Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 4, del 6 de Septiembre de 2011.

 

                5. CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

No.

ORIGEN

FUNCIONARIO

PUNTOS DE ACUERDO

TURNO

1

Dirección General Jurídica y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc

Director General Jurídico y de Gobierno

Por los que se exhorta al Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, para que acepte y dé cumplimiento a la recomendación número 14/2009, emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, presentada por la Dip. Rosi Orozco (PAN) el 1 de diciembre de 2009 y aprobada el 7 de octubre de 2010.

Comisión de Derechos Humanos, para su conocimiento

2

Procuraduría General de la República

Directora General de Políticas Públicas y Coordinación Interinstitucional

Que exhorta al titular de la Procuraduría General de la República a informar sobre las denuncias que se han presentado con motivo de la comisión de delitos en agravio de Petróleos Mexicanos.

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su conocimiento

3

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Directora General Adjunta de Legislación y Consulta

Por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informar sobre las operaciones de traslado de desechos de los terrenos del confinamiento y tratamiento de residuos (CYTRAR), en el estado de Sonora, aprobado y presentado por la Junta de Coordinación Política el 29 de abril de 2011.

4

Por los que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la Secretaría de Energía y a la Comisión Federal de Electricidad, pongan en marcha medidas para el control de las inundaciones en el Estado de Tabasco, presentada por el Dip. José del Pilar Córdova Hernández (PRI) el 11 de marzo de 2010 y aprobado el 20 de abril de 2010.

Comisión de Energía, para su conocimiento

5

Por el que se exhorta a la SEMARNAT lleve a cabo las acciones tendientes a proteger el entorno natural de la zona boscosa y los cerros que conforman la cuenca entre El Cedro, Calderones y Pozuelos de la ciudad y municipio de Guanajuato, presentada por la Dip. Ruth Esperanza Lugo Martínez (PAN) el 13 de diciembre de 2010 y aprobado el 26 de abril de 2011.

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su conocimiento

6

Para dar seguimiento al impacto ambiental ocasionado por el derrame petrolero en el Golfo de México, suscrita por el Sen. Arturo Escobar y Vega (PVEM) el 26 de mayo de 2010 y apeobado el 7 de diciembre de 2010.

7

Secretaría de Energía

Jefe de la Unidad de Vinculación y Enlace Energético

Relativo a la reclasificación tarifaria en diversos Municipios del Estado de Colima, presentada por el Dip. Indira Vizcaíno Silva (PRD) el 20 de abril de 2010 y por el Dip. Carlos Cruz Mendoza (PRI) el 29 de abril de 2010, aprobado el 10 de febrero de 2011.

8

Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Directora general adjunta de Legislación y Consulta

Por el que se exhorta a diversas Dependencias de la Administración Pública Federal para que consideren a los pescadores ribereños y/o asociados en cooperativas, de los diecisiete estados de la República Mexicana que cuentan con litoral, para que en las épocas de vedas y desastres naturales sean considerados dentro del Programa de Empleo Temporal, suscrita por el Dip. Adolfo Rojo Montoya (PAN) el 15 de diciembre de 2010 y aprobado el 23 de marzo de 2011.

Comisión de Pesca, para su conocimiento

Regresar