Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

1.   COMUNICACIONES

 

De CC. Senadores.

 

2.   OFICIOS

 

a) De la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

b) De la Secretaría de Economía.

 

c) Del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

 

d) De la Comisión Nacional de Agua.

 

e) De diversas universidades de la República Mexicana.

 

f) De la Comisión de Administración de la Cámara de Senadores.

 

3.   COMUNICACIÓN RELATIVA A CAMBIO DE CONSEJERO ANTE EL CONSEJO GENERAL DEL INE

 

4.   MOVIMIENTOS DE CC. DIPUTADOS

 

De solicitud de licencia.

 

5.   INICIATIVAS

 

6.   ACUERDO DE LA COMISIÓN PERMANENTE

 

7.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

Con puntos de acuerdo.

 

8.   DICTÁMENES NEGATIVOS.

 

De proposiciones con puntos de acuerdo.

 

9.   PROPOSICIONES

 

10.    EXCITATIVA

 

Para dictaminar proposiciones con puntos de acuerdo.

 

11.    AGENDA POLÍTICA

 

12.    EFEMÉRIDES

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Comisión Permanente Del Segundo

Receso Del Tercer Año De Ejercicio

 

 

Sesión 15

   

 

 

 

 

6.    ACUERDO DE LA COMISIÓN PERMANENTE

No.

ACUERDO

TRÁMITE

1

Acuerdo de los representantes de los Grupos Parlamentarios en torno a los hechos ocurridos en el Penal del Altiplano.

 

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión manifiesta su profunda indignación y lamenta la evasión a la justicia del prófugo Joaquín Guzmán Loera ya que su fuga representa una afrenta al Estado Mexicano y agrede a la sociedad en su conjunto.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Procuraduría General de la República, a que realice una investigación profunda, profesional, pronta y expedita para esclarecer los hechos ocurridos en el Centro Federal de Reinserción Social "El Altiplano" antes, durante y después de la fuga de Joaquín Guzmán Loera y deslinde las responsabilidades correspondientes.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, a que en apego al artículo 56 y 57 de la Ley de Seguridad Nacional, haga valer sus atribuciones de solicitar y requerir a las dependencias y entidades la información que sea necesaria así como la presencia de los funcionarios que estime pertinentes. A la luz de los resultados de dicha reunión, la Primera Comisión de la Comisión Permanente analizará la pertinencia de convocar a una reunión de trabajo al Secretario de Gobernación y, en su caso, a otros integrantes del gabinete de seguridad.

CUARTO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional a que con pleno apego a la normatividad y a la reserva de la información a la que está obligada mantenga a la sociedad oportunamente informada.

QUINTO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita a la Procuraduría General de la República a que en coordinación con las dependencias y entidades del Consejo de Seguridad Nacional, utilice todos los medios disponibles para recapturar a Joaquín Guzmán Loera y a que se aplique todo el peso de la ley y de manera ejemplar a las personas que participaron directa o indirectamente por acción, colusión, omisión o corrupción antes, durante y después de la fuga de Joaquín Guzmán Loera.

SEXTO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta a las entidades federativas y gobiernos municipales a que, en consonancia con el artículo 65 de la Ley de Seguridad Nacional, colaboren con las dependencias y entidades del Consejo Nacional de Seguridad para brindar los recursos e información que sea útil y lleve a la recapturar al delincuente Joaquín Guzmán Loera.

a)  Aprobado en votación económica.

b)  Comuníquese.

 

Publicación en GP:

15 de junio de 2015.

 

 

 

 

 

    Regresar