Datos
de la
LXI Legislatura

CONCENTRADO
DE
ASUNTOS ABORDADOS

1. COMUNICACIÓN

a) De la Mesa Directiva.

2. OFICIOS

3. OFICIOS CON  ACUERDOS

4. CONTESTACIÓN A PUNTOS DE ACUERDO

5. SOLICITUDES DE DIPUTADOS

a) Para retirar iniciativas.

b) Para retirar proposición con punto de acuerdo

6. COMUNICACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA, CON MODIFICACIONES DE TURNO

a) De iniciativa.

7. MOVIMIENTOS DE CC. DIPUTADOS

a) De solicitud de licencia.

8. COMUNICACIONES RELATIVAS A MOVIMIENTOS EN COMISIONES

9. PERMISO CONSTITUCIONAL

a) Para aceptar y usar condecoración.

10. ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

a) De la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

b) De la Junta de Coordinación Política.

11. INICIATIVA CONSTITUCIONAL DESECHADA

12. INICIATIVAS

13. DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

a) Con proyecto de ley.

b) Con proyecto de decreto.

14. DICTÁMENES A DISCUSIÓN

a) Con proyecto de decreto.

b) De permiso constitucional. Para aceptar y usar condecoración.

c) Con puntos de acuerdo.

15. DICTÁMENES NEGATIVOS

a) De iniciativas.

16. DICTAMEN NEGATIVO DEVUELTO A COMISIÓN

a) De iniciativa.

17. PROPOSICIONES

18. AGENDA POLÍTICA

19. PROTESTAS DE LEY

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

Segundo Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 3, del 2 de Febrero de 2012.

 

                17. PROPOSICIONES

No.

PROMOVENTE (S)

PROPOSICIÓN

RESOLUTIVO (S)

1

Dip.

Emilio Serrano Jiménez

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

08 de diciembre de 2011.

Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, instruya a la SEDENA para que en las zonas de adiestramiento de práctica de tiro que usa en todo el país, coloque señalamientos que adviertan de esa situación, así como proceda a pagar una indemnización y otorgue una pensión vitalicia al menor Oswaldo Zamora Barragán, víctima de la falta de indicaciones de peligro precisas.

 

Se turnó a la Comisión de Defensa Nacional, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal para que instruya a la Secretaría de la Defensa Nacional a que en las zonas de adiestramiento, de práctica de tiro que usa en todo el país, coloque señalamientos que adviertan de esa situación, así como proceda a pagar una indemnización y otorgue una pensión vitalicia al menor Oswaldo Zamora Barragán, víctima de la falta de indicaciones de peligro precisas.

2

Dip.

Guillermo Cueva Sada

(PVEM) *

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

08 de diciembre de 2011.

Por el que se exhorta al IFE, para que en coordinación con los Institutos Estatales Electorales, supervisen y recomienden a los partidos políticos el uso de propaganda preferentemente reciclable y de fácil degradación natural.

 

Se turnó a la Comisión de Gobernación, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al Instituto Federal Electoral, en coordinación con los institutos estatales electorales, para que en el periodo de las campañas electorales de 2012 supervise y recomiende a los partidos políticos usar propaganda preferentemente reciclable y de fácil degradación natural y así evitar un daño ambiental.

3

Dip.

María del Rosario Brindis Álvarez

(PVEM) *

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

13 de diciembre de 2011.

Por el que se exhorta a PEMEX, a cumplir con los objetivos de la calidad de las gasolinas magna y premium que se expenden en el país.

 

Se turnó a la Comisión de Energía, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta a Pemex a publicar una evaluación relativa a la calidad de las gasolinas Magna y Premium que distribuye en el país, así a solventar el rezago en el cumplimiento en el menor plazo posible de las normas oficiales relativas a la contaminación por combustibles fósiles, incluyendo el compromiso concreto de un calendario de su realización.

4

Dips.

Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, Balfre Vargas Cortez y Marcos Carlos Cruz Martínez

(PRD) *

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

2 de febrero de 2012.

Por el que exhorta a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, realicen las modificaciones necesarias al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-017-SSA3-2007, en relación a la mejora en la atención de la acupuntura.

 

Se turnó a la Comisión de Salud, para dictamen.

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, para que se realicen las modificaciones correspondientes al Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-017-SSA3-2007, a efecto de que se delimiten las funciones de los diferentes tipos de prestadores de servicios relacionados con la acupuntura.

5

Dip.

Diva Hadamira Gastélum Bajo

(PRI) *

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

2 de febrero de 2012.

Por que se exhorta al CONAPRED, para que fortalezca sus estrategias e instrumentos para erradicar la discriminación contra las personas que padecen obesidad.

 

Se turnó a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación para que, en ejercicio de las prerrogativas previstas en los artículos 4 y 16 de la Ley en la materia fortalezca sus estrategias e instrumentos para erradicar la discriminación contra las personas que padecen obesidad.

6

Dip.

Rosi Orozco

(PAN) *

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

2 de febrero de 2012.

Por el que se exhorta a la PGR, al INM y a los gobiernos de los estados de Campeche y de Quintana Roo, investiguen la existencia de una red internacional de Trata de Personas que opera en la ruta Buenos Aires-Cancún, y a través de diversos giros negros.

 

Se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación, para dictamen.

PRIMERO.- Se hace un exhorto respetuoso a la procuradora general de la república, al comisionado del Instituto Nacional de Migración y a los gobernadores de los estados de Campeche y Quintana Roo, a fin de que se investiguen los hechos denunciados en diversos medios de comunicación nacional e internacional y que, derivado de las investigaciones, en su caso; se determine la probable responsabilidad penal para quienes son señalados como operadores y líderes de una red internacional de trata de personas que opera en la ruta Buenos Aires-Cancún.

SEGUNDO.- Se hace un llamado a las autoridades antes mencionadas a fin de que se investiguen la naturaleza y legalidad de los giros denominados The One, Maxim y Mix Sky Lounge ubicados en la zona turística de Cancún, y en Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, y Campeche por ser lugares donde presumiblemente se llevan a cabo actividades de trata de personas.

7

Dip.

Emilio Serrano Jiménez

(PRD) *

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

2 de febrero de 2012.

Por el que se exhorta al titular de la SHCP, para que entregue al IMSS treinta y seis millones de pesos que como ayuda extraordinaria se fijó a favor de los padres de familia de cuarenta y ocho menores considerados expuestos del incendio de la Guardería ABC, S.C. de Hermosillo, Sonora, a fin de cumplir el acuerdo emanado de esta Soberanía.

 

Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorte al secretario de Hacienda y Crédito Público federal a proceder de inmediato a la entrega al Instituto Mexicano del Seguro Social de treinta y seis millones de pesos que como ayuda extraordinaria se fijó a favor de los padres de familia de cuarenta y ocho menores considerados expuestos del incendio de la Guardería ABC, SC, de Hermosillo, Sonora, a fin de cumplir el acuerdo emanado de ésta soberanía y publicado en la Gaceta Parlamentaria el quince de noviembre de dos mil once.

8

Dip.

Leticia Quezada Contreras

(PRD) *

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

2 de febrero de 2012.

Por el que se exhorta al titular de la SAGARPA, para que destine los recursos necesarios para atender el grave problema de sequía que enfrenta el Municipio de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato, y se pide que atienda personalmente a una representación de la Asociación Ganadera Tierra y Libertad de dicho municipio, en donde le expongan la situación prevaleciente y la posibilidad de configurar un plan de emergencia con medidas proactivas y preventivas para el sector y para el municipio.

 

Se turnó a la Comisión de Agricultura y Ganadería, para dictamen.

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al licenciado Francisco Mayorga Castañeda, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que de manera inmediata destine los recursos necesarios para atender el grave problema de sequía que enfrenta el municipio de San Luis de la Paz en Guanajuato, y se pide que atienda personalmente a una representación de la “Asociación Ganadera Tierra y Libertad” del municipio señalado; en donde le expongan la situación prevaleciente y la posibilidad de configurar un plan de emergencia con medidas proactivas y preventivas para el sector y para el municipio.

* Sin intervención en Tribuna.

Regresar