Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 36, del 8 de Diciembre de 2011.

 

                9. PROPOSICIÓN DE URGENTE RESOLUCIÓN

No.

PROMOVENTE (S)

PROPOSICIÓN

RESOLUTIVOS

1

Dip.

Ricardo Armando Rebollo Mendoza

(PRI)

 

A nombre de los diputados federales duranguenses

 

Publicación en GP:

Anexo VIII.

8 de diciembre de 2011.

Por el que esta Soberanía se pronuncia por la necesidad de que se instrumenten las acciones necesarias entre autoridades de la Universidad Juárez del estado de Durango y el Ejecutivo Federal, a través de los titulares de la SEP y de la SHCP, para atender la problemática concerniente al déficit presupuestal y financiero que pone en riesgo las actividades académicas y laborales de esa casa de estudios.

 

a) En votación económica se consideró urgente resolución.

b) La Presidencia de la Mesa Directiva instruyó abrir el sistema electrónico para proceder a la votación.

c) El resultado de la votación fue de 217 votos en pro y 1 abstención. Por la falta de quórum, el Presidente de la Mesa Directiva decretó un receso de 15 minutos con fundamento en el artículo 46 numeral 3 del Reglamento de la Cámara de Diputados.

d) Se verificó el quórum con un resultado de 217 votos en pro y 1 abstención.

e) (Pendiente por concluir votación)

 

Intervenciones:

 

Para hablar en pro:

Dip. Juan Enrique Ibarra Pedroza (PT)

Dip. Marcos Carlos Cruz Martínez (PRD)

Dip. Bonifacio Herrera Rivera (PAN)

Dip. José Ricardo López Pescador (PRI)

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal para que instruya al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a que atienda la petición de audiencia que le han realizado los legisladores por el estado de Durango de todos los Grupos Parlamentarios.

SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, se pronuncia por la necesidad de que se instrumenten coordinadamente las acciones necesarias entre autoridades de la Universidad Juárez del estado de Durango y el Ejecutivo federal, a través de los secretarios de Educación Pública y de Hacienda y Crédito Público, para atender a la brevedad, la problemática concerniente al déficit presupuestal y financiero que pone en riesgo las actividades académicas y laborales de esta casa de estudios, vulnerando las condiciones contractuales de todos sus trabajadores.

Nota: A petición del Dip. Emilio Serrano Jiménez (PRD) y de la Dip. Leticia Quezada Contreras (PRD), la Presidencia de la Mesa Directiva solicitó guardar un minuto de silencio en memoria de Verónico Albiter Miranda, quien estuviera en la fuente de la Cámara de Diputados por quince años.

 Nota: La Presidencia de la Mesa Directiva levantó la Sesión por falta de quórum.

Regresar