Segundo Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 11, del 1 de Marzo de 2012.

 

                10. PROPOSICIONES

No.

PROMOVENTE (S)

PROPOSICIÓN

RESOLUTIVOS

1

Dip.

 Francisco Saracho Navarro

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo V

1 de marzo de 2012.

Por el que se exhorta al INAH, para que proponga ante la UNESCO la inscripción de la Lucha Libre Profesional como patrimonio cultural inmaterial de México.

 

Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.

ÚNICO.- La Cámara de Diputados exhorta al Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que proponga ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la inscripción de la lucha libre profesional como patrimonio cultural inmaterial de México.

2

Dip.

Rosi Orozco

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo V

1 de marzo de 2012.

Por el que se reconocen y felicitan las acciones de la PGR, para lograr el desmantelamiento de una red de trata de personas que operaba en México-Estados Unidos, vía Tlaxcala-Nueva-York, así como la detención de siete integrantes; y se exhorta a las entidades federativas que intensifiquen operativos que posibiliten la obtención de resultados en el rescate, detección y castigo de la trata de personas.

 

Se turnó a la Junta de Coordinación Política.

PRIMERO.- Se reconoce y felicita la labor del gobernador del estado de Chiapas, licenciado Juan Sabines Guerrero, y del licenciado Raciel López Salazar, procurador general de Justicia del mismo estado, por lograr el rescate de víctimas del delito de trata de personas, en aplicación de la ley en la materia recientemente aprobada por su congreso local.

SEGUNDO.- Se exhorta a las entidades federativas a que intensifiquen los correspondientes operativos en el ámbito de su competencia, que posibiliten que también obtengan resultados en el rescate, detección y castigo de quienes cometen el delito de trata de personas.

3

 

Dip.

Ramón Jiménez López

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo V

1 de marzo de 2012.

Relativo a la celebración de una Sesión Solemne para conmemorar el 125 Aniversario de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y el inicio del normalismo en México.

 

Se turnó a la Junta de Coordinación Política.

PRIMERO.- Se exhorta a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias a que someta a la consideración del pleno de esta honorable Cámara de Diputados la propuesta para que se celebre una sesión solemne de carácter protocolario para conmemorar el 125º aniversario de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y el inicio del normalismo en México.

SEGUNDO.- También se insta a que como parte de la Sesión Solemne ya referida, se hagan entrega de reconocimientos a profesores egresados de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, por parte de las y los diputados de esta LXI Legislatura.

TERCERO.- Se exhorta a que como parte de las facultades conferidas al titular del Ejecutivo federal se realicen diversas acciones en conmemoración del 125 aniversario de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, como la emisión de una estampilla postal conforme al artículo 64 de la Ley del Servicio Postal Mexicano, boletos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, un link en páginas oficiales, entre otros.

4

Dip.

Clara Gómez Caro

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo V

1 de marzo de 2012.

En relación a los servicios que deberán considerar como limitativos los contadores públicos registrados para la emisión de dictámenes de carácter fiscal, a fin de evitar confusiones.

 

Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de que señale a la opinión pública los criterios seguidos para delimitar como asesoría fiscal otorgada a un contribuyente por un contador público registrado impedido para emitir dictámenes de carácter fiscal, aquella consistente en la participación en la toma de decisiones financieras del contribuyente.

SEGUNDO.- De considerarse necesario, se proceda a modificar la regla I.2.15.14 de la resolución miscelánea fiscal para 2001, para que en concepto tan amplio como sea posible, sean descritos de manera específica los servicios de asesoría fiscal que imposibilitan al contador público registrado para emitir dictámenes de carácter fiscal.

5

Dip.

Jesús Gerardo Cortez Mendoza

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo V

1 de marzo de 2012.

Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que implemente la regionalización de las reglas de operación de los programas federales y así lograr distribuir de manera igualitaria, prioritaria y suficiente, los apoyos generados mediante los programas existentes.

 

Se turnó a la Comisión de Desarrollo Social, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta de manera respetuosa al titular del Ejecutivo federal para que implemente la regionalización de las reglas de operación de los programas federales y así lograr distribuir de manera igualitaria, prioritaria y suficiente los apoyos generados mediante los programas existentes.

6

Dip.

Daniela Nadal Riquelme

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo V

1 de marzo de 2012.

Por el que se exhorta al titular de la SEP, para implementar acciones que satisfagan las necesidades de educación especial de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

 

Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría Educación Pública a implantar acciones para satisfacer las necesidades de educación especial de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

SEGUNDO.- Para que la Secretaría de Educación Pública establezca programas que garanticen la cobertura de educación especial señalado en el artículo 41 de la Ley General de Educación a estudiantes con este trastorno y otorgue las herramientas, capacitación y/o orientación a los alumnos, personal docente y padres de familia en el tratamiento de estos padecimientos.

7

Dip.

Jesús Gerardo Cortez Mendoza

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo V

1 de marzo de 2012.

Por el que se exhorta a la SEP, inicie la construcción y rehabilitación de infraestructura de espacios deportivos en escuelas públicas de nivel básico de todo el país y asigne el presupuesto necesario para la ampliación de horas de clase de Educación y Cultura Física en dichas escuelas, con la finalidad de contribuir en la atención de la obesidad infantil.

 

Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.

PRIMERO.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública a iniciar la construcción de infraestructura de espacios deportivos en las escuelas públicas de nivel básico que no cuentan con éstos y a implantar acciones para proporcionar la rehabilitación correspondiente a los existentes en las escuelas públicas de todo el país.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Educación Pública a designar el presupuesto necesario para ampliar las horas de clase de educación y cultura física en escuelas públicas de nivel básico, a fin de contribuir a las acciones para atender adecuadamente la obesidad infantil.

Turnos publicados en Gaceta Parlamentaria: Anexo XII 1 de marzo de 2012.

Regresar