Secretaría General

Datos Relevantes de la Sesión

1er. Período Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio de la LVIII Legislatura, Septiembre 01, 2002.

GLOSA DE ASUNTOS ABORDADOS

b) Política Interior.

c) Política Exterior.

d) Política Social. e) Política Económica.

f) Perspectivas.

II INFORME DE GOBIERNO DEL LIC. VICENTE FOX QUESADA, PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

a) Presentación.

No.

Presentación

1

Sustento en el Humanismo Social y consolidación de la primera  etapa de la Transición Democrática:

"La misión fundamental de mi gobierno se basa en un humanismo socialmente responsable, que parte de reconocer la capacidad, dignidad y diversidad del ser humano. Esta propuesta doctrinaria da sustento y articulación a nuestro proyecto de gobierno y constituye la brújula que nos guía".

"Hemos terminado la primera fase de la consolidación de la democracia, al mismo tiempo que aseguramos la alternancia en un marco de paz social, certidumbre y estabilidad económica nos dimos a la tarea de innovar, reorganizar y construir cimientos".

2

Saldo general positivo:

"No debemos darnos por satisfechos, nos queda mucho por hacer. Sin embargo, el balance es positivo; hoy México marcha con paso firme y no se detendrá. Con gran dinamismo juntos vamos edificando el México del siglo XXI, lo constatamos en cada rincón del país.

“Lo vemos en la recuperación de plazas de trabajo entre el 16 de enero y 15 de agosto de este año se integraron 263 mil nuevos trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social.”

     “Lo vemos en el crecimiento del ingreso per cápita que en estos casi dos años ascendió más del 12 por ciento, pasando de 5 mil 700 a 6 mil 400 dólares.”

3

Marco de libertades, común denominador del cambio:

     “La libertad ha sido el común denominador de este proceso de cambio. Las y los mexicanos gozamos hoy de libertades sin precedente. Los gobernantes nos encontramos bajo un escrutinio estricto. La censura es tema para la historia, no existe restricción alguna a la libertad intelectual de creación artística y de expresión y el Estado Mexicano laico, diverso y plural, reconoce y respeta las creencias religiosas de todo signo.”

4

No todas las metas se han cumplido:

 

     “A pesar de que avanzamos, no nos sentimos satisfechos, traicionaríamos las aspiraciones de cambio de los mexicanos, si nos sintiéramos complacidos con lo alcanzado hasta ahora, soy el primero en reconocer que no todas las metas que nos propusimos se han cumplido.”

GLOSA DE ASUNTOS ABORDADOS

b) Política Interior.

c) Política Exterior.

d) Política Social. e) Política Económica.

f) Perspectivas.

bann02.gif (1472 bytes)