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PRIMER
PERIODO
DE SESIONES
ORDINARIAS
DEL TERCER
AÑO DE
EJERCICIO |
Sesión
Núm. 8,
de Septiembre
30, 2008. |
9.
DICTÁMENES DE PRIMERA
LECTURA
a)
Con proyecto de decreto.
No. |
ORIGEN |
DICTAMEN |
TURNO O TRÁMITE |
1 |
Comisiones Unidas de
Seguridad Social, de Defensa Nacional y de
Marina
Publicación en GP:
Anexo I.
Septiembre 30, 2008. |
Que
reforma, adiciona y
deroga diversas disposiciones de la Ley del
Instituto de Seguridad Social para las
Fuerzas Armadas Mexicanas.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada
por el Ejecutivo Federal el 27 de agosto de
2008.
Propuesta:
Precisar los supuestos
relacionados con la obtención de los
beneficios para el personal militar y las
facultades normativas y operativas de
algunos órganos del Instituto de Seguridad
Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas.
Incorporar y/o precisar algunos conceptos.
Incrementar del 11 al 15% la aportación que
el gobierno federal realiza para haberes,
haberes de retiro y pensiones de los
miembros de las Fuerzas Armadas Mexicanas y
de sus familiares, y del 0.5 al 3% del haber
y sobrehaber mínimo vigente del personal de
las Fuerzas Armadas para el servicio médico
y otras prestaciones que no tienen una cuota
específica. Del 70 al 80% el haber que sirve
de base para calcular el haber de retiro y
la compensación. Incluir al Virus de
Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida), dentro
del catálogo de padecimientos que pueden
ameritar cambio de armas o de servicio, y
como causa de retiro, el padecer dicha
enfermedad en etapa terminal por más de 6
meses. Asimismo, extender el servicio
materno infantil a las hijas menores de edad
del personal militar que no haya contraído
matrimonio o establecido una relación de
concubinato. |
Primera Lectura |
2 |
Comisión de Equidad y Género
Publicación en GP:
Anexo I.
Septiembre 30, 2008. |
Que reforma y adiciona diversas
disposiciones de la Ley General de Acceso de
las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada
por la Dip. María Mercedes Maciel Ortiz (PT)
el 3 de abril de 2008.
Iniciativa suscrita
por la Dip. María Sofía Castro Romero (PAN),
a nombre de las diputadas integrantes del
Grupo Parlamentario del PAN, el 30 de abril
de 2008.
Iniciativa suscrita
por la Dip. Mirna Cecilia Rincón Vargas
(PAN) el 30 de abril de 2008.
Iniciativa suscrita
por las Dips. Nelly Asunción Hurtado Pérez
(PAN) y Maricela Contreras Julián (PRD) el 4
de julio de 2008.
Propuesta:
Establecer un plazo no
mayor de 30 días hábiles para que la
Secretaría de Gobernación resuelva si ha
lugar o no a declarar la alerta de violencia
de género. Que los datos e información
generados por el Banco Nacional de Datos e
Información sobre Casos de Violencia contra
las Mujeres deberán ser tomados en cuenta
por el Consejo Nacional de Seguridad Pública
en las acciones del Sistema Nacional de
Seguridad Pública. Como obligación del
Ejecutivo de cada entidad federativa de
proponer en el proyecto de Presupuesto de
Egresos correspondiente la asignación de
recursos para la operación de la ley estatal
relativa al acceso de las mujeres a una vida
libre de violencia. Asimismo, incluir a las
secretarías de Relaciones Exteriores y de
Trabajo y Previsión Social dentro del
Sistema Nacional de Prevención, Atención,
Sanción y Erradicación de la Violencia
contra las Mujeres. |
3 |
Comisión de Medio Ambiente y Recursos
Naturales
Publicación en GP:
Anexo I.
Septiembre 30, 2008. |
Que reforma los artículos 107 y 108 de la
Ley General del Equilibrio Ecológico y la
Protección al Ambiente.
Proceso Legislativo:
Iniciativa suscrita
por Dip. Roberto Mendoza Flores (PRD) el 26
de abril de 2007.
Propuesta:
Establecer que quienes
realicen uso, aprovechamiento, exploración,
explotación y beneficio de los recursos
naturales no renovables deberán evitar la
destrucción de paisajes, ecosistemas o áreas
relevantes o frágiles, previniéndose
cualquier desequilibrio ecológico y aquellos
que ocasionen la pérdida o deterioro de las
condiciones que propician la evolución y
continuidad de los procesos naturales,
deberán realizar la restauración ecológica
de las áreas afectadas. |
Primera Lectura |
4 |
Que adiciona un párrafo al artículo 62 de la
Ley General del Equilibrio Ecológico y la
Protección al Ambiente.
Proceso Legislativo:
Iniciativa suscrita
por el Dip. Jorge Godoy Cárdenas
(Convergencia) el 25 de abril de 2007.
Propuesta:
Establecer que los
polígonos de las áreas naturales protegidas
y sus zonas núcleo, podrán ser modificadas,
siempre que la superficie total, no sea
menor a la establecida en la declaratoria
inicial de dichas áreas. Asimismo, se podrá
modificar el uso del suelo únicamente para
elevar el grado de protección a los recursos
naturales existentes. |
5 |
Que adiciona una fracción V al artículo 2 de
la Ley General del Equilibrio Ecológico y la
Protección al Ambiente.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada
por la Dip. Mónica Arriola Gordillo (Nueva
Alianza) el 8 de noviembre de 2007.
Propuesta:
Considerar de utilidad
pública la formulación y ejecución de
acciones de prevención, mitigación y
adaptación que contribuyan a minimizar y, en
la medida de lo posible, evitar los efectos
adversos del cambio climático. |
6 |
Que reforma el párrafo tercero del artículo
173 de la Ley General del Equilibrio
Ecológico y la Protección al Ambiente.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada
por la Dip. Ana María Ramírez Cerda (PVEM)
el 6 de septiembre de 2007.
Propuesta:
Establecer que los
recursos obtenidos por el pago de la
infracción correspondiente por daño
ambiental, deberán invertirse
preferentemente dentro de la entidad
federativa en que se haya cometido dicha
infracción. |
7 |
Que reforma y adiciona diversas
disposiciones de la Ley General del
Equilibrio Ecológico y la Protección al
Ambiente.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada
por la Dip. María del Carmen Pinete Vargas
(PRI), a nombre propio y de los Dips. Emilio
Gamboa Patrón y Bertha Yolanda Rodríguez
Ramírez (PRI), el 4 de julio de 2007.
Propuesta:
Incorporar el concepto
de cambio climático, las facultades de la
federación, los principios a que deberán
sujetarse las acciones de la misma, de los
estados y del Distrito Federal en la
materia, así como en el diseño, desarrollo y
aplicación de instrumentos económicos que
incentiven el cumplimiento de los objetivos
de la política ambiental en la materia. |
8 |
Comisión de Puntos Constitucionales
Publicación en GP:
Anexo I.
Septiembre 30, 2008. |
Que reforma y adiciona los artículos 4 y 73
de la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos.
Proceso Legislativo:
- Iniciativa
presentada por la Dip. María de Lourdes Rojo
e Incháustegui (PRD) el 9 de diciembre de
1999. (LVII)
- Iniciativa
presentada por el Dip. José Manuel Correa
Ceseña (PRI) el 2 de abril de 2002. (LVIII)
- Iniciativa
presentada por el Dip. Luis Miguel Barbosa
Huerta (PRD) el 28 de abril de 2003. (LVIII)
- Iniciativa
presentada por el Dip. Initi Muñoz Santini (PRD)
el 27 de abril de 2004. (LIX)
- Iniciativa
presentada por la Dip. Carla Rochín Nieto
(PAN) el 29 de abril de 2004. (LIX)
- Iniciativas (2)
presentadas por el Dip. José Alfonso Suárez
del Real y Aguilera (PRD) el 26 de abril y
el 16 de mayo de 2007.
- Iniciativa suscrita
por los Dips. Humberto Zazueta Aguilar y
Emilio Ulloa Pérez (PRD) el 27 de junio de
2007.
- Iniciativa
presentada por el Dip. Ramón Ignacio Lemus
Muñoz Ledo (PAN), a nombre de los
integrantes de la Comisión de Cultura por
los Grupos Parlamentarios del PAN y de Nueva
Alianza, el 16 de octubre de 2007.
Propuesta:
Considerar como una
garantía individual, el derecho de toda
persona al acceso a la cultura y al disfrute
de los bienes y servicios que presta el
Estado en la materia. Como obligación del
Estado, promover los medios para su difusión
y desarrollo en todas sus manifestaciones y
expresiones con pleno respeto a la libertad
creativa. Asimismo, a legislar en materia de
derechos de autor, otras figuras de la
propiedad intelectual relacionadas con la
misma, así como para establecer los
mecanismos de coordinación entre la
federación, los estados, los municipios y el
Distrito Federal, y de participación de los
sectores social y privado. |
9 |
Comisión de la Función Pública
Publicación en GP:
Anexo I.
Septiembre 30, 2008. |
Que reforma el artículo 11 de la Ley Federal
de Transparencia y Acceso a la Información
Pública Gubernamental.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada
por el Dip. Alejandro Enrique Delgado Oscoy
(PAN) el 30 de abril de 2008.
Propuesta:
Incluir dentro de las
obligaciones de los partidos políticos y las
agrupaciones políticas nacionales en materia
de transparencia y acceso a su información,
la de cumplir además con las que prevea el
Código Federal de Instituciones y
Procedimientos Electorales así como el
Reglamento que en esta materia expida el
Instituto Federal Electoral. |
10 |
Comisión de Salud
Publicación en GP:
Anexo I.
Septiembre 30, 2008. |
Que reforma la fracción III del artículo
112, las fracciones II y VIII del artículo
115, el artículo 307 y se adiciona una
fracción IX al artículo 115 de la Ley
General de Salud.
Proceso Legislativo:
- Iniciativa suscrita
por el Dip. Carlos Alberto Puente Salas (PVEM)
el 30 de abril de 2008.
- Iniciativa suscrita
por la Dip. Maricela Contreras Julián (PRD)
y el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba (PRD) el
4 de junio de 2008.
Propuesta:
Incluir dentro de los
objetivos de la cultura para la salud y en
los programas desarrollados por la
Secretaría de Salud (SS), promover estilos
de vida saludables con la inclusión de la
actividad física y el control de la
obesidad. La obligación de la SS de elaborar
y ejecutar de un programa nacional de
nutrición, control de peso y obesidad, el
cual deberá poner especial atención en niños
y adolescentes, para lo cual deberá
coordinarse con la Secretaría de Educación
Pública, los gobiernos de las entidades
federativas y el Consejo de Salubridad
General. Asimismo, con la Secretaría de
Economía para que ésta considere los
elementos técnicos en la materia en la
expedición de las normas oficiales mexicanas
que correspondan. |
Primera Lectura |
11 |
Que adiciona un artículo 222 Bis a la Ley
General de Salud.
Proceso Legislativo:
Iniciativa suscrita
por el Dip. Éctor Jaime Ramírez Barba (PAN)
y por diversos diputados del PAN el 3 de
abril de 2008.
Propuesta:
Definir a los
medicamentos biotecnológicos y precisar
cuales se denominarán biosimilares. Los
requisitos para la obtención del registro
sanitario y sobre su identificación en
etiquetas, empaques, cuadros básicos y
catálogos de medicamentos y en la
prescripción de los medicamentos antes
referidos, de acuerdo a las disposiciones
aplicables que para tal efecto emita la
Secretaría de Salud. |
12 |
Comisión de Población, Fronteras y Asuntos
Migratorios
Publicación en GP:
Anexo I.
Septiembre 30, 2008. |
Que reforma y adiciona diversas
disposiciones de la Ley General de
Población.
Proceso Legislativo:
- Iniciativa
presentada por el Dip. Alonso Izquierdo
Bustamante (PRI) el 20 de marzo de 2007.
- Iniciativa
presentada por el Dip. Tomás Gloria Requena
(PRI) el 17 d abril de 2007.
- Iniciativa
presentada por el Dip. Gerardo Vargas
Landeros (PRI) el 26 de abril de 2007.
- Iniciativa suscrita
por la Dip. Yary del Carmen Gebhardt Garduza
(PRI) el 4 de septiembre de 2007.
- Iniciativa
presentada por la Dip. Maricela Contreras
Julián (PRD) el 29 de noviembre de 2007.
- Iniciativa suscrita
por la Dip. Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez
(PRI) el 30 de abril de 2008.
Propuesta:
Que será objeto de la
Ley General de Población, establecer los
lineamientos de la política migratoria bajo
los principios de legalidad, seguridad y
respeto a los derechos humanos de todo
individuo que se encuentre en territorio
nacional, independientemente de su condición
migratoria. Que los programas que dicte,
ejecute o promueva la Secretaría de
Gobernación (SG) en materia de planeación
familiar deberán garantizar el ejercicio de
los derechos sexuales y reproductivos.
Además, promoverá la capacitación de
funcionarios de las dependencias encargadas
de la política migratoria del país, a fin de
que observen los principios antes citados.
Que el Consejo Nacional de Población estará
integrado también por un representante de
las secretarias de Desarrollo Social, de
Medio Ambiente y Recursos Naturales, de
Economía, de Comunicaciones y Transportes y
de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,
Pesca y Alimentación. Que se incluya a esta
última y a la Secretaría de Salud como
facultadas para emitir opinión sobre el
tránsito de personas en territorio nacional.
Que el personal encargado de los servicios
de migración con independencia de observar
los principios descritos anteriormente,
procurará brindar a los grupos vulnerables
la atención necesaria. Incluir un nuevo
supuesto para la pena contemplada por la
comisión del delito de tráfico de personas y
definir el concepto de ocultar. Asimismo,
que para los trámites de internación,
estancia y salida de extranjeros se aplicará
supletoriamente la Ley de Procedimiento
Contencioso Administrativo. |
13 |
Que reforma el párrafo segundo del artículo
150 de la Ley General de Población.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada
por la Dip. Marisol Vargas Barcena (PAN) el
24 de mayo de 2006. (LIX)
Propuesta:
Establecer que, una
vez concluido el plazo de 90 días para que
la autoridad migratoria dicte la resolución
que sobre el procedimiento migratorio
correspondiere, deberá, sin dilación alguna,
notificar al interesado sobre la resolución
a su solicitud, a pesar de que la omisión de
la misma deba entenderse en sentido
negativo. |
14 |
Comisiones Unidas de Educación Pública y
Servicios Educativos y de Equidad y Género
Publicación en GP:
Anexo I.
Septiembre 30, 2008. |
Que reforma y adiciona diversas
disposiciones de la Ley General de
Educación.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada
por el Dip. Jorge Quintero Bello (PAN) el 28
de noviembre de 2006.
Propuesta:
Incorporar el
principio de igualdad y la obligación que en
materia de educación tiene el Estado, de
promover una cultura de respeto de los
derechos humanos de las personas,
especialmente de las mujeres y que generen a
la vez una cultura para la erradicación de
la violencia de género. Como uno de los
fines de la educación, difundir los derechos
y deberes de niños, niñas y adolescentes y
las formas de protección con que cuentan
para ejercitarlos. |
15 |
Comisión de Educación Pública y Servicios
Educativos
Publicación en GP:
Anexo I.
Septiembre 30, 2008. |
Que adiciona la fracción de XIV Bis al
artículo 7 y la fracción X al artículo 14 de
la Ley General de Educación.
Proceso Legislativo:
Iniciativa suscrita
por la Dip. María Guadalupe García Velasco
(PAN) el 2 de febrero de 2006. (LIX)
Propuesta:
Establecer la
obligación del Estado de fortalecer e
impulsar una cultura del fomento a la
lectura y el libro en las escuelas de
educación básica. |
16 |
Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
Publicación en GP:
Anexo II.
Septiembre 30, 2008. |
Relativo a la revisión de la Cuenta Pública
de la Hacienda Pública Federal,
correspondiente al ejercicio fiscal 2002.
Proceso Legislativo:
Oficio de la
Secretaría de Gobernación presentado el 11
de junio de 2003.
Propuesta:
Presenta el resultado
de la verificación del cumplimiento de los
objetivos de los programas implementados por
el Ejecutivo Federal, así como sobre la
evaluación de la gestión de las entidades
fiscalizadas, correspondiente al año 2002,
destacando lo siguiente:
- Que los Principios
Básicos de Contabilidad Gubernamental que
presentaron mayor incumplimiento fueron:
cumplimiento de disposiciones legales,
revelación suficiente y base de registro;
principalmente en los sectores de Energía,
de Hacienda y Crédito Público, y de
Comunicaciones y Transportes, así como en el
Ramo General 33.
- Que el Ejecutivo
Federal no alcanzó las proyecciones de
Recaudación Tributaria y Tasa Inflacionaria
establecidas en los Criterios Generales de
Política Económica que presentó al Poder
Legislativo para el ejercicio fiscal 2002.
- Que el Ejecutivo
Federal autorizó movimientos y diferencias
del presupuesto aprobado que impactaron el
cumplimiento de las metas de las secretarías
de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda
y Crédito Público, de la Reforma Agraria,
así como del Instituto de Seguridad y
Servicios Sociales de los Trabajadores del
Estado.
- Que como resultado de
la revisión y fiscalización de la Cuenta
Pública de 2002, la Entidad de Fiscalización
Superior de la Federación formuló un total
de 2,584 observaciones, que dieron origen a
3,410 acciones.
- Que a marzo de 2008
aún se reportan 8 acciones correctivas en
proceso que corresponden a diversos órganos
de la Administración Pública Federal.
- La Cámara de Diputados
conoció de la solicitud de cancelación de
156 créditos fiscales derivados de
responsabilidades, propuestos por la
Secretaría de la Contraloría y Desarrollo
Administrativo, actualmente la Secretaría de
la Función Pública.
Asimismo,
recomienda:
-
Exhortar a Petróleos
Mexicanos a integrar información de carácter
técnico que explique el funcionamiento de
los PIDIREGAS, la operación de cada proyecto
y sus resultados particulares, que permita
realizar un análisis de las proyecciones de
los flujos netos.
- Al Ejecutivo Federal que, en caso de
expropiaciones que se encuentren
relacionadas con el manejo, custodia,
ejercicio o administración de recursos
públicos federales, se establezcan las bases
o elementos necesarios que garanticen su
fiscalización y puntual seguimiento. |
Primera Lectura |
17 |
Relativo a la revisión de la Cuenta de la
Hacienda Pública Federal, correspondiente al
ejercicio fiscal 2003.
Proceso Legislativo:
Oficio de la
Secretaría de Gobernación presentado el 16
de junio de 2004.
Propuesta:
Presenta el resultado
de la verificación del acatamiento de los
objetivos de los programas implementados por
el Ejecutivo Federal, así como sobre la
evaluación de la gestión de las entidades
fiscalizadas, correspondiente al año 2003,
destacando lo siguiente:
- Que los Principios
Básicos de Contabilidad Gubernamental que
presentaron mayor incumplimiento fueron:
cumplimiento de disposiciones legales,
revelación suficiente y base de registro;
principalmente en los sectores de Energía,
de Hacienda y Crédito Público, y de
Comunicaciones y Transportes, así como en el
Ramo General 33 y 39.
- Que el Ejecutivo
Federal no alcanzó las proyecciones de
Recaudación Tributaria y Tasa Inflacionaria
establecidas en los Criterios Generales de
Política Económica que presentó al Poder
Legislativo para el ejercicio fiscal 2003.
-
Que el Ejecutivo
Federal autorizó movimientos y diferencias
del presupuesto aprobado que impactaron el
cumplimiento de las metas de la Secretaría
de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,
Pesca y Alimentación, de Petróleos Mexicanos
y de la Comisión Nacional de Derechos
Humanos.
-
Que a marzo de 2008
aún se reportan 32 acciones correctivas en
proceso que corresponden a diversos órganos
de la Administración Pública Federal.
- Que como resultado de
la revisión y fiscalización de la Cuenta
Pública de 2003, la Entidad de Fiscalización
Superior de la Federación formuló un total
de 2,638 observaciones, que dieron origen a
3,437 acciones.
-
La Cámara de Diputados
conoció de la cancelación de 33 créditos
fiscales derivados de responsabilidades.
Asimismo,
recomienda:
-
Exhortar a la Comisión
Federal de Electricidad a integrar
información de carácter técnico que explique
el funcionamiento de los PIDIREGAS, la
operación de cada proyecto y sus resultados
particulares, que permita realizar un
análisis de las proyecciones de los flujos
netos.
-
Al Ejecutivo Federal
establezca las bases o lineamientos que
garanticen la fiscalización de recursos
federales, que se encuentren vinculados de
forma directa o indirecta con el acto
expropiatorio.
-
Revisar la figura del
fideicomiso pues se han detectado
irregularidades comunes que deben
erradicarse, en virtud de la extinción del
Fideicomiso denominado Transforma México
autorizado por el Consejo Directivo de la
Lotería Nacional para la Asistencia Pública. |
18 |
Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
Publicación en GP:
Anexo III.
Septiembre 30, 2008. |
Relativo a la revisión de la Cuenta de la
Hacienda Pública Federal, correspondiente al
ejercicio fiscal 2004.
Proceso Legislativo:
Oficio de la
Secretaría de Gobernación presentado el 15
de junio de 2005.
Propuesta:
Presenta el resultado
de la verificación del acatamiento de los
objetivos de los programas implementados por
el Ejecutivo Federal, así como sobre la
evaluación de la gestión de las entidades
fiscalizadas, correspondiente al año 2004,
sin relevar ninguna responsabilidad civil o
penal ni cancelar las investigaciones que se
realicen a futuro, destacando lo siguiente:
-
En términos generales,
la Cuenta de la Hacienda Pública Federal se
presentó de conformidad con los Principios
Básicos de Contabilidad Gubernamental.
- Que los principios
que presentaron mayor incumplimiento fueron:
cumplimiento de disposiciones legales,
revelación suficiente y base de registro.
-
Que el Ejecutivo
Federal no alcanzó las proyecciones de
Recaudación Tributaria y Tasa Inflacionaria
establecidas en los Criterios Generales de
Política Económica que presentó al Poder
Legislativo para el ejercicio fiscal 2004.
-
Que el Ejecutivo
Federal autorizó movimientos y diferencias
del presupuesto aprobado que impactaron el
cumplimiento de las metas principalmente de
las secretarías de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, de
Comunicaciones y Transportes y la de
Educación Pública.
-
Que como resultado de
la revisión y fiscalización de la Cuenta
Pública de 2004, la Entidad de Fiscalización
Superior de la Federación formuló un total
de 3,424 observaciones, que generaron el
ejercicio de 4,013 acciones.
-
Que el Ejecutivo
Federal presentó deficiencias en materia de
transparencia, acceso a la información,
ausencias regulatorias y evaluación del
desempeño.
-
Que la clasificación
funcional del gasto presenta cambios
significativos de un ejercicio a otro.
-
Que la Cámara de
Diputados conoció de la cancelación de 34
créditos fiscales de responsabilidades.
Asimismo,
recomienda:
-
Exhortar a la
Secretaría de la Función Pública, que lleve
a cabo las sanciones a que haya lugar; a
revisar y fortalecer los mecanismos de
prevención y de los procesos de revisión que
ejecuta y garantice la corrección del
incumplimiento de las normas.
-
Recomendar a Petróleos
Mexicanos y a la Comisión Federal de
Electricidad incluyan en la cuenta pública
un documento que explique el funcionamiento,
operación y resultados particulares, de cada
proyecto de infraestructura productiva de
largo plazo e inversión directa, y
condicionada que refleje los flujos de
ingresos y egresos.
-
Exhortar al Ejecutivo
Federal a examinar alternativas de solución
que permitan resolver en definitiva el
problema estructural que ha presentado el
Sector de la Industria Azucarera en nuestro
país. |
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