1.     OFICIOS

2.     SOLICITUDES DE DIPUTADOS

Para retirar iniciativas.

3.     CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

4.     ACUERDO DE ÓRGANO DE GOBIERNO

De la Junta de Coordinación Política

5.     MINUTA

Con proyecto de ley.

6.     INICIATIVAS

7.     DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

Con proyecto de decreto.

8.     DICTAMEN A DISCUSIÓN

Con proyecto de decreto.

9.     PROPOSICIONES

10.   PRONUNCIAMIENTO

11.   EFEMÉRIDE

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

Sesión 32

   

 

9.      PROPOSICIONES

 

No.

PROMOVENTE (S)

PROPOSICIÓN

RESOLUTIVOS

1

Dip.

Álvaro Ibarra Hinojosa

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta a diversas autoridades, a hacer del conocimiento público el avance en la implementación de la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

 

Se turnó a la Comisión de Comunicaciones, para dictamen.

PRIMERO. Se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a efectos de hacer del conocimiento público el avance en la creación del área especializada para la atención, promoción y supervisión de los derechos de los usuarios previstos en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y en la Ley Federal de Protección al Consumidor, que deriva del artículo vigésimo primer transitorio del Decreto por el que se expidió la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio del 2014.

SEGUNDO. Se exhorta a la Secretaría de Gobernación a efectos de hacer del conocimiento público las acciones de coordinación con las autoridades que correspondan para el ejercicio de las atribuciones que en materia de monitoreo establece la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, conforme al artículo trigésimo segundo transitorio del Decreto por el que se expidió la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio del 2014.

TERCERO. Se exhorta al Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para efectos de hacer del conocimiento público las acciones implementadas conforme a sus objetivos y funciones, para efectos de dar cumplimiento al Decreto por el que se expidió la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de julio del 2014, en relación a su artículo trigésimo cuarto transitorio.

2

Dip.

Nelly del Carmen Márquez Zapata

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta al INIFED, a realizar una investigación respecto al cumplimiento en la instalación de bebederos de agua potable en los planteles de educación públicos y privados de la República.

 

Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.

ÚNICO. Se exhorta al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa a realizar una investigación y/o censo respecto del cumplimiento en la instalación de bebederos de agua potable en los planteles de educación públicos y privados de la República, según lo establecido en el artículo 11 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa y, en su caso, iniciar los procedimientos de responsabilidad que deriven de su incumplimiento.

3

Dip.

Olga Catalán Padilla

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Relativo a promover la infraestructura física y aplicar recursos financieros y materiales para hacer efectivo el ejercicio de los derechos culturales de la población.

 

Se turnó a la Comisión de Cultura y Cinematografía, para dictamen.

PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente las instituciones encargadas de propiciar el desarrollo de las diferentes manifestaciones culturales, a promover la infraestructura física y aplicar recursos financieros y materiales para hacer efectivo el ejercicio de los derechos culturales de la población.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, con pleno respeto a la división de poderes y la soberanía de las entidades federativas, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Cultura del estado de México a dotar de condiciones adecuadas de infraestructura física que permitan su cabal aprovechamiento para el desarrollo cultural de los mexiquenses.

4

Dip.

Blanca Margarita Cuata Domínguez

(MORENA)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta al FOVISSSTE, para que en un término no mayor a quince días, libere los recursos necesarios para el cumplimiento de los créditos otorgados mediante el sorteo de fecha 9 de noviembre de 2017.

 

Se turnó a la Comisión de Vivienda, para dictamen.

PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), para que, en un término no mayor a quince días a partir de la aprobación del presente punto de acuerdo, libere los recursos necesarios para el cumplimiento de los créditos otorgados a los trabajadores al servicio del estado, mediante el sorteo de fecha 9 de noviembre de 2017.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste), para que en un término no mayor a quince días explique a esta soberanía el error en el otorgamiento de créditos Fovissste derivado del sorteo de fecha 9 de noviembre del año en curso.

TERCERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovisste) transparente el uso y destino de los recursos de manera desagregada para su entendimiento y lo publique en su página de internet, así como para que instrumente políticas de ayuda a los afectados frente a las inmobiliarias, derivado del error de sistema del sorteo de fecha 9 de noviembre del año en curso.

5

Dip.

María Victoria Mercado Sánchez

(MC)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud de Jalisco, a implementar las medidas conducentes para evitar la propagación del brote de dengue existente.

 

Se turnó a la Comisión de Salud, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ), a efecto de implementar las medidas conducentes a evitar la propagación del brote de dengue existente.

6

Dip.

Álvaro Ibarra Hinojosa

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por  el que se exhorta a las autoridades correspondientes de las entidades federativas y las competentes en materia de registro nacional de población a emitir su opinión, a efecto de realizar las adecuaciones a la ley que determinen las características, diseño y contenido del formato único en materia de registro de población.

 

Se turnó a la Comisión de Gobernación, para dictamen.

PRIMERO. Se exhorta a las legislaturas de los estados y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México a efecto de hacer del conocimiento público el estado que guarda la exención del cobro del derecho por el registro de nacimiento y la expedición de la primera copia certificada del acta de nacimiento en sus haciendas o códigos financieros.

SEGUNDO. Se exhorta a todas las autoridades correspondientes de las entidades federativas y las competentes en materia de registro nacional de población a hacer del conocimiento público su opinión en la materia del decreto del derecho a la identidad, a efecto de realizar las adecuaciones a la ley que determinen las características, diseño y contenido del formato único en materia de registro de población, así como para la expedición de toda acta del registro civil que deberá implementarse a través de mecanismos electrónicos y adoptarse por las propias entidades federativas del país y por las representaciones de México en el exterior.

TERCERO. Se exhorta a la Secretaría de Gobernación para hacer del conocimiento público el estatus que guarda la remisión, a través del Registro Nacional de Población, al Instituto Nacional Electoral, la información recabada por las autoridades locales registrales relativas a los certificados de defunción.

7

Dip.

Santiago Torreblanca Engell

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Relativo a la reubicación del “Albergue Coruña”, ubicado la delegación Iztacalco, en la CDMX y colocar en su lugar una casa de cultura en beneficio de la ciudadanía.

 

Se turnó a la Comisión de la Ciudad de México, para dictamen.

ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, se sirva reubicar el “Albergue Coruña”, ubicado en calle Sur 65-A número 3246, colonia Viaducto Piedad, delegación Iztacalco, código postal 08200, en la Ciudad de México y colocar en su lugar una casa de cultura en beneficio de la ciudadanía.

8

Dip.

Cristina Ismene Gaytán Hernández

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta al Consejo de la Judicatura y al Fiscal General del estado de Chihuahua, a investigar los actos cometidos por el Juez de Control Guillermo Gómez Cortés.

 

Se turnó a la Comisión de Justicia, para dictamen.

ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a los titulares de la Fiscalía General y al Consejo de la Judicatura del Estado de Chihuahua a que inicien las investigaciones penales y administrativas y en su caso decreten las sanciones necesarias en contra del juez de control Guillermo Gómez Cortés.

9

Dip.

María Elena Orantes López

(MC)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Relativo a la implementación de una campaña informativa y de vacunación para prevenir el contagio de la influenza estacional.

 

Se turnó a la Comisión de Salud, para dictamen.

PRIMERO. La Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Salud y a los gobiernos de las 32 entidades federativas a redoblar esfuerzos para que la campañas de vacunación de influenza se lleven a cabo de manera amplia en todo el territorio nacional y se incluyan escuelas, parques y lugares públicos, con el objetivo de lograr una cobertura completa, dirigida a los sectores más vulnerables de la población como las mujeres embarazadas, niños menores de nueve años, adultos de más sesenta años, personas con enfermedades crónicas, y en caso de disponibilidad, a toda la población para evitar el aumento de casos de influenza.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, para que realice una estricta vigilancia en la distribución y venta de la vacuna biotecnológica Flubok trivalente, que se encuentra indicada sólo para aplicarse a mayores de 18 años y que según la empresa farmacéutica Liomont, protege contra tres cepas del virus de la Influenza HN1N1, H3N2 y virus tipo B,4 para que solo sea aplicada en los casos que corresponda.

10

Dip.

Xitlalic Ceja García

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta al estado de Puebla, para que a través de sus instituciones de seguridad, fortalezca sus acciones de política pública, encaminadas a prevenir y atender la desaparición forzada de personas, en particular las de niñas, niños y adolescentes.

 

Se turnó a la Comisión de Derechos de la Niñez, para dictamen.

PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Puebla para que, a través de sus instituciones de seguridad fortalezca sus acciones de política pública, encaminadas a prevenir y atender la desaparición forzada de personas, en particular las de niñas, niños y adolescentes, debido a que durante el primer semestre del año, la entidad se posicionó como una de las más inseguras y peligrosas por el alto número de casos denunciados en las localidades y municipios de la demarcación.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta al gobierno del estado de Puebla para que haga de conocimiento público las acciones emprendidas durante la presente administración y sus resultados en la localización de personas denunciadas como desaparecidas y la desarticulación de las bandas delictivas dedicadas a estas actividades ilícitas.

11

Dip.

Santiago Torreblanca Engell

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta al Gobierno de la CDMX, a gestionar la firma de un acuerdo con diversas organizaciones de comerciantes, autoservicios y tiendas departamentales, con la finalidad de que en las compras en los comercios, se expendan bolsas de colores verde, gris, naranja y café, que faciliten a la ciudadanía el cumplimiento de la NADF-024-AMBT-2013 relativo a la clasificación de desechos.

 

Se turnó a la Comisión de la Ciudad de México, para dictamen.

ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Gobierno de la Ciudad de México a que, a través de las autoridades competentes, gestione la firma de un acuerdo con diversas organizaciones de comerciantes, autoservicios y tiendas departamentales, con la finalidad de que en las compras en los comercios, se expendan bolsas de colores verde, gris, naranja y café, que faciliten a la ciudadanía el cumplimiento de la NADF-024-AMBT-2013 relativo a la clasificación de desechos.

12

Dip.

Verónica Delgadillo García

(MC)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta al Poder Ejecutivo, a pronunciarse en contra de los actos represivos en Honduras.

 

Se turnó a la Comisión de Relaciones Exteriores, para dictamen.

ÚNICO. Se exhorta al Poder Ejecutivo de la Federación para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores se pronuncie en contra de los actos represivos que están ocurriendo en el país de Honduras, ya que la suspensión de garantías ante un evidente fraude electoral no puede ser un ejemplo de solución que abone a la democracia de nuestra región y de ningún otro país.

13

Dip.

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta al CJF, a modificar las disposiciones correspondientes para aumentar los salarios del personal de base del Poder Judicial de la Federación, de forma que se les garantice a los trabajadores un ingreso suficiente para vivir dignamente.

 

Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Consejo de la Judicatura Federal, a modificar las disposiciones correspondientes para aumentar los salarios del personal de base del Poder Judicial de la Federación, de forma que se les garantice a los trabajadores un ingreso suficiente para vivir dignamente.

14

Dip.

Santiago Torreblanca Engell

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Relativo a programas de capacitación a jueces cívicos en materia del debido cumplimiento a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal y a fomentar la cultura de la denuncia ciudadana con relación a violaciones al mismo ordenamiento.

 

Se turnó a la Comisión  de la Ciudad de México, para dictamen.

PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno de la Ciudad de México, a que a través de las autoridades competentes genere programas de capacitación a jueces cívicos en materia del debido cumplimiento de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al gobierno de la Ciudad de México, a que a través de las autoridades competentes fomente la cultura de la denuncia ciudadana con relación a violaciones a la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal.

15

Dip.

María Victoria Mercado Sánchez

(MC)

 

Publicación en GP:

Anexo XI.

07 de diciembre de 2017.

Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a reforzar las campañas de vacunación en esta temporada invernal.

 

Se turnó a la Comisión de Salud, para dictamen.

ÚNICO. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Salud, a efecto de reforzar las campañas de vacunación en esta temporada invernal.

16

Por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a reforzar campañas de vacunación, para prevenir la hepatitis (A, B y C) en bebés, niñas y niños.

 

Se turnó a la Comisión de Salud, para dictamen.

ÚNICO. Por el que se exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Salud a efecto de reforzar las campañas de vacunación, en virtud de prevenir la hepatitis (A, B y C) en bebés, niñas y niños.

17

Relativo a promover e impulsar el Programa Puentes (ANUIES), a fin de que los jóvenes denominados como “Dreamers” logren concluir sus estudios en nuestro país a través de dicho programa.

 

Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.

ÚNICO. Se exhorta respetuosamente al gobierno federal a efecto de promover e impulsar el Programa Puentes (Anuies), esto con el fin de que los jóvenes denominados como dreamers logren concluir sus estudios en nuestro país, a través de dicho programa.

 

 

 

    Regresar