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Segundo Período de Sesiones Ordinarias del
Segundo Año de Ejercicio |
Sesión
30,
del 28 de Abril de 2011. |
10.
DICTÁMENES A DISCUSIÓN
b) Con puntos de acuerdo.
No. |
ORIGEN |
DICTAMEN |
TRÁMITE |
1 |
Comisión de
Educación Pública y Servicios Educativos
Publicación en GP:
Anexo V
28 de abril de 2011. |
Por los que se exhorta a la Secretaría
de Educación Pública, rendir informe
respecto al Programa Escuelas de Tiempo
Completo.
Proceso Legislativo:
Proposición suscrita por la Dip. Leticia
Quezada Contreras (PRD) el 17 de marzo
de 2010. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
PRIMERO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
Pública a informar cuál ha sido la
población escolar que ha beneficiado el
programa Escuelas de Tiempo Completo
durante los ciclos escolares en que se
ha aplicado.
SEGUNDO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
Pública a informar cuántos han sido los
casos en que el sistema automático de
inscripción y distribución ha asignado
una escuela distinta de la de tiempo
completo que han solicitado los padres o
tutores de la menor o el menor.
TERCERO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
Pública a informar del avance que han
tenido en las entidades federativas con
mayor demanda de las escuelas de tiempo
completo.
CUARTO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
Pública a informar, de conformidad con
el sistema automático de inscripción y
distribución, cuántas solicitudes de
preinscripción tiene registradas para el
ciclo escolar 2010-2011 en las escuelas
de tiempo completo. |
a)
Aprobados
en
votación económica.
b) Comuníquense.
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2 |
Por el que se exhorta a las Secretarías
de Educación Pública y de Gobernación,
promover y reforzar las acciones a favor
de una cultura de respeto a las
diferencias y a la no discriminación
entre los miembros de las comunidades
escolares.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por la Dip.
Gloria Romero León (PAN) el 17 de marzo
de 2010. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
ÚNICO.-
Se exhorta respetuosamente a las
autoridades de la Secretaría de
Educación y de la Secretaría de
Gobernación, a promover y reforzar las
acciones en favor de una cultura de
respeto a las diferencias y a la no
discriminación entre los miembros de las
comunidades escolares, docentes,
trabajadores de la educación y
estudiantes; favoreciendo la sana
convivencia y el cumplimiento de la Ley
de Protección de los Derechos de Niñas,
Niños y Adolescentes y de los objetivos
educativos. |
3 |
Por el que se exhorta a la Secretaría de
Educación del Estado de Guerrero y al
Congreso de la Entidad, analizar la
posibilidad de abrir y rehabilitar
nuevamente el Centro Infantil de
Recreación, Ciencia y Cultura.
Proceso Legislativo:
Proposición suscrita por el Dip.
Cuauhtémoc Salgado Romero (PRI) el 18 de
marzo de 2010. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
ÚNICO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
de Guerrero y al Congreso de la entidad
a analizar la posibilidad de abrir y
rehabilitar nuevamente el Centro
Infantil de Recreación Ciencia y Cultura
(Crcyc). |
4 |
Por los que se exhorta a los Titulares
de las Secretarías de Educación Pública
Federal y Estatales y a las autoridades
municipales, lleven a cabo la revisión
del mecanismo de participación social en
instituciones de educación básica.
Proceso Legislativo:
Proposición suscrita por el Dip. Gerardo
del Mazo Morales (NA) el 07 de abril de
2010. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
PRIMERO.-
Se exhorta respetuosamente al secretario
de Educación Pública para que sea
revisada la estrategia de participación
social en las instituciones educativas
del nivel básico nacional, que se
encuentra consagrada en la sección 2 de
la Ley General de Educación, artículos
68 al 73.
SEGUNDO.-
Se exhorta al titular de la Secretaría
de Educación Pública federal y a los
titulares de las secretarías de
educación de cada uno de los estados de
la república y a las autoridades
municipales, a que lleven a cabo de
manera coordinada un estudio del estado
y funcionamiento actual de todos los
consejos establecidos en las
instituciones educativas del nivel
básico de la República Mexicana, en el
marco de la sección 2 de la Ley General
de Educación, cuyo fin es el de fomentar
la participación social. Asimismo, de
manera respetuosa se solicita que se
haga llegar a la Comisión de Educación
Pública y Servicios Educativos los
resultados de dicha investigación, a fin
de contar con un diagnóstico respecto a
las bondades y debilidades encontradas,
que permita legislar en la materia, a
favor de la calidad integral de la
educación.
TERCERO.-
Se exhorta al titular de la Secretaría
de Educación Pública a que gire las
instrucciones necesarias a fin de que se
lleve a cabo una revisión del diseño del
Programa Escuelas de Calidad, conforme a
la existencia de Consejos Escolares, con
el fin de que se genere una evaluación
exhaustiva respecto a su correcto
funcionamiento y no la mera instalación
a fin de cumplir con los lineamientos
del programa. |
5 |
Comisión de
Educación Pública y Servicios Educativos
Publicación en GP:
Anexo V
28 de abril de 2011. |
Por los que se exhorta a la Secretaría
de Educación Pública, recuperar y
restaurar los vestigios del sitio
arqueológico del Cerro de Moctezuma.
Proceso Legislativo:
Proposición suscrita por los Dips. Jaime
Arturo Vázquez Aguilar (NA) y Sergio
Mancilla Zayas (PRI) el 27 de abril de
2010. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
PRIMERO.-
Se exhorta a la Secretaria de Educación
Pública a instruir al director general
del Instituto Nacional de Antropología e
Historia para que disponga la
realización de una investigación con la
finalidad de recuperar y restaurar los
vestigios encontrados en el sitio
arqueológico del cerro de Moctezuma,
situado en Naucalpan de Juárez, estado
de México, registrado por la Dirección
de Registro Público de Monumentos y
Zonas Arqueológicos del INAH, con clave
E14A3915002 y número de identificación
12725, de fecha 27 de septiembre de
1988.
SEGUNDO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
Pública a esclarecer las irregularidades
de construcción de casas habitación que
invaden la zona arqueológica del cerro
de Moctezuma, que protege el registro de
referido, para hacer valer el estado de
derecho y la aplicación de la Ley
Federal sobre Monumentos y Zonas
Arqueológicos, Artísticos e Históricos. |
6 |
Por el que se exhorta a la Secretaría de
Educación Pública y a las autoridades
educativas estatales, analizar la
viabilidad de incorporar al sistema de
educación pública la licenciatura en
Puericultura.
Proceso Legislativo:
Proposición suscrita por el Dip. Lucila
del Carmen Gallegos Camarena (PAN) el 25
de noviembre de 2010. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
ÚNICO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
Pública y a las autoridades educativas
estatales a analizar la viabilidad de
incorporar al sistema de educación
pública la licenciatura en puericultura. |
7 |
Comisión de
Educación Pública y Servicios Educativos
Publicación en GP:
Anexo V
28 de abril de 2011. |
Por el que se exhorta al Gobierno del
Estado de Yucatán y as sus autoridades
educativas y culturales reforzar, apoyar
y articular todas las acciones de
preservación, difusión y enseñanza de la
lengua Maya.
Proceso Legislativo:
Proposición suscrita por el Dip. Gerardo
del Mazo Morales (NA) el 30 de noviembre
de 2010. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
ÚNICO.-
Se exhorta al gobierno de Yucatán y a
sus autoridades educativas y culturales
a reforzar, apoyar y articular todas las
acciones de preservación, difusión y
enseñanza de la lengua maya emprendidas
por la sociedad civil, así como la
investigación y la formación de maestros
de esta lengua, como parte de una
estrategia de protección del patrimonio
cultural intangible del país.
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8 |
Comisión de
Educación Pública y Servicios Educativos
Publicación en GP:
Anexo V
28 de abril de 2011. |
Por el que se exhorta al Instituto
Nacional de Antropología e Historia,
realizar la declaratoria del Panteón de
Dolores, como Zona de Monumentos
Históricos.
Proceso Legislativo:
Proposición suscrita por la Dip.
Gabriela Cuevas Barron (PAN) el 13 de
diciembre de 2010. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
ÚNICO.-
Se exhorta al Instituto Nacional de
Antropología e Historia a realizar la
declaratoria del panteón de Dolores como
zona de monumentos históricos e
implementar un programa de rescate, a
fin de preservar sus características
originales y otorgar el mantenimiento de
los elementos que lo componen. |
9 |
Comisión de
Educación Pública y Servicios Educativos
Publicación en GP:
Anexo V
28 de abril de 2011. |
Por el que se exhorta a la Secretaría de
Educación Pública y al Instituto
Nacional de Lenguas Indígenas, para que
implementen un programa de capacitación
en las secundarias con población
indígena.
Proceso Legislativo:
Proposición suscrita por la Dip. Alba
Leonila Méndez Herrera (PAN) el 15 de
diciembre de 2010. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
ÚNICO.-
Se exhorta a la Secretaría de Educación
Pública y al Instituto Nacional de
Lenguas Indígenas, para que, en
conjunto, implementen un programa de
capacitación en las secundarias con
población indígena, con el fin de que
los educadores aprendan el dialecto de
la región y combatir de esta forma la
falta de educadores en estos planteles. |
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