No. |
PROMOVENTE (S)
|
PROPOSICIÓN |
RESOLUTIVOS |
1 |
Dip.
Francisco Saracho Navarro
(PRI)
Publicación en GP:
Anexo V
1 de marzo de 2012. |
Por el que se exhorta al INAH, para que
proponga ante la UNESCO la inscripción
de la Lucha Libre Profesional como
patrimonio cultural inmaterial de
México.
Se turnó a la Comisión de Educación
Pública y Servicios Educativos, para
dictamen. |
ÚNICO.-
La Cámara de Diputados exhorta al
Instituto Nacional de Antropología e
Historia, para que proponga ante la
Organización de las Naciones Unidas para
la Educación, la Ciencia y la Cultura
(UNESCO), la inscripción de la lucha
libre profesional como patrimonio
cultural inmaterial de México. |
2 |
Dip.
Rosi Orozco
(PAN)
Publicación en GP:
Anexo V
1 de marzo de 2012. |
Por el que se
reconocen y felicitan las acciones de la
PGR, para lograr el desmantelamiento de
una red de trata de personas que operaba
en México-Estados Unidos, vía
Tlaxcala-Nueva-York, así como la
detención de siete integrantes; y se
exhorta a las entidades federativas que
intensifiquen operativos que posibiliten
la obtención de resultados en el
rescate, detección y castigo de la trata
de personas.
Se turnó a la
Junta de Coordinación Política. |
PRIMERO.-
Se reconoce y felicita la labor del
gobernador del estado de Chiapas,
licenciado Juan Sabines Guerrero, y del
licenciado Raciel López Salazar,
procurador general de Justicia del mismo
estado, por lograr el rescate de
víctimas del delito de trata de
personas, en aplicación de la ley en la
materia recientemente aprobada por su
congreso local.
SEGUNDO.-
Se exhorta a las entidades federativas a
que intensifiquen los correspondientes
operativos en el ámbito de su
competencia, que posibiliten que también
obtengan resultados en el rescate,
detección y castigo de quienes cometen
el delito de trata de personas. |
3 |
Dip.
Ramón Jiménez López
(PRD)
Publicación en GP:
Anexo V
1 de marzo de 2012. |
Relativo a la celebración de una Sesión
Solemne para conmemorar el 125
Aniversario de la Benemérita Escuela
Nacional de Maestros y el inicio del
normalismo en México.
Se turnó a la
Junta de Coordinación Política. |
PRIMERO.-
Se exhorta a la Comisión de Régimen,
Reglamentos y Prácticas Parlamentarias a
que someta a la consideración del pleno
de esta honorable Cámara de Diputados la
propuesta para que se celebre una sesión
solemne de carácter protocolario para
conmemorar el 125º aniversario de la
Benemérita Escuela Nacional de Maestros
y el inicio del normalismo en México.
SEGUNDO.-
También se insta a que como parte de la
Sesión Solemne ya referida, se hagan
entrega de reconocimientos a profesores
egresados de la Benemérita Escuela
Nacional de Maestros, por parte de las y
los diputados de esta LXI Legislatura.
TERCERO.-
Se exhorta a que como parte de las
facultades conferidas al titular del
Ejecutivo federal se realicen diversas
acciones en conmemoración del 125
aniversario de la Benemérita Escuela
Nacional de Maestros, como la emisión de
una estampilla postal conforme al
artículo 64 de la Ley del Servicio
Postal Mexicano, boletos de la Lotería
Nacional para la Asistencia Pública, un
link en páginas oficiales, entre otros. |
4 |
Dip.
Clara Gómez Caro
(PRI)
Publicación en GP:
Anexo V
1 de marzo de 2012. |
En relación a los servicios que deberán
considerar como limitativos los
contadores públicos registrados para la
emisión de dictámenes de carácter
fiscal, a fin de evitar confusiones.
Se turnó a la Comisión de Hacienda y
Crédito Público, para dictamen. |
PRIMERO.-
Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y
Crédito Público a fin de que señale a la
opinión pública los criterios seguidos
para delimitar como asesoría fiscal
otorgada a un contribuyente por un
contador público registrado impedido
para emitir dictámenes de carácter
fiscal, aquella consistente en la
participación en la toma de decisiones
financieras del contribuyente.
SEGUNDO.-
De considerarse necesario, se proceda a
modificar la regla I.2.15.14 de la
resolución miscelánea fiscal para 2001,
para que en concepto tan amplio como sea
posible, sean descritos de manera
específica los servicios de asesoría
fiscal que imposibilitan al contador
público registrado para emitir
dictámenes de carácter fiscal. |
5 |
Dip.
Jesús Gerardo Cortez Mendoza
(PAN)
Publicación en GP:
Anexo V
1 de marzo de 2012. |
Por el que se exhorta al Ejecutivo
Federal, para que implemente la
regionalización de las reglas de
operación de los programas federales y
así lograr distribuir de manera
igualitaria, prioritaria y suficiente,
los apoyos generados mediante los
programas existentes.
Se turnó a la Comisión de Desarrollo
Social, para dictamen. |
ÚNICO.-
Se exhorta de manera respetuosa al
titular del Ejecutivo federal para que
implemente la regionalización de las
reglas de operación de los programas
federales y así lograr distribuir de
manera igualitaria, prioritaria y
suficiente los apoyos generados mediante
los programas existentes.
|
6 |
Dip.
Daniela Nadal Riquelme
(PRI)
Publicación en GP:
Anexo V
1 de marzo de 2012. |
Por el que se exhorta al titular de la
SEP, para implementar acciones que
satisfagan las necesidades de educación
especial de niños con trastorno por
déficit de atención e hiperactividad.
Se turnó a la Comisión de Educación
Pública y Servicios Educativos, para
dictamen. |
PRIMERO.-
Se exhorta respetuosamente al titular de
la Secretaría Educación Pública a
implantar acciones para satisfacer las
necesidades de educación especial de
niños con trastorno por déficit de
atención e hiperactividad.
SEGUNDO.-
Para que la Secretaría de Educación
Pública establezca programas que
garanticen la cobertura de educación
especial señalado en el artículo 41 de
la Ley General de Educación a
estudiantes con este trastorno y otorgue
las herramientas, capacitación y/o
orientación a los alumnos, personal
docente y padres de familia en el
tratamiento de estos padecimientos. |
7 |
Dip.
Jesús Gerardo Cortez Mendoza
(PAN)
Publicación en GP:
Anexo V
1 de marzo de 2012. |
Por el que se exhorta a la SEP, inicie
la construcción y rehabilitación de
infraestructura de espacios deportivos
en escuelas públicas de nivel básico de
todo el país y asigne el presupuesto
necesario para la ampliación de horas de
clase de Educación y Cultura Física en
dichas escuelas, con la finalidad de
contribuir en la atención de la obesidad
infantil.
Se turnó a la Comisión de Educación
Pública y Servicios Educativos, para
dictamen. |
PRIMERO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
Pública a iniciar la construcción de
infraestructura de espacios deportivos
en las escuelas públicas de nivel básico
que no cuentan con éstos y a implantar
acciones para proporcionar la
rehabilitación correspondiente a los
existentes en las escuelas públicas de
todo el país.
SEGUNDO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
Pública a designar el presupuesto
necesario para ampliar las horas de
clase de educación y cultura física en
escuelas públicas de nivel básico, a fin
de contribuir a las acciones para
atender adecuadamente la obesidad
infantil. |