
Metas y Objetivos
Presupuesto
Auditorias
Contrataciones
 Marco Normativo
Ley de Transparencia
Artículo 7 (Obligaciones)
Reglamento de Transparencia
Acuerdos de Transparencia

Manual Gral. de Organización de la Cámara de Diputados

Manuales de Procedimientos Administrativos de la Cámara de Diputados

Marco Jurídico del Congreso

Normatividad para Entrega- Recepción de la Cámara de Diputados

Normatividad Administrativa de la Cámara de Diputados

Oficinas de la Unidad de Enlace:
Avenida Congreso de la Unión N°.66, Edificio "E" Planta Baja ala Norte, Colonia El Parque, Del. Venustiano Carranza, México, D. F., C.P.15969, Tel:56281300, Ext: 8132, Fax: 8126, Lada sin Costo: 01800 718-4291.
Coordinador: Mtro. Gerardo Octavio Solís Gómez
Estadísticas
Visitante No:
13444365
 
Inicio / Transparencia / Ley de Transparencia / Facultades  
Mesa Directiva
Presidente
Dip. Francisco Javier Ramírez Acuña

 

"De acuerdo a la Ley Orgánica  del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos"

Artículos Mesa Directiva

17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25

Objetivo

Garantizar que en el desarrollo del trabajo legislativo se cumpla cabalmente con lo dispuesto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y que en su actuación prevalezcan los principios de imparcialidad y objetividad.

Atribuciones

  • Conducir las sesiones de la Cámara y asegurar el debido desarrollo de los debates, discusiones y votaciones del Pleno; garantizar que en los trabajos legislativos prevalezca lo dispuesto en la Constitución y la Ley.
  • Observar en su actuación los principios de imparcialidad y objetividad.
  • Asegurar el adecuado desarrollo de las sesiones del Pleno de la Cámara.
  • Realizar la interpretación de las normas de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de los demás ordenamientos relativos a la actividad parlamentaria que se requiera para el cumplimiento de sus atribuciones, así como para la adecuada conducción de la sesión.
  • Formular y cumplir el orden del día para las sesiones, el cual distinguirá claramente los asuntos que requieren votación de aquellos otros solamente deliberativos o de trámite, conforme al calendario legislativo establecido por la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
  • Determinar durante las sesiones las formas que puedan adaptarse en los debates, discusiones y deliberaciones, tomando en cuenta las propuestas de los grupos parlamentarios.
  • Cuidar que los dictámenes, propuestas, mociones, comunicados y demás escritos, cumplan con las normas que regulan su formulación y presentación.
  • Determinar las sanciones con relación a las conductas que atenten contra la disciplina parlamentaria.
  • Designar las comisiones de cortesía que resulten pertinentes para cumplir con el ceremonial.
  • Elaborar el anteproyecto de la parte relativa del Estatuto por el cual se normará el servicio de carrera parlamentaria, a efecto de que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos lo considere para la redacción del proyecto de dicho instrumento normativo, y
  • Las demás que le atribuye la Ley Orgánica, los ordenamientos aplicables y los acuerdos de la Cámara.

 

 
Pleno de la H. Camara de Diputados
 
Grupos Parlamentarios
 
Comisiones
 
Comités
 
Junta de Coordinación
 
Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos
 
Mesa Directiva
 
Coordinación General de Cominicación Social
 
Dirección General de Información
 
Dirección General de Editorial y de Imagén Legislativa
 
Unidad de Enlace
 
Secretaria General
 
Senado | Auditoría Superior de la Federación | Canal del Congreso | Legales | Mapa del Sitio | Contáctenos