1 |
Dips.
Óscar Saúl Castillo Andrade y María
Joann Novoa Mossberger
(PAN)
Publicación en GP:
Anexo IV
28 de marzo de 2012. |
Para exhortar al titular de la SEP y a
los secretarios de Educación de las
entidades federativas, realicen acciones
para evitar la deserción escolar,
fortaleciendo la educación secundaria.
Se turnó a la Comisión de Educación
Pública y Servicios Educativos, para
dictamen. |
ÚNICO.-
La Cámara de Diputados exhorta
respetuosamente al secretario de
Educación Pública y a los de las
entidades federativas a fortalecer con
los trabajadores de la educación y los
padres de familia la enseñanza
secundaria, específicamente por lo que
se refiere a formación del carácter,
lengua nacional y talleres, así como las
matemáticas, y con esto garantizar la
igualdad de oportunidades y la calidad
de la educación para los adolescentes. |
2 |
Dip.
Ariel Gómez León
(PRD)
Publicación en GP:
Anexo IV
28 de marzo de 2012. |
Por el que se exhorta al Ejecutivo
Federal, para que emita un acuerdo que
amplíe los beneficios del "Acuerdo que
tiene por objeto establecer las reglas
conforme a las cuales se otorgarán
facilidades migratorias a los visitantes
locales guatemaltecos", publicado el 12
de marzo de 2008 en el DOF.
Se turnó a la Comisión de Población
Fronteras y Asuntos Migratorios, para
dictamen. |
PRIMERO.-
La Cámara de Diputados del honorable
Congreso de la Unión exhorta al director
general del Infonavit, contador público
Víctor Manuel Borrás Setién, a que en el
marco de sus atribuciones se abstenga de
realizar o promover desalojos contra los
acreditados del instituto que se
encuentren en mora o cartera vencida,
hasta en tanto se mantengan mesas de
trabajo o negociaciones con los
afectados.
SEGUNDO.-
Asimismo, exhorta al vocal ejecutivo de
Fovissste, licenciado Manuel Pérez
Cárdenas, a que en el marco de sus
atribuciones, se abstenga de realizar o
promover acciones penales contra los
acreditados que hayan sido objeto de
“créditos en demasía”, hasta en tanto se
mantengan mesas de trabajo o
negociaciones con los afectados. |