Datos
de la
LXII Legislatura

CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

1.   COMUNICACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA

Con modificación de turno de proposición con punto de acuerdo

2.   SOLICITUD DE DIPUTADA

Para retirar iniciativa

3.   CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO

4.   COMUNICACIONES RELATIVAS A MOVIMIENTOS EN COMISIONES

5.   MOVIMIENTO DE C. DIPUTADA

De solicitud de licencia.

6.   INICIATIVAS

7.   DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTAMEN

Con proyecto de decreto

8.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

a) Con proyecto de decreto

b) Con puntos de acuerdo

9.   DICTÁMENES NEGATIVOS

a) De iniciativas

b) De minutas

10.   PROPOSICIONES

11.   PROTESTA DE LEY

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

Sesión 34

   

 

 

9.     DICTÁMENES NEGATIVOS

 

b) De minutas.

No.

ORIGEN

DICTAMEN

TRÁMITE

1

Comisión de Salud

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

27 de noviembre de 2014.

Que adiciona un párrafo al artículo 376 de la Ley General de Salud y reforman los artículos primero y tercero transitorios y se adicionan los artículos cuarto y quinto transitorios al Decreto que reforma el artículo 376 de la Ley General de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2005.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por la Dip. Lorena Martínez Rodríguez (PRI), a nombre propio y del Dip. Fernando Enrique Mayans Canabal (PRD) el 26 de febrero de 2009. (LX Legislatura)

Dictamen de Primera Lectura el 21 de octubre de 2010. (LXI Legislatura)

Dictamen a Discusión del 15 de diciembre de 2010. Proyecto de decreto aprobado por 212 votos, 111 en contra y 8 abstenciones. Pasó a la Cámara de Senadores para los efectos del Apartado A del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXI Legislatura)

Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 01 de febrero de 2011.(LXI Legislatura)

Dictamen a Discusión en sentido negativo del 13 de diciembre de 2013. Proyecto de decreto aprobado por 85 votos. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado D del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXII Legislatura)

Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 04 de febrero de 2014.(LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

ÚNICO. Se desecha la minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo al artículo 376 de la Ley General de Salud y reforman los artículos primero y tercero transitorios y se adicionan los artículos cuarto y quinto transitorios al decreto que reforma el artículo 376 de la Ley General de Salud, Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de febrero de 2005.

a)  Aprobado en votación económica.

b)  Archívese el expediente como concluido.

2

Comisión de Transportes

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

27 de noviembre de 2014.

Que reforma el artículo 37 y adiciona un segundo párrafo al artículo 70 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa suscrita por el Dip. Jorge Antonio Kahwagi Macari (NA) el 11 de octubre de 2011. (LXI Legislatura)

Declaratoria de Publicidad emitida el 8 de diciembre de 2011. (LXI Legislatura)

Dictamen a Discusión del 02 de febrero de 2012. Proyecto de decreto aprobado por 223 votos a favor, 85 en contra y 2 abstenciones. Pasó a la Cámara de Senadores para los efectos de la fracción A del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXI Legislatura)

Minuta recibida en la Cámara de Senadores el 7 de febrero de 2012. (LXI Legislatura)

Dictamen a Discusión del 14 de noviembre de 2013.

Proyecto de decreto aprobado por 92 votos. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos de la fracción D del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXII Legislatura)

Minuta recibida el 20 de noviembre de 2014. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO.  Se desecha la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 37 y adiciona un segundo párrafo al artículo 70 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, remitida el 20 de noviembre de 2013.

SEGUNDO. Archívese como asunto total y definitivamente concluido.

3

Comisión de Salud

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

27 de noviembre de 2014.

Que reforma los artículos 300 y 306 de la Ley General de Salud.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por Senadoras y Senadores: Ernesto Saro Boardman, Minerva Hernández Ramos, Emma Lucía Larios Gaxiola, Guillermo Tamborrel Suarez (PAN), Margarita Villaescusa Rojo (PRI), Antonio Mejía Haro (PRD) y Rafael Ochoa Guzmán en la Cámara de Senadores el 14 de diciembre de 2011. (LXI Legislatura)

Dictamen de Primera Lectura del 17 de octubre de 2013. (LXII Legislatura)

Dictamen a Discusión del 22 de octubre de 2013. Proyecto de decreto aprobado por 97 votos. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado A del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXII Legislatura)

Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 24 de octubre de 2013. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO. Se desecha la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 300 y 306 de la Ley General de Salud.

SEGUNDO. Se devuelve al Senado de la República para los efectos del inciso D del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

a)  Aprobados en votación económica.

b)  Se devuelven a la Cámara de Senadores para los efectos del Apartado D del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

4

Que reforma la fracción VII del artículo 115 de la Ley General de Salud.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa suscrita por el Dip. Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa (PRI) a nombre de los Diputados María Cristina Díaz Salazar (PRI), Fermín Montes Cavazos (PRI), Carlos Alberto Ezeta Salcedo (PVEM) y Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez (PRD), el 6 de julio de 2011. (LXI Legislatura)

Declaratoria de Publicidad emitida el 29 de septiembre de 2011. (LXI Legislatura)

Dictamen a discusión del 08 de noviembre de 2011. Proyecto de decreto aprobado por 368 votos a favor y 1 abstención. Se turnó a la Cámara de Senadores para efectos Constitucionales.

Minuta recibida en Cámara de Senadores el 10 de noviembre de 2011.

Dictamen de Primera Lectura del 26 de abril de 2012. (LXII Legislatura)

Dictamen a discusión del 30 de abril de 2013. Proyecto de decreto aprobado por 87 votos en pro, 2 votos en contra y una abstención. Se devuelve con modificaciones a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado E del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Minuta recibida en la Cámara de Diputados en la sesión del 03 de septiembre de 2013. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO. Se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VII del artículo 115 de la Ley General de Salud.

SEGUNDO. Se devuelve al Senado de la República para los efectos del inciso D del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

5

Que reforma se reforman los artículos 30, 222 y 464 Ter de la Ley General de Salud.

 

Proceso Legislativo:

Iniciativa presentada por el Senador Fernando Enrique Mayans Canabal (PRD) el 05 de marzo de 2013. (LXII Legislatura)

Dictamen de Primera Lectura del 29 de abril de 2013. (LXII Legislatura)

Dictamen a Discusión del 30 de abril de 2013. Proyecto de decreto aprobado por 98 votos. Pasa a la Cámara de Diputados para los efectos del Apartado A del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. (LXII Legislatura)

Minuta recibida en la Cámara de Diputados el 03 de septiembre de 2013. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO. Se desecha la minuta con proyecto de decreto que reforma los artículos 30, 222 y 464 Ter de la Ley General de Salud.

SEGUNDO. Se devuelve al Senado de la República para los efectos de la fracción d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

Regresar