Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 36, del 8 de Diciembre de 2011.

 

                2. CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

No.

ORIGEN

FUNCIONARIO

PUNTOS DE ACUERDO

TURNO

1

Gobierno del Estado de San Luis Potosí

Directora General

Por el que se exhorta a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de las Entidades Federativas y a las autoridades correspondientes del Distrito Federal y a la de los municipios a capacitar a los servidores públicos en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y de Perspectiva de Género, presentada por la Dip. Lucila del Carmen Gallegos Camarena (PAN) el 28 de octubre de 2010 y aprobada el 4 de octubre de 2011. (LXI Legislatura)

Comisión de Equidad y Género, para su conocimiento

2

Tribunal Superior de Justicia del Estado de Campeche

Magistrada Presidenta

3

Instituto Nacional de Antropología e Historia

Director de Patrimonio Mundial

Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, al Gobierno del Estado de Jalisco, al Instituto Nacional de Antropología e Historia y a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias para impulsar y promover como patrimonio cultural y natural de la humanidad al centro de la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, presentada por el Dip. Rafael Yerena Zambrano (PRI) el 17 de marzo de 2010 y aprobada el 14 de septiembre de 2011. (LXI Legislatura)

Comisión de Cultura, para su conocimiento

4

Secretaría de Desarrollo Social

Director General de Equipamiento e Infraestructura en Zonas Urbano-Marginadas

Por el que se exhorta a la SEDESOL, especifique y priorice el criterio de inseguridad pública en las Reglas de Operación del Programa Federal Rescate de Espacios, suscrita por la Dip. Ma. de Jesús Aguirre Maldonado (PRI) el 17 de marzo de 2011 y aprobada el 14 de septiembre de 2011. (LXI Legislatura)

Comisión de Desarrollo Social, para su conocimiento

5

Comisión Estatal

de Derechos Humanos, Chihuahua

Presidente

Por el que se exhorta a las Comisiones de Derechos Humanos de las 32 entidades federativas a crear programas especializados sobre libertad de expresión y protección de periodistas, presentada por la Junta de Coordinación Política y aprobada el 8 de noviembre de 2011. (LXI Legislatura)+

Comisión de Derechos Humanos, para su conocimiento

6

Comisión Estatal

de Derechos Humanos, Nuevo León

Presidenta

7

Gobierno del Estado de Hidalgo

Secretario

Por el que se exhorta al Presidente de la República a implementar políticas públicas para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación en nuestro país, así como promover la igualdad de oportunidades, presentada por la Junta de Coordinación Política el 20 de octubre de 2011 y aprobada en la misma fecha.

Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para su conocimiento

8

Procuraduría General de la República

Directora General de Políticas Públicas y Coordinación Interinstitucional

Para que en el ámbito de sus respectivas competencias, instrumente las acciones y medidas necesarias tendientes a implantar un programa integral de Apoyo, Atención y Seguimiento a Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas del Narcotráfico, suscrita por el Dip. Yolanda del Carmen Montalvo López (PAN) el 15 de diciembre de 2010 y y aprobada el 4 de octubre de 2011. (LXI Legislatura)

9

Secretaría de la Función Pública

Coordinador de asesores

Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a la brevedad se firme un convenio modificatorio entre la empresa I.I.I. Servicios S.A. de C.V. y el Fideicomiso del Bicentenario, para que se cancele de manera inmediata la “comisión” que cobrará dicha empresa por un monto equivalente al 13% sobre el costo total de los trabajos ejecutados para la construcción del Espacio Conmemorativo y Monumento Estela de Luz, que asciende a más de setenta y nueve millones de pesos, presentada por el Dip. Pablo Escudero Morales (PVEM) y aprobada el 29 de septiembre de 2011. (LXI Legislatura)

Comisión de Equidad y Género para su conocimiento

Regresar