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PRIMER PERIODO DE SESIONES
ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO. |
Sesión N° 29,
Diciembre 13, 2005. |
9.
MINUTAS
No.
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ORIGEN
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MINUTA
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TURNO O
TRÁMITE
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1 |
Cámara de
Senadores |
Con proyecto de decreto,
por el que se reforma el artículo 174 de la
Ley del Instituto de Seguridad y Servicios
Sociales de los Trabajadores del Estado,
para los efectos del inciso e) del artículo
72 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.
Proceso
Legislativo:
1. Iniciativa,
presentada por los
Diputados Agustín Miguel Alonso Raya (PRD),
Concepción Oliva Castañeda
Ortiz (PRI), Manuel Pérez Cárdenas
y Lucio Galileo
Lastra Marín (PAN)
en Sesión Ordinaria de la Cámara de
Diputados el día 29
de noviembre de 2005.
2. Dictamen a discusión
presentado en la Cámara de
Diputados del 6 de
diciembre de 2005.
3. Minuta
recibida en la Cámara de
Senadores el
6 de diciembre de 2005.
4. Dictamen a discusión
presentado en la Cámara de
Senadores el día 8
de diciembre de 2005 y aprobado por 80 votos
en pro y 1 abstención.
Materia:
Vivienda.
Resolutivo Único :
Se
reforman las fracciones I, III y IV del
Artículo 174 de la Ley del Instituto de
Seguridad y Servicios Sociales de los
Trabajadores del Estado, para quedar como
sigue:
Artículo 174.
................................
I. Sus propiedades,
posesiones, derechos y obligaciones,
con excepción de los
afectos al Fondo de la Vivienda;
II.
…………………..
III. Las aportaciones
que hagan las dependencias y entidades
conforme a esta Ley,
salvo las que se hagan al
Fondo de la Vivienda, que junto con los
intereses y rendimientos que generen,
constituyen depósitos a favor de los
trabajadores y son patrimonio de los mismos;
IV. El importe de los
créditos e intereses a favor del
Instituto, con excepción de
los afectos al Fondo de la Vivienda;
V. a X.
……………… |
Se turnó a la
Comisión de Seguridad Social. |
2 |
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Con
proyecto de decreto, por el que se expide la
Ley de Administración de los Recursos para
la Asistencia Pública y se reforma el
artículo 2 de la Ley Orgánica de la Lotería
Nacional para la Asistencia Pública.
Proceso
Legislativo:
1. Iniciativa
presentada por la Sen.
Yolanda Eugenia González Hernández (PRI) en
Sesión Ordinaria de la Cámara de senadores
el 2 de
diciembre de 2004.
2. Dictamen de primera
lectura
presentado en la Cámara de
Senadores el día 6
de diciembre de 2005.
3. Dictamen a discusión
presentado en la Cámara de
Senadores el día 8
de diciembre de 2005 y aprobado por 84 votos
en pro.
Materia:
Recursos.
Propuesta:
Establecer los lineamientos para la
administración y aplicación de los recursos
que se obtienen a través de los Organismos
Públicos Descentralizados de la
Administración Pública Federal, denominados
Lotería Nacional para la Asistencia Pública
y Pronósticos para la Asistencia Pública. |
Se turnó a las
Comisiones Unidas de Seguridad Social y
de Gobernación con opinión de la
Comisión Especial
para la Revisión del Cumplimiento de la
Normatividad en los Premios Otorgados por la
Secretaría de Gobernación en materia de
Juegos y Sorteos y en particular los
relativos a Centros de Apuesta Remotas, Sala
de Sorteos de Números, Ferias Regionales y
Sorteos Transmitidos por Medios de
Comunicación Masiva. |
3 |
Con
proyecto de decreto, que reforma el artículo
6 de la Ley Federal de Transparencia y
Acceso a la Información Pública
Gubernamental.
Proceso
Legislativo:
1. Iniciativa,
presentada por el Sen. Antonio García
Torres (PRI) en Sesión Ordinaria de la
Cámara de Senadores del 8 de noviembre de
2005.
2. Dictamen de primera
lectura
presentado en la Cámara de
Senadores el día 6
de diciembre de 2005.
3. Dictamen a discusión
presentado en la Cámara de
Senadores el día 8
de diciembre de 2005 y aprobado por 82 votos
en pro y 1 abstención.
Materia:
Transparencia Pública.
Resolutivo Único :
Se
reforma el artículo 6 de la Ley Federal de
Transparencia y Acceso a la Información
Pública Gubernamental, para quedar como
sigue:
Artículo
6.- En la interpretación de esta Ley, en
cada caso se deberá ponderar el principio de
publicidad de la información en posesión de
los sujetos obligados y la tutela de los
demás derechos fundamentales y garantías
jurídicas de las personas. |
Se turnó a la
Comisión de Gobernación. |
4 |
Con
proyecto de decreto, por el que se adiciona
la Ley Federal para la Administración y
Enajenación de Bienes del Sector Público y
adiciona un artículo 62 Bis a la Ley de
Protección al Ahorro Bancario.
Proceso
Legislativo:
1.
Iniciativa,
presentada por el Sen. Jorge Abel López
Sánchez (PRI) en Sesión Ordinaria de la
Cámara de Senadores del
18 de octubre de 2005.
2. Dictamen a discusión
presentado en la Cámara de
Senadores del 8 de
diciembre de 2005, aprobado por 78 votos en
pro.
Materia:
Créditos inmoviliarios.
Propuesta:
Que los
ex propietarios de inmuebles destinados a
casa habitación tengan preferencia para
adquirir del SAE los bienes de que se trate,
exclusivamente en aquellos casos de personas
físicas cuyos créditos no pagados fueron
trasladados al IPAB y derivaron en la
pérdida de la propiedad sobre el inmueble.
Busca
ampliar la prohibición de participar en los
procedimientos de enajenación de bienes a
cualquier servidor público que ocupe alguno
de los cuatro niveles jerárquicos superiores
dentro de la Presidencia de la República,
Secretarías de Estado, Órganos u Organismos
Autónomos por mandato constitucional o por
ley, organismos descentralizados y entidades
paraestatales; así como la extensión al
cónyuge del servidor público y a sus
parientes por consanguinidad o afinidad, en
línea recta o colateral hasta el cuarto
grado; para ello se propone adicionar una
fracción VIII Bis al Artículo 32 de La Ley
Federal para la Administración y Enajenación
de Bienes.
Se
adiciona un nuevo artículo 43 Bis para
indicar que las personas físicas y morales a
que se refiere el artículo propuesto
anteriormente, no puedan ser propietarios,
poseedores, administradores, ni celebrar
contratos que puedan dar lugar a la
asociación o participación accionaria o
participen en los procedimientos de
enajenación regulados en la Ley.
Propone
adicionar un artículo Décimo transitorio a
la Ley, para prever que en relación con los
inmuebles destinados a casa habitación o
créditos sobre éstos que el IPAB haya
transferido al SAE, las personas físicas que
hayan perdido dichos inmuebles por juicio
tendrán el derecho del tanto, por lo que el
SAE les hará saber que pueden ejercerlo
mediante asignación directa, antes del
inicio de cualquier procedimiento de
enajenación, o dentro de éstos, antes de la
adjudicación, mediante la aceptación del
precio del avalúo, en el primer caso, o
igualando o superando la mejor oferta o
postura recibida, en el segundo caso. |
Se turnó a la
Comisión de Hacienda y Crédito Público
con opinión de la
Comisión Especial de la Función Pública. |
5 |
Con
proyecto de decreto, que por el que se
reforman, adicionan y derogan diversas
disposiciones de la Ley General de Salud;
del Código Penal Federal y del Código
Federal de Procedimientos Penales.
Proceso
Legislativo:
1. Iniciativa,
presentada por el Ejecutivo Federal
en Sesión de la Comisión Permanente del 7
de enero de 2004.
2. Dictamen a discusión
presentado en la Cámara de
Senadores el día 13
de diciembre de 2005 y aprobado por 88 votos
en pro.
Materia:
Narcomenudeo.
Propuesta :
1.
Con la aprobación de la adición del Capítulo
VII al Título Décimo Octavo de la Ley
General de Salud, en el cual se propone el
establecimiento de delitos contra la salud
en su modalidad de narcomenudeo, como un
delito de carácter federal cuya
investigación y persecución constituya una
responsabilidad compartida de la Federación
y entidades federativas, éstas estarán en
posibilidad de atender el reclamo social de
los gobernados de hacer frente de forma
inmediata al problema social que representa
el narcomenudeo, ya que el mismo no sólo es
un conflicto relacionado con la salubridad
general, sino fuente de otro ilícitos
penales del orden común como lo es el
homicidio, la violación y el robo.
2.
Dotar expresamente de competencia a las
autoridades locales en la prevención y
combate a la posesión, comercio y suministro
de estupefacientes y psicotrópicos, como a
armonizar las disposiciones de la Ley
General de Salud con las previstas en el
Código Penal Federal, respectivamente. |
Se turnó a las Comisiones Unidas de Salud
y de Justicia y Derechos Humanos
con opinión de las Comisiones de
Seguridad Pública y de
Fortalecimiento del Federalismo.
Nota:
Conforme a comunicación de la Mesa
Directiva, publicada en la Gaceta
Parlamentaria del 27 de marzo de 2006; se
modificó el turno dado. |
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