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Comisiones Unidas de Energía y de Medio
Ambiente y Recursos Naturales
Publicación en GP:
Anexo IV
6 de diciembre de 2011. |
Por el que se
exhorta a la Secretaría de Energía y a
la SEMARNAT, fijar en la
NOM-017-ENER/SCFI-2008 los límites
máximos permisibles de contenido de
mercurio de las lámparas fluorescentes
compactas que se comercializan en el
país.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por la Dip.
Augusta Valentina Díaz de Rivera
Hernández (PAN) el 6 de septiembre de
2011. (LXI Legislatura)
Acuerdo:
PRIMERO.-
Se exhorta al Ejecutivo federal para
que, por conducto de las dependencias e
instancias correspondientes, se incluya
en normas oficiales (NOM) los límites
máximos permisibles del contenido de
mercurio en las lámparas fluorescentes
compactas que se comercializan en
territorio nacional acorde con los
estándares internacionales en la materia
así como para proporcionar al consumidor
la información homologada que deban
contener los empaques de las referidas
lámparas sobre su manejo y disposición
final.
SEGUNDO.-
Se exhorta al Ejecutivo federal para que
por conducto de las dependencias e
instancias correspondientes se
implementen las medidas necesarias para
que los empaques de las lámparas
fluorescentes compactas que se
comercializan en el país, cuenten con la
información homologada de las referidas
lámparas sobre su manejo y disposición
final. |
a) Aprobados
en votación económica.
b) Comuníquense. |
2 |
Comisión de Equidad y Género
Publicación en GP:
Anexo IV
6 de diciembre de 2011. |
Por el que exhorta
al Ejecutivo Federal, a través de la
Secretaría del Trabajo y Previsión
Social y de la Secretaría de Educación
Pública, para que incorpore la
perspectiva de Género en el diseño,
organización e implementación de los
Programas de Capacitación para el
empleo.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por la Dip.
Lucila del Carmen Gallegos Camarena
(PAN) el 13 de octubre de 2010. (LXI
Legislatura)
Acuerdo:
ÚNICO.-
Se exhorta respetuosamente al Ejecutivo
federal, a través de las Secretarías del
Trabajo y Previsión Social y de de
Educación Pública, y en cumplimiento de
los ordenamientos aplicables y en el
ámbito de sus respectivas competencias,
a incorporar la perspectiva de género en
el diseño, la organización y la
implantación de los programas de
capacitación, certificación y
equipamiento para y en el empleo, a fin
de alcanzar la igualdad de
oportunidades. |