Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

 

1.   COMUNICACIONES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

 

a) Relativa a retiro de proposiciones con

 

b) Con Dictamen en sentido negativo de proposición

 

2.   COMUNICACIONES

 

a) De Diputado

 

b) Del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional

 

3.   OFICIOS

 

a) De la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

 

b) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

c) Del Servicio de Administración Tributaria

 

d) De la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

 

e) De la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

 

4.   OFICIO CON ACUERDO

 

Del Congreso del Estado de Hidalgo

 

5.   CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

6.   MOVIMIENTOS DE CC. LEGISLADORES

 

a) De reincorporación

 

b) De solicitud de licencia

 

7.   ACUERDO DE COMISIÓN DE TRABAJO

 

8.   INICIATIVAS

 

9.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

Con puntos de acuerdo

 

10.   PROPOSICIÓN DE URGENTE RESOLUCIÓN

 

11.   PROPOSICIONES

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

COMISIÓN PERMANENTE DEL PRIMER RECESO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO

 

 

 

Sesión 05

   

 

 

 

5.     CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

No.

ORIGEN

FUNCIONARIO

PUNTO DE ACUERDO

TURNO

1

Secretaría de Salud

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Por los que se exhorta a los titulares de las secretarías de Salud y de Educación Pública, para que diseñen y fortalezcan las políticas públicas destinadas a concientizar y reducir la incidencia de embarazos entre adolescentes en México, suscrita por la Dip. María Sanjuana Cerda Franco (NA), el 07 de octubre de 2014 (LXII Legislatura), y aprobado el 27 de noviembre 2014. (LXII Legislatura).

Comisión de Salud, de la Cámara de Diputados.

2

Por el que se exhorta a la SSA y a la SEP, a fin de atender la problemática del suicidio en nuestro país, mediante campañas y programas de información sobre la prevención de este fenómeno,  suscrita por el Dip. José Angelino Caamal Mena (NA), el 11 de septiembre de 2014 (LXII Legislatura), y aprobado el 21 de octubre de 2014. (LXII Legislatura).

3

Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a realizar las acciones necesarias para concientizar a la opinión pública de los efectos de la depresión clínica y promover la atención oportuna, suscrita por la Dip. Elizabeth Vargas Martín del Campo (PAN), el 02 de octubre de 2014 (LXII Legislatura), y aprobado el 27 de noviembre de 2014. (LXII Legislatura).

4

Secretaría de Salud

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Por los que se exhorta a la CNDH, para que supervise el cumplimiento de la protección de los derechos humanos de las y los menores de edad en albergues infantiles o casas hogar, suscrita por la Dip. María de Jesús Huerta Rea (PRI), el 02 de octubre de 2014 (LXII Legislatura), y aprobado el 02 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura).

Comisión de Derechos de la Niñez, de la Cámara de Diputados.

5

Coordinación Nacional de Protección Civil

Director general para la Gestión de Riesgos

Por el que se exhorta al titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para que agilice la entrega de los recursos del FONDEN a las entidades afectadas por el huracán Odile, suscrito por el Dip. Martín Alonso Heredia Lizárraga (PAN), el 30 de septiembre de 2014 (LXII Legislatura), y aprobado el 02 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura).

Comisión de Protección Civil, de la Cámara de Diputados.

6

Secretaría de Salud

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Por los que se exhorta al Ejecutivo Federal, a los gobernadores de los estados y al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que emprendan acciones que garanticen el derecho a la protección integral de la vida y el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes, suscrita por los Dips. Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila (MC), el 04 de noviembre de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 09 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura).

Comisión de Derechos de la Niñez, de la Cámara de Diputados.

7

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Director General de Vinculación

Por los que se exhorta al Ejecutivo Federal, al Gobernador del estado de Michoacán y al Ayuntamiento del municipio de Morelia, a fin de cancelar definitivamente la construcción del “Libramiento Sur de Morelia”, suscrita por el Dip. Gerardo Villanueva Albarrán (MC) el 25 de septiembre de 2014 (LXII Legislatura), y aprobado el 09 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura).

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Cámara de Diputados.

8

Secretaría de Economía

Director General de Vinculación Política

Para solicitar al Ejecutivo Federal que a partir de la declaratoria de desastre natural, libere los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para Baja California Sur, presentada por la Junta de Coordinación Política, el 23 de septiembre de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el mismo día.

Comisión de Protección Civil, de la Cámara de Diputados.

9

Petróleos Mexicanos

Unidad de Enlace Legislativo

Por los que se exhorta al Ejecutivo Federal, y al Gobierno del Estado de Nuevo León, para que conforme a sus atribuciones, lleven a cabo las acciones necesarias para agilizar la mitigación, saneamiento y remediación de las afectaciones ambientales causadas por el derrame de hidrocarburos al Río San Juan, del Municipio de Cadereyta, Nuevo León, suscritas por la Dip. María del Socorro Ceseñas Chapa (PRD) y por la Dip. María de Jesús Huerta Rea (PRI) el 04 de septiembre de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 11 de septiembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Cámara de Diputados.

10

Estado de Guerrero

Fiscal General

Por el que se exhorta a la PGJ del estado de Guerrero, a esclarecer de forma pronta y expedita, el asesinato de Arturo Rivera Olivera, quien fungía como Coordinador de Movimiento Ciudadano, en el municipio de Metlatónoc, en esa entidad, suscrita por los Dips. Ricardo Mejía Berdeja y Ricardo Monreal Ávila (MC) el 25 de febrero de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 23 de septiembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Justicia, de la Cámara de Diputados.

11

Delegación Magdalena Contreras

Subdirector de Operación Hidráulica

Por el que se exhorta al Gobierno del Distrito Federal a fin de conminar a los delegados en Tlalpan, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero e Iztapalapa a implantar un programa de desazolve para prevenir desastres en la próxima temporada de lluvias, suscrita por el Dip. José Antonio Hurtado Gallegos (MC) el 08 de abril de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 23 de septiembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión del Distrito Federal, de la Cámara de Diputados.

12

Delegación Venustiano Carranza

Director de Obras

Relativo a la instalación de biciestacionamientos en establecimientos públicos, centros de Transferencia Modal, así como en las principales plaza públicas, mercados y vía pública, suscrita por la Dip. Carla Alicia Padilla Ramos (PVEM) el 13 de febrero de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 28 de abril de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Cámara de Diputados.

13

Sistema de Transporte Colectivo Metro

General de Administración y Finanzas

Por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, para que a través de la Contraloría General del Distrito Federal, verifique el cumplimiento del Director General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, de las obligaciones derivadas de su encargo en materia de mantenimiento del material rodante e instalaciones fijas que conforman la red de Transporte, suscrita por los Diputados Ricardo Mejía Berdeja, Zuleyma Huidobro González y Ricardo Monreal Ávila (MC) el 04 de septiembre de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 27 de noviembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión del Distrito Federal, de la Cámara de Diputados.

14

Estado de Guanajuato

Gobernador

Por los que se exhorta a los titulares de los Poderes Ejecutivos federal, estatales y del Distrito Federal a coordinar, operar y actualizar los registros nacional y estatales de los centros de atención, como dispone la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, suscrita por la Dip. Carmen Lucía Pérez Camarena (PAN) el 04 de septiembre de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 11 de noviembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Derechos de la Niñez, de la Cámara de Diputados.

15

Estado de Guanajuato

Gobernador

Por los que se exhorta a las Secretarías de Desarrollo Social, de Educación Pública, de Economía, y del Trabajo y Previsión Social a implantar mejores estrategias y políticas públicas encaminadas a brindar a los jóvenes mayores oportunidades, suscrita por el Dip. René Ricardo Fujiwara Montelongo (NA) el 02 de octubre de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 11 de noviembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Juventud, de la Cámara de Diputados.

16

Estado de Jalisco

Fiscal General

Por los que se exhorta al Gobernador del estado de Jalisco, a difundir las gestiones realizadas en su administración para acceder a los subsidios federales, que se otorgan a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), destinados a crear el Centro de Justicia femenil de la entidad, suscrita por la Dip. Carmen Lucía Pérez Camarena (PAN) el 01 de septiembre de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 02 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Igualdad de Género, de la Cámara de Diputados.

17

Secretaría de Salud

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Relativo a modificar los criterios nutricionales incluidos en el acuerdo por el que se emiten los lineamientos de etiquetado frontal y de uso del distintivo nutrimental para alimentos y bebidas no alcohólicas.

Se remite a la Cámara de Senadores

18

Relativo a instalar el observatorio nacional del suicidio, como un instrumento interdisciplinario para mejorar el conocimiento del suicidio.

19

Relativo a establecer y reforzar las medidas de prevención y acciones que eviten las consecuencias generadas por vectores.

20

Secretaría de Salud

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Relativo a fortalecer las acciones de prevención, atención y fomento sanitario, así como las campañas de información, por el incremento de las enfermedades gastrointestinales, diarreicas agudas y dermatológicas.

21

Relativo a remitir un diagnóstico exhaustivo sobre la calidad ambiental y del agua de la Laguna de Tres Palos, en Acapulco de Juárez, Guerrero.

22

Relativo a enviar un informe detallado sobre las características, las implicaciones jurídicas y sociales, los montos y las características de inversión, presupuesto asignado para este ejercicio fiscal y demás información de interés vinculada al proyecto hidráulico Monterrey VI.

23

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Relativo a implantar acciones para garantizar la máxima protección de los derechos de niños y de adolescentes, así como integrar e instalar el sistema nacional de protección integral, de los sistemas de protección locales y municipales.

24

Relativo a dar publicidad y puntual seguimiento a la declaratoria de los trabajos del noveno Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

25

Relativo a realizar y diseñar medidas para dar puntual seguimiento a las observaciones del Comité de los Derechos del Niño y cabal cumplimiento a la Convención sobre los Derechos del Niño.

26

Relativo a realizar campañas informativas sobre la enfermedad de Parkinson y la importancia del diagnóstico oportuno.

27

Secretaría de Comunica-ciones y Transportes

Director General de Vinculación

Relativo a decretar la autorización de la emisión de estampillas postales conmemorativas del centenario de la promulgación de la Ley Agraria de 1915.

28

Secretaría de Gobernación

Secretario Particular de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos

Relativo a proteger a la población frente a la eventual propagación del virus del ébola.

29

Secretaría de Gobernación

Unidad para la Atención de las Organizaciones Sociales de la Subsecretaría de Gobierno

Relativo a resolver la problemática social, económica y ambiental que enfrentan los productores, los pescadores y, en general, los pobladores de las comunidades del alto golfo de California.

Se remite a la Cámara de Senadores

30

Gobierno del Distrito Federal

Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal

Por el que se solicita al jefe del gobierno local que realice por la Secretaría de Obras y Servicios Urbanos un estudio a fin de verificar que se cumplan las normas en el otorgamiento de permisos futuros para construcción de obras viales y pavimentos hidráulicos.

31

Secretaría de Economía

Director General de Vinculación Política

Que exhorta a los titulares de las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía y al de la Comisión Nacional de Seguridad a fortalecer los controles tecnológicos que permitan hacer eficiente la inspección aduanera, la investigación y la persecución de vehículos robados en la unión americana y que son importados al territorio nacional, suscrito por el Sen. Omar Fayad Meneses (PRI) el 25 de junio de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 20 de agosto de 2014. (LXII Legislatura)

32

Secretaría de Educación Pública

Coordinador de Enlace con el honorable Congreso de la Unión

Por el que se solicita recursos presupuestales para la construcción de tres nuevas universidades públicas en el estado de Guerrero, suscrita por el Sen. Armando Ríos Piter (PRD), el 16 de julio de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el 20 de agosto de 2014. (LXII Legislatura)

33

Secretaría de Economía

Director General de Vinculación Política

Que exhorta a los titulares de las Secretarías de Economía y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a que, en coordinación con los industriales azucareros del país y los productores de caña, establezcan las acciones necesarias para realizar una defensa eficaz en contra de la demanda interpuesta ante el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América en contra de la azúcar mexicana por posibles prácticas de dumping, presentada por el Sen. Ismael Alfredo Hernández Deras (PRI) el 13 de mayo de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el mismo día.

34

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Director General del Centro SCT Chiapas

Que exhorta a la Comisión Nacional de Seguridad, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Procuraduría Federal del Consumidor a intensificar operativos de seguridad pública, seguridad vial y verificación de servicios turísticos para protección de los turistas en este periodo vacacional de verano 2014, presentada por la Sen. María Verónica Martínez Espinoza (PRI) y a nombre de los senadores de su Grupo Parlamentario el 16 de julio de 2014 (LXII Legislatura) y aprobado el mismo día.

 

    Regresar