DATOS DE LA LX LEGISLATURA

CONCENTRADO
DE
ASUNTOS ABORDADOS

1. OFICIOS

a) De la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

b) De la Coordinación Ejecutiva de Petróleos Mexicanos.

c) De puntos de acuerdo.

2. MOVIMIENTOS DE CC. DIPUTADOS

a) De licencia.

3. CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

a) De la Secretaría de Turismo.

b) De la Secretaría de Gobernación.

4. COMUNICACIÓN RELATIVA A MOVIMIENTOS EN COMISIÓN

5. MINUTAS

a) Con proyecto de decreto.

6. PROPOSICIÓN DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

a) De la Junta de Coordinación Política.

7. INICIATIVAS

8. DICTAMEN DE PRIMERA LECTURA CON DISPENSA DE TRÁMITE

a) Con proyecto de decreto.

9. DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

a) Con proyecto de decreto.

b) De permiso constitucional. Para aceptar y usar condecoración.

c) De permiso constitucional. Para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario.

d) De permisos constitucionales. Para prestar servicios.

10. DICTÁMENES A DISCUSIÓN

a) De permiso constitucional. Para desempeñar el cargo de Cónsul Honorario.

b) De permisos constitucionales. Para prestar servicios.

11. DICTÁMENES NEGATIVOS

a) De iniciativas.

b) De minutas.

12. PROPOSICIONES

13. PROPOSICIÓN DE URGENTE RESOLUCIÓN

14. EFEMÉRIDE

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO

 

  Sesión Núm. 8, de Septiembre 30, 2008.

 

                9. DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

                       a) Con proyecto de decreto.

No.

ORIGEN

DICTAMEN

TURNO O TRÁMITE

1

Comisiones Unidas de Seguridad Social, de Defensa Nacional y de Marina

 

Publicación en GP:

Anexo I.

Septiembre 30, 2008.

Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por el Ejecutivo Federal el 27 de agosto de 2008.

 

Propuesta:

Precisar los supuestos relacionados con la obtención de los beneficios para el personal militar y las facultades normativas y operativas de algunos órganos del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas. Incorporar y/o precisar algunos conceptos. Incrementar del 11 al 15% la aportación que el gobierno federal realiza para haberes, haberes de retiro y pensiones de los miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y de sus familiares, y del 0.5 al 3% del haber y sobrehaber mínimo vigente del personal de las Fuerzas Armadas para el servicio médico y otras prestaciones que no tienen una cuota específica. Del 70 al 80% el haber que sirve de base para calcular el haber de retiro y la compensación. Incluir al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida), dentro del catálogo de padecimientos que pueden ameritar cambio de armas o de servicio, y como causa de retiro, el padecer dicha enfermedad en etapa terminal por más de 6 meses. Asimismo, extender el servicio materno infantil a las hijas menores de edad del personal militar que no haya contraído matrimonio o establecido una relación de concubinato.

Primera Lectura

2

Comisión de Equidad y Género

 

Publicación en GP:

Anexo I.

Septiembre 30, 2008.

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por la Dip. María Mercedes Maciel Ortiz (PT) el 3 de abril de 2008.

Iniciativa suscrita por la Dip. María Sofía Castro Romero (PAN), a nombre de las diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, el 30 de abril de 2008.

Iniciativa suscrita por la Dip. Mirna Cecilia Rincón Vargas (PAN) el 30 de abril de 2008.

Iniciativa suscrita por las Dips. Nelly Asunción Hurtado Pérez (PAN) y Maricela Contreras Julián (PRD) el 4 de julio de 2008.

 

Propuesta:

Establecer un plazo no mayor de 30 días hábiles para que la Secretaría de Gobernación resuelva si ha lugar o no a declarar la alerta de violencia de género. Que los datos e información generados por el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres deberán ser tomados en cuenta por el Consejo Nacional de Seguridad Pública en las acciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Como obligación del Ejecutivo de cada entidad federativa de proponer en el proyecto de Presupuesto de Egresos correspondiente la asignación de recursos para la operación de la ley estatal relativa al acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Asimismo, incluir a las secretarías de Relaciones Exteriores y de Trabajo y Previsión Social dentro del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

3

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

 

Publicación en GP:

Anexo I.

Septiembre 30, 2008.

Que reforma los artículos 107 y 108 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa suscrita por Dip. Roberto Mendoza Flores (PRD) el 26 de abril de 2007.

 

Propuesta:

Establecer que quienes realicen uso, aprovechamiento, exploración, explotación y beneficio de los recursos naturales no renovables deberán evitar la destrucción de paisajes, ecosistemas o áreas relevantes o frágiles, previniéndose cualquier desequilibrio ecológico y aquellos que ocasionen la pérdida o deterioro de las condiciones que propician la evolución y continuidad de los procesos naturales, deberán realizar la restauración ecológica de las áreas afectadas.

Primera Lectura

4

Que adiciona un párrafo al artículo 62 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa suscrita por el Dip. Jorge Godoy Cárdenas (Convergencia) el 25 de abril de 2007.

 

Propuesta:

Establecer que los polígonos de las áreas naturales protegidas y sus zonas núcleo, podrán ser modificadas, siempre que la superficie total, no sea menor a la establecida en la declaratoria inicial de dichas áreas. Asimismo, se podrá modificar el uso del suelo únicamente para elevar el grado de protección a los recursos naturales existentes.

5

Que adiciona una fracción V al artículo 2 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por la Dip. Mónica Arriola Gordillo (Nueva Alianza) el 8 de noviembre de 2007.

 

Propuesta:

Considerar de utilidad pública la formulación y ejecución de acciones de prevención, mitigación y adaptación que contribuyan a minimizar y, en la medida de lo posible, evitar los efectos adversos del cambio climático.

6

Que reforma el párrafo tercero del artículo 173 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por la Dip. Ana María Ramírez Cerda (PVEM) el 6 de septiembre de 2007.

 

Propuesta:

Establecer que los recursos obtenidos por el pago de la infracción correspondiente por daño ambiental, deberán invertirse preferentemente dentro de la entidad federativa en que se haya cometido dicha infracción.

7

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por la Dip. María del Carmen Pinete Vargas (PRI), a nombre propio y de los Dips. Emilio Gamboa Patrón y Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez (PRI), el 4 de julio de 2007.

 

Propuesta:

Incorporar el concepto de cambio climático, las facultades de la federación, los principios a que deberán sujetarse las acciones de la misma, de los estados y del Distrito Federal en la materia, así como en el diseño, desarrollo y aplicación de instrumentos económicos que incentiven el cumplimiento de los objetivos de la política ambiental en la materia.

8

Comisión de Puntos Constitucionales

 

Publicación en GP:

Anexo I.

Septiembre 30, 2008.

Que reforma y adiciona los artículos 4 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Proceso Legislativo:

- Iniciativa presentada por la Dip. María de Lourdes Rojo e Incháustegui (PRD) el 9 de diciembre de 1999. (LVII)

- Iniciativa presentada por el Dip. José Manuel Correa Ceseña (PRI) el 2 de abril de 2002. (LVIII)

- Iniciativa presentada por el Dip. Luis Miguel Barbosa Huerta (PRD) el 28 de abril de 2003. (LVIII)

- Iniciativa presentada por el Dip. Initi Muñoz Santini (PRD) el 27 de abril de 2004. (LIX)

- Iniciativa presentada por la Dip. Carla Rochín Nieto (PAN) el 29 de abril de 2004. (LIX)

- Iniciativas (2) presentadas por el Dip. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (PRD) el 26 de abril y el 16 de mayo de 2007.

- Iniciativa suscrita por los Dips. Humberto Zazueta Aguilar y Emilio Ulloa Pérez (PRD) el 27 de junio de 2007.

- Iniciativa presentada por el Dip. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo (PAN), a nombre de los integrantes de la Comisión de Cultura por los Grupos Parlamentarios del PAN y de Nueva Alianza, el 16 de octubre de 2007.

 

Propuesta:

Considerar como una garantía individual, el derecho de toda persona al acceso a la cultura y al disfrute de los bienes y servicios que presta el Estado en la materia. Como obligación del Estado, promover los medios para su difusión y desarrollo en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa. Asimismo, a legislar en materia de derechos de autor, otras figuras de la propiedad intelectual relacionadas con la misma, así como para establecer los mecanismos de coordinación entre la federación, los estados, los municipios y el Distrito Federal, y de participación de los sectores social y privado.

9

Comisión de la Función Pública

 

Publicación en GP:

Anexo I.

Septiembre 30, 2008.

Que reforma el artículo 11 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por el Dip. Alejandro Enrique Delgado Oscoy (PAN) el 30 de abril de 2008.

 

Propuesta:

Incluir dentro de las obligaciones de los partidos políticos y las agrupaciones políticas nacionales en materia de transparencia y acceso a su información, la de cumplir además con las que prevea el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales así como el Reglamento que en esta materia expida el Instituto Federal Electoral.

10

Comisión de Salud

 

Publicación en GP:

Anexo I.

Septiembre 30, 2008.

Que reforma la fracción III del artículo 112, las fracciones II y VIII del artículo 115, el artículo 307 y se adiciona una fracción IX al artículo 115 de la Ley General de Salud.

 

Proceso Legislativo:

- Iniciativa suscrita por el Dip. Carlos Alberto Puente Salas (PVEM) el 30 de abril de 2008.

- Iniciativa suscrita por la Dip. Maricela Contreras Julián (PRD) y el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba (PRD) el 4 de junio de 2008.

 

Propuesta:

Incluir dentro de los objetivos de la cultura para la salud y en los programas desarrollados por la Secretaría de Salud (SS), promover estilos de vida saludables con la inclusión de la actividad física y el control de la obesidad. La obligación de la SS de elaborar y ejecutar de un programa nacional de nutrición, control de peso y obesidad, el cual deberá poner especial atención en niños y adolescentes, para lo cual deberá coordinarse con la Secretaría de Educación Pública, los gobiernos de las entidades federativas y el Consejo de Salubridad General. Asimismo, con la Secretaría de Economía para que ésta considere los elementos técnicos en la materia en la expedición de las normas oficiales mexicanas que correspondan.

Primera Lectura

11

Que adiciona un artículo 222 Bis a la Ley General de Salud.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa suscrita por el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN) y por diversos diputados del PAN el 3 de abril de 2008.

 

Propuesta:

Definir a los medicamentos biotecnológicos y precisar cuales se denominarán biosimilares. Los requisitos para la obtención del registro sanitario y sobre su identificación en etiquetas, empaques, cuadros básicos y catálogos de medicamentos y en la prescripción de los medicamentos antes referidos, de acuerdo a las disposiciones aplicables que para tal efecto emita la Secretaría de Salud.

12

Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios

 

Publicación en GP:

Anexo I.

Septiembre 30, 2008.

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población.

 

Proceso Legislativo:

- Iniciativa presentada por el Dip. Alonso Izquierdo Bustamante (PRI) el 20 de marzo de 2007.

- Iniciativa presentada por el Dip. Tomás Gloria Requena (PRI) el 17 d abril de 2007.

- Iniciativa presentada por el Dip. Gerardo Vargas Landeros (PRI) el 26 de abril de 2007.

- Iniciativa suscrita por la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza (PRI) el 4 de septiembre de 2007.

- Iniciativa presentada por la Dip. Maricela Contreras Julián (PRD) el 29 de noviembre de 2007.

- Iniciativa suscrita por la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez (PRI) el 30 de abril de 2008.

 

Propuesta:

Que será objeto de la Ley General de Población, establecer los lineamientos de la política migratoria bajo los principios de legalidad, seguridad y respeto a los derechos humanos de todo individuo que se encuentre en territorio nacional, independientemente de su condición migratoria. Que los programas que dicte, ejecute o promueva la Secretaría de Gobernación (SG) en materia de planeación familiar deberán garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos. Además, promoverá la capacitación de funcionarios de las dependencias encargadas de la política migratoria del país, a fin de que observen los principios antes citados. Que el Consejo Nacional de Población estará integrado también por un representante de las secretarias de Desarrollo Social, de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Economía, de Comunicaciones y Transportes y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. Que se incluya a esta última y a la Secretaría de Salud como facultadas para emitir opinión sobre el tránsito de personas en territorio nacional. Que el personal encargado de los servicios de migración con independencia de observar los principios descritos anteriormente, procurará brindar a los grupos vulnerables la atención necesaria. Incluir un nuevo supuesto para la pena contemplada por la comisión del delito de tráfico de personas y definir el concepto de ocultar. Asimismo, que para los trámites de internación, estancia y salida de extranjeros se aplicará supletoriamente la Ley de Procedimiento Contencioso Administrativo.

13

Que  reforma el párrafo segundo del artículo 150 de la Ley General de Población.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por la Dip. Marisol Vargas Barcena (PAN) el 24 de mayo de 2006. (LIX)

 

Propuesta:

Establecer que, una vez concluido el plazo de 90 días para que la autoridad migratoria dicte la resolución que sobre el procedimiento migratorio correspondiere, deberá, sin dilación alguna, notificar al interesado sobre la resolución a su solicitud, a pesar de que la omisión de la misma deba entenderse en sentido negativo.

14

Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Equidad y Género

 

Publicación en GP:

Anexo I.

Septiembre 30, 2008.

Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por el Dip. Jorge Quintero Bello (PAN) el 28 de noviembre de 2006.

 

Propuesta:

Incorporar el principio de igualdad y la obligación que en materia de educación tiene el Estado, de promover una cultura de respeto de los derechos humanos de las personas, especialmente de las mujeres y que generen a la vez una cultura para la erradicación de la violencia de género. Como uno de los fines de la educación, difundir los derechos y deberes de niños, niñas y adolescentes y las formas de protección con que cuentan para ejercitarlos.

15

Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos

 

Publicación en GP:

Anexo I.

Septiembre 30, 2008.

Que  adiciona la fracción de XIV Bis al artículo 7 y la fracción X al artículo 14 de la Ley General de Educación.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa suscrita por la Dip. María Guadalupe García Velasco (PAN) el 2 de febrero de 2006. (LIX)

 

Propuesta:

Establecer la obligación del Estado de fortalecer e impulsar una cultura del fomento a la lectura y el libro en las escuelas de educación básica.

16

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

 

Publicación en GP:

Anexo II.

Septiembre 30, 2008.

Relativo a la revisión de la Cuenta Pública de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al ejercicio fiscal 2002.

 

Proceso Legislativo:

Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 11 de junio de 2003.

 

Propuesta:

Presenta el resultado de la verificación del cumplimiento de los objetivos de los programas implementados por el Ejecutivo Federal, así como sobre la evaluación de la gestión de las entidades fiscalizadas, correspondiente al año 2002, destacando lo siguiente:

- Que los Principios Básicos de Contabilidad Gubernamental que presentaron mayor incumplimiento fueron: cumplimiento de disposiciones legales, revelación suficiente y base de registro; principalmente en los sectores de Energía, de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes, así como en el Ramo General 33.

- Que el Ejecutivo Federal no alcanzó las proyecciones de Recaudación Tributaria y Tasa Inflacionaria establecidas en los Criterios Generales de Política Económica que presentó al Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2002.

- Que el Ejecutivo Federal autorizó movimientos y diferencias del presupuesto aprobado que impactaron el cumplimiento de las metas de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público, de la Reforma Agraria, así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

- Que como resultado de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública de 2002, la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación formuló un total de 2,584 observaciones, que dieron origen a 3,410 acciones.

- Que a marzo de 2008 aún se reportan 8 acciones correctivas en proceso que corresponden a diversos órganos de la Administración Pública Federal.

- La Cámara de Diputados conoció de la solicitud de cancelación de 156 créditos fiscales derivados de responsabilidades, propuestos por la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, actualmente la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo, recomienda:

- Exhortar a Petróleos Mexicanos a integrar información de carácter técnico que explique el funcionamiento de los PIDIREGAS, la operación de cada proyecto y sus resultados particulares, que permita realizar un análisis de las proyecciones de los flujos netos.

- Al Ejecutivo Federal que, en caso de expropiaciones que se encuentren relacionadas con el manejo, custodia, ejercicio o administración de recursos públicos federales, se establezcan las bases o elementos necesarios que garanticen su fiscalización y puntual seguimiento.

Primera Lectura

17

Relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al ejercicio fiscal 2003.

 

Proceso Legislativo:

Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 16 de junio de 2004.

 

Propuesta:

Presenta el resultado de la verificación del acatamiento de los objetivos de los programas implementados por el Ejecutivo Federal, así como sobre la evaluación de la gestión de las entidades fiscalizadas, correspondiente al año 2003, destacando lo siguiente:

- Que los Principios Básicos de Contabilidad Gubernamental que presentaron mayor incumplimiento fueron: cumplimiento de disposiciones legales, revelación suficiente y base de registro; principalmente en los sectores de Energía, de Hacienda y Crédito Público, y de Comunicaciones y Transportes, así como en el Ramo General 33 y 39.

- Que el Ejecutivo Federal no alcanzó las proyecciones de Recaudación Tributaria y Tasa Inflacionaria establecidas en los Criterios Generales de Política Económica que presentó al Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2003.

- Que el Ejecutivo Federal autorizó movimientos y diferencias del presupuesto aprobado que impactaron el cumplimiento de las metas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

- Que a marzo de 2008 aún se reportan 32 acciones correctivas en proceso que corresponden a diversos órganos de la Administración Pública Federal.

- Que como resultado de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública de 2003, la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación formuló un total de 2,638 observaciones, que dieron origen a 3,437 acciones.

- La Cámara de Diputados conoció de la cancelación de 33 créditos fiscales derivados de responsabilidades.

Asimismo, recomienda:

- Exhortar a la Comisión Federal de Electricidad a integrar información de carácter técnico que explique el funcionamiento de los PIDIREGAS, la operación de cada proyecto y sus resultados particulares, que permita realizar un análisis de las proyecciones de los flujos netos.

- Al Ejecutivo Federal establezca las bases o lineamientos que garanticen la fiscalización de recursos federales, que se encuentren vinculados de forma directa o indirecta con el acto expropiatorio.

- Revisar la figura del fideicomiso pues se han detectado irregularidades comunes que deben erradicarse, en virtud de la extinción del Fideicomiso denominado Transforma México autorizado por el Consejo Directivo de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

18

Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

 

Publicación en GP:

Anexo III.

Septiembre 30, 2008.

Relativo a la revisión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, correspondiente al ejercicio fiscal 2004. 

 

Proceso Legislativo:

Oficio de la Secretaría de Gobernación presentado el 15 de junio de 2005.

 

Propuesta:

Presenta el resultado de la verificación del acatamiento de los objetivos de los programas implementados por el Ejecutivo Federal, así como sobre la evaluación de la gestión de las entidades fiscalizadas, correspondiente al año 2004, sin relevar ninguna responsabilidad civil o penal ni cancelar las investigaciones que se realicen a futuro, destacando lo siguiente:

- En términos generales, la Cuenta de la Hacienda Pública Federal se presentó  de conformidad con los Principios Básicos de Contabilidad Gubernamental.

- Que los principios que presentaron mayor incumplimiento fueron: cumplimiento de disposiciones legales, revelación suficiente y base de registro.

- Que el Ejecutivo Federal no alcanzó las proyecciones de Recaudación Tributaria y Tasa Inflacionaria establecidas en los Criterios Generales de Política Económica que presentó al Poder Legislativo para el ejercicio fiscal 2004.

- Que el Ejecutivo Federal autorizó movimientos y diferencias del presupuesto aprobado que impactaron el cumplimiento de las metas principalmente de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de Comunicaciones y Transportes y la de Educación Pública.

- Que como resultado de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública de 2004, la Entidad de Fiscalización Superior de la Federación formuló un total de 3,424 observaciones, que generaron el ejercicio de 4,013 acciones.

- Que el Ejecutivo Federal presentó deficiencias en materia de transparencia, acceso a la información, ausencias regulatorias y evaluación del desempeño.

- Que la clasificación funcional del gasto presenta cambios significativos de un ejercicio a otro.

- Que la Cámara de Diputados conoció de la cancelación de 34 créditos fiscales de responsabilidades.

Asimismo, recomienda:

- Exhortar a la Secretaría de la Función Pública, que lleve a cabo las sanciones a que haya lugar; a revisar y fortalecer los mecanismos de prevención y de los procesos de revisión que ejecuta y garantice la corrección del incumplimiento de las normas.

- Recomendar a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad incluyan en la cuenta pública un documento que explique el funcionamiento, operación y resultados particulares, de cada proyecto de infraestructura productiva de largo plazo e inversión directa, y condicionada que refleje los flujos de ingresos y egresos.

- Exhortar al Ejecutivo Federal a examinar alternativas de solución que permitan resolver en definitiva el problema estructural que ha presentado el Sector de la Industria Azucarera en nuestro país.

 

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