SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO

  Sesión de N°5, Febrero 15, 2007.

 

                6.  DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

                    a) De proyectos de decreto

No.

ORIGEN

DICTAMEN

TURNO O TRAMITE

1

Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación

 

Publicación en GP:

Anexo II.

Febrero 15, 2007

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Concursos Mercantiles.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por el senador Fauzi Hamdán Amad (PAN) y suscrita por los senadores Jorge Zermeño Infante, César Jáuregui Robles, Jesús Galván Muñoz, Gildardo Gómez Verónica y Fernando Margáin Berlanga (PAN), el 8 de marzo de 2005. (LIX)

Dictamen de Primera Lectura presentado el 13 de octubre de 2005. (LIX)

Dictamen a Discusión presentado el 18 de octubre de 2005. Aprobado por 88 votos. Se turnó a la Cámara de Diputados para efectos del inciso a) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LIX)

Minuta presentada el 20 de octubre de 2005. (LIX)

 

Dictamen:

No considera procedente la reforma a la fracción VI del artículo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la reforma a artículo 51 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas respectivamente, respecto de establecer la posibilidad de que las personas morales sujetas a concurso mercantil puedan, dentro de los procedimientos de licitación regulados por ambas leyes, celebrar contratos y presentar propuestas a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, hasta en tanto no sea declarada su quiebra, debido a que lo anterior es contrario a los principios de solvencia y mejores condiciones de contratación en términos de precio, calidad, oportunidad y financiamiento.

Primera Lectura.

2

Comisiones Unidas de Justicia y de Hacienda y Crédito Público

 

Publicación en GP:

Anexo II.

Febrero 15, 2007

Por el que se reforman diversas disposiciones del Código Penal Federal; del Código Federal de Procedimientos Penales; de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; de la Ley de Instituciones de Crédito; de la Ley de Ahorro y Crédito Popular; de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro; de la Ley de Sociedades de Inversión; de la Ley del Mercado de Valores; de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas; de la Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros; y de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal en el Senado de la República el 11 de septiembre de 2003. (LIX)

Iniciativa presentada por la senadora Gloria Lavara Mejía (PVEM) en el Senado de la República el 16 de marzo de 2004. (LIX)

Dictamen de Primera Lectura presentado el 27 de octubre de 2005. (LIX)

Dictamen a Discusión presentado el 1° de diciembre de 2005. Aprobada por 76 votos. (LIX)

Minuta presentada el 6 de diciembre de 2005. (LIX)

 

Dictamen:

Sustituir el término agente por el de "armas químicas” dentro de los elementos utilizados para cometer actos de terrorismo internacional, y conservar que dichos actos tendrán que ser realizados por medios violentos. Establecer que será encubrimiento el hecho de que, quien no denuncie a un terroristas, sabiendo de sus actividades terroristas o su identidad, no lo haga del conocimiento de las autoridades. Aumentar la sanción para quien amenace con actos terroristas. Actualizar la referencia a la Ley del Mercado de Valores abrogada por la nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2005, y las del Código Federal de Procedimientos Penales por las reformas publicadas en el citado diario el 8 de febrero y 25 de mayo de 2006.

Primera Lectura.

 

 

Regresar