1.   COMUNICACIONES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

a) Dictamen en sentido negativo de proposición con punto de acuerdo.

2.   OFICIOS

a) De la Secretaría de Gobernación.

 

b) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

c) Del Instituto Nacional de Migración.

 

d) Del Instituto Mexicano del Seguro Social.

3.   SOLICITUD DE C. DIPUTADO.

a) Para retirar proposición con punto de acuerdo.

4.  CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

5.   MOVIMIENTO DE C. DIPUTADO

a) De solicitud de licencia.

6.   ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE
7.   INICIATIVAS.

8.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

a) De ratificación de designación. De servidor público.

 

b) Con puntos de acuerdo.

9.   PROPOSICIONES

10.  AGENDA POLÍTICA

11.  PROTESTA DE LEY

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Comisión Permanente Primer

Receso del Tercer Año de Ejercicio

 

 

Sesión 05

   

 

 

6.      ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

 

No.

ACUERDO

TRÁMITE

1

Relativo a la presentación del Informe Anual de Labores 2017 del titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Acuerdo:

PRIMERO. Con fundamento en lo dispuesto por el párrafo noveno del apartado B del artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos así como por los artículos 15 y 52 de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la presentación del Informe Anual 2017 de dicho órgano constitucional autónomo, por parte de su Presidente el Lic. Luis Raúl González Pérez, se llevará a cabo en la sesión de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, correspondiente al miércoles 24 de enero de 2018, a las 11:00 horas.

SEGUNDO. El formato para la presentación del informe referido en el resolutivo anterior será el siguiente:

1. El Presidente de la Comisión Nacional de ¡os Derechos Humanos, presentará el Informe Anual de Labores 2017 por un tiempo de hasta 30 minutos.

2. La Presidencia de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, dará cuenta de la recepción del Informe, y dictará su turno a las Cámaras del Congreso.

3. Se dará paso a una ronda de preguntas-respuestas dividida en tres bloques, por parte de los Grupos Parlamentarios con representación en la Comisión Permanente en orden creciente de la siguiente manera;

a) Primer bloque. Grupos Parlamentarios de los Partidos Encuentro Social, Nueva Alianza y Movimiento Ciudadano. Cada Grupo Parlamentario tendrá una intervención hasta por tres minutos para hacer sus preguntas.

Finalizando el bloque el Presidente de la CNDH dará respuesta a los cuestionamientos en una sola intervención hasta por diez minutos.

b) Segundo bloque. Grupos Parlamentarios de los Partidos del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Morena. Cada Grupo Parlamentario tendrá una intervención hasta por tres minutos para hacer sus preguntas.

Finalizando el bloque el Presidente de la CNDH dará respuesta a los cuestionamientos en una sola intervención hasta por diez minutos.

c) Tercer bloque. Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática, Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional. Cada Grupo Parlamentario tendrá una Intervención (lasta por tres minutos para hacer sus preguntas.

Finalizando el bloque el Presidente de la CNDH dará respuesta a los cuestionamientos en una sola intervención hasta por diez minutos.

4. El Presidente de la Mesa Directiva, en representación de la Comisión Permanente, dirigirá un mensaje final.

TERCERO. En ningún caso se autorizarán intervenciones distintas a las previstas en el presente Acuerdo.

CUARTO. Las situaciones no previstas en el presente Acuerdo serán resueltas por la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

a)  Aprobado en votación económica.

b)  Comuníquese.

 

Publicación en GP: Anexo 1

17 de enero de 2018.

 

 

 

     Regresar