Segundo Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 11, del 1 de Marzo de 2012.

 

                5. ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

                           a) De la Junta de Coordinación Política.

No.

ACUERDO

TRÁMITE

1

Por el que se cita a comparecer al titular de la Secretaría de la Función Pública, C.P. Rafael Morgan Ríos, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, en el marco del análisis del informe del resultado de la fiscalización superior de la cuenta pública 2010, presentado por la auditoría superior de la federación.

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se cita a comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados al Secretario de la Función Pública, C.P. Rafael Morgan Ríos, el 7 de marzo de 2012, a las 11:00 horas, con la finalidad de profundizar en el análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2010 que realizó la Auditoría Superior de la Federación y conocer la acciones que el Ejecutivo Federal ha emprendido respecto de las posibles irregularidades detectadas en el ejercicio del gasto público.

SEGUNDO.-  El funcionario compareciente rendirá ante el Pleno protesta de decir verdad, como señala el artículo 93 de la Constitución Política.

TERCERO. El formato de la comparecencia será el siguiente:

I. Intervención del Secretario de la Función Pública, hasta por 15 minutos.

II. Posicionamiento de los 7 grupos parlamentarios, hasta por 5 minutos cada uno en orden decreciente (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, NA y MC).

III. A continuación se desarrollarán tres rondas de pregunta-respuesta-comentario, que se realizarán de la siguiente manera:

a. Primera ronda de intervenciones a cargo de los 7 grupos parlamentarios en orden decreciente (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, NA y MC).

b. Segunda ronda de intervenciones a cargo de los 7 grupos parlamentarios en orden decreciente (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, NA y MC)..

c. Tercera ronda de intervenciones a cargo de los 7 grupos parlamentarios en orden decreciente (PRI, PAN, PRD, PVEM, PT, NA y MC).

IV. La mecánica de las rondas de pregunta-respuesta-comentario será la siguiente:

a. Los legisladores tendrán hasta 3 minutos para formular sus preguntas.

b. El titular de la Secretaría de la Función Pública dispondrá de hasta 4 minutos para responder cada planteamiento de forma inmediata.

c. Los legisladores tendrán hasta 2 minutos para formular su comentario.

CUARTO.- En términos del artículo 22, numeral 2, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se solicita a la Presidencia de la Mesa Directiva que realice la notificación correspondiente al Ejecutivo federal.

QUINTO.- Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

a) Aprobado en votación económica.

b) Comuníquese.

 

Publicación en GP:

2 de marzo de 2012.

2

Por el que se crea una secretaría adicional en las Comisiones de Defensa Nacional, Especial de vigilancia y seguimiento de la industria azucarera, y Especial de seguimiento a los fondos aportados por los ex trabajadores mexicanos braceros.

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se crea una secretaría en la Comisión de Defensa Nacional, adicional a las ya existentes, que será asignada al Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

SEGUNDO.- Se crea una secretaría en la Comisión Especial de vigilancia y seguimiento de la industria azucarera, adicional a las ya existentes, que será asignada al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

TERCERO.- Se crea una secretaría en la Comisión Especial de seguimiento a los fondos aportados por los ex trabajadores mexicanos braceros, adicional a las ya existentes, que será asignada al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

CUARTO.- Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Acción Nacional harán llegar a la Junta de Coordinación Política la propuesta de designación de la secretaría de la comisión que les corresponde, motivo del presente acuerdo, que serán sometidas en su oportunidad a consideración del pleno.

QUINTO.- Las secretarías en mención no contarán con recursos técnicos, administrativos o financieros para el desarrollo de sus actividades.

SEXTO.- Comuníquese a la Mesa Directiva y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

a) Aprobado en votación económica.

b) Comuníquese.

 

Publicación en GP:

2 de marzo de 2012.

Regresar