1.   COMUNICACIONES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

a) Dictamen en sentido negativo de proposición con punto de acuerdo.

2.   OFICIOS

a) De la Secretaría de Gobernación.

 

b) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

c) Del Instituto Nacional de Migración.

 

d) Del Instituto Mexicano del Seguro Social.

3.   SOLICITUD DE C. DIPUTADO.

a) Para retirar proposición con punto de acuerdo.

4.  CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

5.   MOVIMIENTO DE C. DIPUTADO

a) De solicitud de licencia.

6.   ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE
7.   INICIATIVAS.

8.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

a) De ratificación de designación. De servidor público.

 

b) Con puntos de acuerdo.

9.   PROPOSICIONES

10.  AGENDA POLÍTICA

11.  PROTESTA DE LEY

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Comisión Permanente Primer

Receso del Tercer Año de Ejercicio

 

 

Sesión 05

   

 

 

4.      CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

No.

ORIGEN

FUNCIONARIO

PUNTOS DE ACUERDO

TURNO

1

Secretaría de Salud

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Que exhorta a la Comisión Nacional contra las Adicciones a impulsar y fortalecer las campañas de prevención de adicciones, con especial énfasis en la población de niñas, niños y adolescentes; y exhorta a la Secretaría de Salud a analizar la posibilidad de revisar el contenido de la NOM-028-SSA2- 2009 Para la prevención, tratamiento y control de las adicciones y reforzar las disposiciones dirigidas a niñas, niños y adolescentes, suscrita por los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI el 28 de junio de 2017 y por la Dip. Mirza Flores Gómez (MC) el 05 de julio de 2017 y aprobada el 02 de agosto de 2017. (LXIII Legislatura)

Cámara de Senadores, para su conocimiento

2

Secretaría de Educación Pública

Coordinadora de Enlace con el honorable Congreso de la Unión 

Que exhorta a las Secretarías de Educación Pública y de Salud a fortalecer las acciones de información, diagnóstico y atención de los trastornos de déficit de atención con hiperactividad, poniendo especial énfasis en niñas, niños, adolescentes y jóvenes que cursan la educación básica y media superior, suscrita por los Senadores del Grupo Parlamentario del PRI el 19 de julio de 2017 y aprobada el 02 de agosto de 2017. (LXIII Legislatura)

3

Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero

Directora Ejecutiva de Promoción de Negocios con Intermediarios Financieros Rurales

Que exhorta al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros SNC a fortalecer el Programa de Asistencia Técnica al Microfinanciamiento Rural (PATMIR), presentada por el Sen. Benjamín Robles Montoya (PT) el 14 de junio de 2017 y aprobada el 05 de julio de 2017. (LXIII Legislatura)

4

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos

Por el que la Comisión Permanente felicita a la Delegación Mexicana que participó en los XIV Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales de Los Ángeles 2015 por sus excelentes resultados, suscrita por las Sens. Hilda Esthela Flores Escalera, Diva Hadamira Gastélum, Juana Leticia Herrera Ale, María Cristina Díaz Salazar, Itzel Sarahí Ríos, Lilia Guadalupe Merodio Reza, Anabel Acosta Islas (PRI) y María Elena Barrera Tapia (PVEM), el 05 de agosto de 2015 y aprobada el 14 de agosto de 2015. (LXII Legislatura)

5

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Subsecretario de Infraestructura

Por el que se exhorta al titular de esa dependencia a informar sobre los resultados de la auditoría de la Secretaría de la Función Pública, así como los resultados sobre la auditoría integral de los 14.5 kilómetros, señalados en el informe presentado durante su comparecencia en la Tercera Comisión de la Permanente.

6

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Subsecretario de Infraestructura

Por el que se invita a esa dependencia a una mesa de trabajo para dar a conocer a esa soberanía los resultados de la investigación llevados a cabo en todas las personas que fueron sometidas al tratamiento de colocación del sistema de derivación ventrículo peritoneal de flujo continuo en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.

7

Secretaria de Gobernación

Comisionado Nacional de Seguridad

Por el que se exhorta a esta secretaría a realizar acciones tendentes a fortalecer el orden y la seguridad en Tierra Caliente en coordinación con las autoridades de Guerrero.

8

Comisión Nacional del Agua

Coordinador de asesores 

Por el que se exhorta a que en el marco del Día Mundial del Agua a impulsar o, en su caso, fortalecer las medidas y campañas de toma de conciencia sobre el cuidado y uso racional del agua.

9

Secretaría de Economía

Director General de Vinculación Política

Por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor a revisar las tarifas de pasaje y sancionar los incrementos sorpresivos al usuario.

10

Secretaría de Relaciones Exteriores

Director General de Coordinación Política

Por el que se solicita a esa dependencia se pronuncie y manifieste el rechazo del pueblo mexicano en contra de la Ley SB4 de Texas, Estados Unidos de América.

Cámara de Senadores, para su conocimiento

11

Por el que se exhorta a esa dependencia a fortalecer la cooperación bilateral en materia de protección civil y monitoreo sismológico con la República de Costa Rica.

12

Relativo a la aparición de miles de peces muertos en el río Confuso en el territorio de la República del Paraguay, causada por la contaminación por vertidos ilegales y se exhorta a esa dependencia a fortalecer la cooperación con Paraguay, así como con los países de América Latina, en materia de preservación de los recursos hidráulicos, del medio ambiente y la biodiversidad.

13

Instituto Nacional de Lenguas Indígenas

Director General

Por el que se exhorta a producir y difundir material audiovisual, bibliográfico y de consulta virtual referente a la historia de los pueblos indígenas de Nayarit y a su papel en la conformación del Estado actual, en el marco del centenario de la creación del Estado Libre y Soberano de Nayarit.

14

Secretaria de Gobernación

Comisionado Nacional de Seguridad

Por el que se exhorta a esta Secretaría a crear un atlas nacional de riesgo carretero y ponerlo a disposición de la población por medios digitales, como medida para prevenir la incidencia delictiva y garantizar la seguridad de los usuarios.

15

Secretaría de Turismo

Subsecretario de Calidad y Regulación

Por el que se exhorta a esa dependencia a analizar la viabilidad de crear una ruta de arte rupestre en Baja California Sur por su alto potencial turístico.

16

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Directora General de Vinculación

Por el que se exhorta a esa dependencia a dar seguimiento al compromiso gubernamental 023, para concluir con la autopista Tuxpan-Tampico a la brevedad y así impulsar el desarrollo económico.

17

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Directora General de Vinculación

Por el que se exhorta a esa dependencia a atender las demandas de los vecinos de los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Morelos, Jocotitlán, Almoloya de Juárez y Toluca a fin de garantizarles el libre tránsito del cual actualmente gozan al utilizar la carretera Panamericana en el tramo Toluca-Atlacomulco.

18

Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte

Coordinador de Normatividad y Asuntos Jurídicos 

Por el que se exhorta a esa comisión a llevar a cabo un diagnóstico para identificar rutas de acción para el fortalecimiento institucional en aspectos normativos, administrativos, financieros y del ejercicio presupuestal en materia deportiva.

19

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Directora General de Vinculación

Por el que se exhorta al Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, para que informe sobre los avances en el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su estudio “Desarrollo efectivo de megaproyectos de infraestructura: el caso del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México”.

20

Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

Director General de Avalúos y Obras

Por el que se exhorta a ese Instituto a informar del resultado del avalúo correspondiente a la expropiación del predio de 61,720 metros cuadrados ubicado junto al Río de los Remedios, Fracción 1, Ex Hacienda San Pablo de en Medio, municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

21

Secretaría de Educación Pública

Coordinadora de Enlace

Por el que se exhorta a esa dependencia a llevar a cabo las investigaciones y peritajes pertinentes en relación a posibles deficiencias estructurales, de construcción y mantenimiento en lo que fuera el plantel escolar Enrique Rébsamen, con la finalidad de esclarecer y deslindar responsabilidades.

22

Por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte a redoblar esfuerzos para que los deportistas que participen en los Juegos Paralímpicos 2016, a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, cuenten con el apoyo necesario.

23

Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Director General Adjunto de Supervisión 

Por el que se exhorta a esa dependencia a intervenir para verificar la operación y prestación de servicios, así como supervisar que los conductores y/o operadores del volante de ATAH y sus filiales cumplan con los estrictos cursos de capacitación de manejo otorgados por esa dependencia.

Cámara de Senadores, para su conocimiento

24

Comisión Nacional del Agua

Coordinador de Asesores

Por el que se exhorta a esa comisión a fortalecer la cooperación con Paraguay, así como con los países de América Latina, en materia de preservación de los recursos hidráulicos, del medio ambiente y la biodiversidad.

 

 

 

     Regresar