1.     OFICIOS

2.     SOLICITUDES DE DIPUTADOS

Para retirar iniciativas.

3.     CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

4.     ACUERDO DE ÓRGANO DE GOBIERNO

De la Junta de Coordinación Política

5.     MINUTA

Con proyecto de ley.

6.     INICIATIVAS

7.     DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

Con proyecto de decreto.

8.     DICTAMEN A DISCUSIÓN

Con proyecto de decreto.

9.     PROPOSICIONES

10.   PRONUNCIAMIENTO

11.   EFEMÉRIDE

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

Sesión 32

   

 

10.      PRONUNCIAMIENTO

 

No.

ORIGEN

CONTENIDO

1

Mesa Directiva

Respecto a la petición ciudadana Canalizar recursos de los partidos políticos a la reconstrucción de zonas afectadas, presentada en la plataforma digital Change.org a todas y todos los firmantes.

 

A nombre de los ochos grupos parlamentarios que integramos la Cámara de Diputados, manifestamos a ustedes nuestro genuino interés por encontrar vías de diálogo transparentes y horizontales que respondan a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

En los más de un millón 800 mil personas que firmaron la petición sobre la asignación de recursos para la reconstrucción tras los sismos del 7 y el 19 de septiembre, reconocemos una sociedad mexicana solidaria participativa y con el mejor ánimo de ayudar a los compatriotas afectados.

Es por ello que respondemos a su petición informando sobre las decisiones que se tomaron durante la aprobación del presupuesto en materia de reconstrucción, relacionadas con la solicitud que ustedes han hecho a esta Cámara de Diputados.

Se asignaron recursos adicionales al Fondo de Desastres Naturales por 18 mil millones de pesos para alcanzar una cifra histórica de 24.6 mil millones de pesos. Creamos un fondo adicional por 2 mil 500 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción de Entidades Federativas, el cual podrá aumentarse por las propias entidades federativas hasta llegar a 10 mil millones de pesos.

Por último, y con miras hacia el futuro, aumentamos los recursos para el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales hasta alcanzar su máximo histórico de 350 millones de pesos.

La energía que cubrió a nuestro país tras los sismos pasó de aflicción a fortaleza para atender esta emergencia. Es momento de aprovechar esa energía para la reconstrucción tanto de viviendas como de la relación entre ciudadanos y gobierno.

Estamos seguros que los partidos, sus dirigencias, las instituciones involucradas realizarán el mayor de los esfuerzos por atender conforme a sus atribuciones y competencias la petición en cuestión.

Agradecemos, a la plataforma Change.org en México, facilitar la comunicación entre ciudadanía y diputados. Así como a María Begoña Hernaiz Arce, directora de ECCA de México, AC, quien en representación de más de 1 millón 800 mil personas que firmaron la petición, nos permite acercarnos y propiciar una comunicación abierta y recíproca.

Es así como esta Cámara de Diputados responde a la petición ciudadana presentada por la plataforma digital, en la plataforma digital Change.org.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Regresar