Segundo Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 4, del 7 de Febrero de 2012.

 

                3. CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

No.

ORIGEN

FUNCIONARIO

PUNTOS DE ACUERDO

TURNO

1

Gobierno del Distrito Federal

Director de Calidad y Proyectos Delegacionales

Por el que exhorta a los titulares del Poder Ejecutivo de las entidades federativas, a los Congresos locales y a los gobiernos municipales, mejoren las condiciones regulatorias que incidan en el proceso productivo de las MIPYMES, suscrito por el Dip. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez (PRI) el 20 de septiembre de 2011 y aprobada el 8 de noviembre de 2011. (LXI Legislatura)

Comisión de Economía, para su conocimiento

2

Secretario de Gobierno

3

Por el que se exhorta a diversas dependencias del Gobierno Federal y al Poder Ejecutivo de los Estados, invertir en la construcción de instalaciones deportivas en las instituciones públicas de educación superior, suscrito por el Dip. Rolando Rodrigo Zapata Bello (PRI) el 27 de abril de 2010 y aprobado el 27 de abril de 2011. (LXI Legislatura)

Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Juventud y Deporte, para su conocimiento

4

Gobierno de Tamaulipas

Secretario General de Gobierno

Por el que se exhorta al Presidente de la República a implementar políticas públicas para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación en nuestro país, así como promover la igualdad de oportunidades, suscrito por la Junta de Coordinación Política el 20 de octubre de 2011 y aprobado en la misma fecha. (LXI Legislatura)

Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para su conocimiento

5

Comisión Nacional del Agua

Director Técnico

Por el que exhorta a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua, para que realicen una investigación en la Barranca México 68, localizada en el Municipio Naucalpan de Juárez, Estado de México, que permita establecer los límites comprendidos de la zona sujeta a conservación ambiental, suscrito por la Junta de Coordinación Política el 10 de noviembre de 2011 y aprobado en la misma fecha. (LXI Legislatura)

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su conocimiento

6

Secretaría de Salud

Directora de Vinculación y Participación Ciudadana

Para que en el ámbito de sus respectivas competencias, instrumente las acciones y medidas necesarias tendientes a implantar un programa integral de Apoyo, Atención y Seguimiento a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Narcotráfico, suscrito por el Dip. Yolanda del Carmen Montalvo López (PAN) el 15 de diciembre de 2010 y aprobado el 4 de octubre de 2011. (LXI Legislatura)

Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para su conocimiento

7

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Director General Adjunto de Estudios Interinstitucionales

Por el que la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Ejecutivo Federal a buscar los mecanismos de colaboración y entendimiento para resolver el diferendo con el Poder Legislativo, derivado de la aprobación del decreto para integrar un Fondo Especial de diez mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por contingencias climáticas en diversas entidades del país, presentado por el Dip. Óscar González Yáñez (PT) el 4 de enero de 2012 y aprobado en la misma fecha. (LXI Legislatura)

A los promoventes, para su conocimiento

8

Procuraduría General de la República

Encargado de la Dirección General de Políticas Públicas y Coordinación Interinstitucional

Que solicita a la Procuraduría General de la República, a la Secretaría de Seguridad Pública, y a Petróleos Mexicanos, rendir un informe en materia de robo de hidrocarburos, suscrito por Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRI el 11 de enero de 2012 y aprobado el 18 de enero de 2012. (LXI Legislatura)

9

Secretaría de la Función Pública

Coordinador de Asesores del Secretario

Por el que se solicita a la SFP, a la SEP y a la PGR, información sobre el estatus actual de las investigaciones sobre los presuntos actos de corrupción de la obra denominada “Estela de Luz”, presentado por la Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI) el 11 de enero de 2012 y aprobado en la misma fecha. (LXI Legislatura)

A los promoventes, para su conocimiento

10

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Encargada de la Dirección General de Vinculación

Relativo al estado y funcionamiento en que se encuentran las vías asignadas a la empresa de participación estatal Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, S.A. de C.V., suscrito por el Sen. Rogelio Rueda Sánchez (PRI) el 4 de enero de 2012 y aprobado el 19 de enero de 2012. (LXI Legislatura)

11

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Director General Adjunto de Estudios Interinstitucionales

Que solicita a la Financiera Rural intervenga para que los arroceros del Municipio de Cuauhtémoc, Colima, obtengan una prórroga para cubrir sus adeudos, presentado por el Sen. Rogelio Rueda Sánchez (PRI), suscrita por legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, el 4 de enero de 2012 y aprobado el 11 de enero de 2012. (LXI Legislatura)

12

Que exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de la Función Pública y de la SAGARPA, investigue el caso de corrupción en el que están involucrados cuatro altos funcionarios del órgano desconcentrado Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, suscrito por los Senadores Adolfo Toledo Infanzón y Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez (PRI), el 21 de diciembre de 2011 y aprobado el 11 de enero de 2012. (LXI Legislatura)

Regresar