Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

 

1.   COMUNICACIONES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

 

a) Relativa a retiro de proposiciones con

 

b) Con Dictamen en sentido negativo de proposición

 

2.   COMUNICACIONES

 

a) De Diputado

 

b) Del Presidente Nacional del Partido Acción Nacional

 

3.   OFICIOS

 

a) De la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

 

b) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

 

c) Del Servicio de Administración Tributaria

 

d) De la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano

 

e) De la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

 

4.   OFICIO CON ACUERDO

 

Del Congreso del Estado de Hidalgo

 

5.   CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

6.   MOVIMIENTOS DE CC. LEGISLADORES

 

a) De reincorporación

 

b) De solicitud de licencia

 

7.   ACUERDO DE COMISIÓN DE TRABAJO

 

8.   INICIATIVAS

 

9.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

Con puntos de acuerdo

 

10.   PROPOSICIÓN DE URGENTE RESOLUCIÓN

 

11.   PROPOSICIONES

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

COMISIÓN PERMANENTE DEL PRIMER RECESO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO

 

 

 

Sesión 05

   

 

 

 

1.     COMUNICACIONES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

 

a) Relativa a retiro de proposiciones con puntos de acuerdo.

No.

DICTAMEN

TRÁMITE

1

Comunica el retiro de diez proposiciones con punto de acuerdo:

 

Primera Comisión

1. Por el que se exhorta a la Procuraduría General de Justicia y la Contraloría General del Distrito Federal, para que en el ámbito de sus atribuciones, de manera objetiva e imparcial lleven a cabo las investigaciones conducentes en relación a probables irregularidades en diversos contratos asignados por el titular de la delegación Iztapalapa en favor de la empresa Amexire.

2. Por el que se exhorta a la Procuraduría General de Justicia del estado de Querétaro, para que en el ámbito de sus atribuciones realice las investigaciones que conforme a derecho procedan en relación al probable cobro de dádivas y comisiones en la adjudicación de contratos por parte de Enrique Vega Carriles, alcalde del municipio El Marqués.

3. Por el que se exhorta a la Contraloría General de San Luis Potosí, para que en el marco de sus atribuciones lleve a cabo las investigaciones conducentes en relación a la probable comisión de conductas ilícitas de José Ricardo Gallardo Cardona durante su administración como presidente del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez.

4. Por el que se solicita al gobierno del Distrito Federal, informe detalladamente a esta soberanía las causas que motivaron la desincorporación y posterior enajenación del inmueble ubicado en Paseo de la Reforma número 660, a la embajada de Azerbaiyán; asimismo, para que explique los criterios sobre los cuales se determinó la modalidad de contraprestación de pago en especie y cuáles serán los lineamientos a considerar en la modalidad de a o.

 

Tercera Comisión.

1. Por el que se solicita al gobierno del Distrito Federal, que informe a la Comisión Permanente sobre las acciones legales que ha emprendido por actos u omisiones que derivaron en diversas irregularidades en la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

2. Por el que se solicita se hagan de conocimiento público todos los contratos que realizó el gobierno federal durante el periodo 2003 a 2012 con Grupo Tradeco y, en su caso, se finquen responsabilidades en contra de quien resulte responsable por daño al erario.

3. Por el que se exhorta a la Contraloría General y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones, realicen una investigación integral a las administraciones de las delegaciones Iztapalapa y Miguel Hidalgo, por posibles irregularidades en el uso de recursos públicos y en su caso procedan conforme a derecho. Asimismo, informen a esta soberanía sobre el avance de éstas y las responsabilidades penales y administrativas que de ellas deriven.

4. Por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor para que en el ámbito de sus atribuciones y en coordinación con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros lleve a cabo las acciones pertinentes para supervisar el funcionamiento de las casas de empeño y prever posibles irregularidades y abusos en perjuicio de los usuarios.

5. Por el que se exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, a fin de que lleven a cabo las acciones pertinentes para garantizar la protección de los ahorros de los usuarios en las distintas cajas de ahorro popular, así como identificar, y en su caso sancionar conforme a derecho, a quienes incumplen con la ley que las regula.

6. Por el que se exhorta de manera respetuosa a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos 10 Naturales para que en coordinación con los gobiernos de las Entidades Federativas implementen las acciones necesarias que promuevan el reciclaje y la recolección de desechos electrónicos.

a)  Se tienen por retiradas.

b)  Actualícense los registros parlamentarios.

 

 

    Regresar