Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 36, del 8 de Diciembre de 2011.

 

                4. ACUERDOS DE ÓRGANO DE GOBIERNO

                           a) De la Junta de Coordinación Política.

No.

ACUERDO

TRÁMITE

1

Por el que se designa al Presidente de la Comisión Bicamaral de Bibliotecas del Congreso de la Unión, para el período comprendido del 1° de enero al 31 de agosto de 2012.

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se designa al diputado Pavel Díaz Juárez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, como Presidente de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, durante el período comprendido del 10 de enero al 31 de agosto de 2012.

SEGUNDO.- Comuníquese al Senado de la República para sus efectos correspondientes y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

a) Aprobados en sendas votaciones económicas.

b) Comuníquense.

 

Publicación en GP:

9 de diciembre de 2011.

2

Por el que se solicita a las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía suspender temporalmente las normas técnicas Nom-041-SEMARNAT-2006 y Nom-047-SEMARNAT-1999, para no afectar el ingreso de ciudadanos mexicanos residentes en los Estados Unidos de América, con motivo del fin de año.

 

Acuerdo:

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión solicita al gobierno federal, por conducto de las Secretarías de Economía. y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que instaure de manera urgente las medidas necesarias y jurídicamente viables para suspender la aplicación de las normas técnicas NOM-041-SEMARNAT-2006 y NOM-047-SEMARNAT-1999 hasta el 12 de enero próximo, para efectos de la importación definitiva de vehículos de los paisanos, en virtud que las citadas normas afectan gravemente el ingreso en territorio nacional de los ciudadanos mexicanos residentes en Estados Unidos que regresan al país con motivo del fin de año.

 

Intervención:

 

Para hablar en pro:

Dip. Norma Leticia Salazar Vázquez (PAN).

3

Por el que se exhorta a los congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a destinar recursos presupuestales etiquetados para prevenir y combatir la trata de personas.

 

Acuerdo:

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los Congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a destinar en sus respectivos presupuestos de egresos, recursos etiquetados para prevenir y combatir la trata de personas, así como para la protección y asistencia a las víctimas de este delito.

4

Por el que la Cámara de Diputados exhorta al Senado de la República a aprobar la reforma a la Fracción III del Artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, con objeto de exentar de este impuesto a las pensiones cuyo monto no exceda de veinticinco veces el salario mínimo.

 

Acuerdo:

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Cámara de Senadores para que de ser posible se dictamine la minuta con proyecto de decreto que le fue remitida por esta Cámara de Diputados mediante oficio D.G.P.L.61-II-4-1145 de fecha 6 de abril de 2011, con la que se propone reformar la fracción III del artículo 109 de la Ley de Impuesto sobre la Renta, relativa a la exención de este impuesto a las pensiones cuyo monto no exceda de veinticinco veces el salario mínimo general.

 

Intervenciones:

 

Para hablar en pro:

Dip. Ma. de Jesús Aguirre Maldonado (PRI)

 

Para hablar en contra:

Dip. Mario Alberto Di Costanzo Armenta (PT)

a) Aprobado en votación económica.

b) Comuníquese.

 

Publicación en GP:

Anexo I.

8 de diciembre de 2011.

Regresar