DATOS DE LA LX LEGISLATURA

CONCENTRADO DE ASUNTOS ABORDADOS

1. COMUNICACIONES

a) De ciudadano legislador.

b) De Comisión de Trabajo.

2. OFICIOS

a) De la Secretaría de Gobernación.

b) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

c) De la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

d) De la Comisión de Administración de la Cámara de Senadores.

3. PERMISOS CONSTITUCIONALES

a) Para aceptar y usar condecoraciones.

b) Para prestar servicios.

4. INICIATIVAS

5. DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

a) De permiso constitucional. Para desempeñar cargo de Cónsul Honorario.

b) De permisos constitucionales. Para prestar servicios.

6. DICTÁMENES A DISCUSIÓN

a) De permiso constitucional. Para desempeñar cargo de Cónsul Honorario.

b) Con puntos de acuerdo.

7. PROPOSICIONES

8. PROPOSICIÓN DE URGENTE RESOLUCIÓN

9. AGENDA POLÍTICA

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

COMISIÓN PERMANENTE DEL SEGUNDO RECESO DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO

 

  Sesión 16, de Agosto 20, 2008.

 

                1. COMUNICACIONES

                           b) De Comisión de Trabajo.

No.

ORIGEN

CONTENIDO

TURNO O TRÁMITE

1

Primera Comisión

 

Publicación en GP del Senado:

20 de agosto de 2008

Remite dictámenes por los que se desechan once proposiciones con puntos de acuerdo.

 

Proceso Legislativo:

1.   Proposición suscrita por las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género el 28 de mayo de 2008.

2.   Proposición suscrita por las diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género el 28 de mayo de 2008.

3.   Proposición suscrita por el Dip. Eduardo Sánchez Hernández (PRI) el 17 de junio de 2008.

4.   Proposición presentada por el Dip. Eduardo Sergio De la Torre Jaramillo (PAN) a nombre propio y de diversos diputados federales el 25 de junio de 2008.

5.   Proposición suscrita por los Sens. Guillermo Tamborrel Suárez y Juan Bueno Torio (PAN), el 25 de junio de 2008.

6.   Proposición presentada por el Dip. Jesús Ramírez Stabros (PRI) a nombre propio y del Dip. Eduardo Sánchez Hernández (PRI) el 25 de junio de 2008.

7.   Proposición suscrita por las Dips. Alliet Mariana Bautista Bravo, Valentina Valia Batres Guadarrama y Sonia Nohelia Ibarra Franquez (PRD), el 2 de julio de 2008.

8.   Proposición suscrita por el Sen. Arturo Escobar y Vega (PVEM) el 2 de julio de 2008.

9.   Proposición suscrita por el Dip. Mauricio Ortiz Proal (PRI) el 2 de julio de 2008.

10.   Proposición suscrita por el Sen. José Luis Máximo García Zalvidea (PRD) el 9 de julio de 2008.

11.   Proposición suscrita por el Sen. Rubén Fernando Velázquez López (PRD) el 23 de julio de 2008.

Acuerdo:

PRIMERO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a implementar el procedimiento de armonización de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

SEGUNDO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar a los gobiernos de las entidades federativas y los congresos locales para que cumplan con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de acuerdo al ámbito de su competencia.

TERCERO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para solicitar a la Asamblea Legislativa y al Gobierno del Distrito Federal se investigue e informe sobre el proceso de licitación para la construcción de la línea 12 del Metro.

CUARTO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para solicitar al Presidente de la República y al jefe de gobierno del Distrito Federal, tomar acciones inmediatas para remediar los graves problemas de seguridad pública en la Ciudad de México, evidenciados entre otras causas, a raíz de los lamentables acontecimientos ocurridos en la delegación Gustavo A. Madero donde por lo menos doce personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas.

QUINTO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para que se tomen las medidas necesarias tendientes a evitar la muerte y lesiones de menores de edad en espacios públicos de esparcimiento.

SEXTO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo en torno a los hechos acontecidos en la discoteca News Divine en la Delegación Gustavo A. Madero.

SÉPTIMO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se condena que elementos de seguridad pública reciban entrenamiento que contraviene la obligación del Estado de respetar los derechos humanos.

OCTAVO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno del Distrito Federal, a proponer la modificación de la norma oficial mexicana correspondiente, a efecto de que se reduzca el nivel máximo de ozono establecido para instrumentar el plan de contingencia ambiental.

NOVENO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo relacionado con los lamentables acontecimientos de la discoteca News Divine.

DÉCIMO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo con relación a las actividades de espionaje en contra de diversos legisladores y servidores públicos.

DÉCIMO PRIMERO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la comisionada del Instituto Nacional de Migración, C. Cecilia Romero Castillo a dar cumplimiento a la recomendación 028/2008 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

a) Descárguense de los registros.

b) Archívense los expedientes como asuntos totalmente concluidos.

c) Comuníquense a los promoventes.

2

Remite dictamen por el que se desecha proposición con punto de acuerdo.

 

Acuerdo:

ÚNICO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo para exhortar respetuosamente a las legisladoras y legisladores del H. Congreso del Estado de México, para que lleven a cabo las acciones necesarias que permitan la aprobación de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de México, ya que fue aprobada por la actual Legislatura del Estado de México, suscrita por las Dips. Maricela Contreras Julián (PRD) y Laura Angélica Rojas Hernández (PAN) el 23 de julio de 2008.

 

Regresar