• twitter

Gestiones para la mejora del trabajo legislativo a través de la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación

El 13 de Mayo se realizó una reunión con la Dirección de Tecnologías de la Información, la Dirección de Bibliotecas de la Cámara de Diputados y Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI) para analizar y evaluar la posibilidad de conectar a la Cámara de Diputados a Internet 2.
Después de recibir los dictamenes técnicos de las direcciones en comento, el 27 de Julio se procedio a presentar esta solicitud, por parte de la Comisión al Comité de Administración.
Con fecha 31 de Agosto de 2010, el Comité de Administración notificó la autorización a la Secretaria de Servicios Administrativos y Financieros para que a través de las direcciones generales competentes se lleven a cabo adecuaciones necesarias del presupuesto para pagar los costos de inscripción como afiliado académico y anualidad correspondientes a la implementación de internet 2 en la Biblioteca de la Cámara de Diputados.

El 27 de Abril se sometió a consideración de la junta de cordinación política, la autorización para atender la invitación de la CANIETI y MéxicoIT para que cuatro integrantes de la comisión formaran parte de la delegación que asistiría al Congreso Mundial de Tecnologías de la Información, organizado por la World Information Tecnology and Service Alliance del 25 al 28 de Mayo de 2010 en Amsterdan, Holanda.

El 11 de Mayo se solicitó la aplicación del turno para opinión respecto a la iniciativa presentada por el Diputado Armando Jesús Báez Pinal, el 27 de Abril de 2010, y que fué turnada en la misma fecha a la Comisión de Cultura, la cual adicionó el Titulo VIII, el artículo 231 Bis y modifica la fracción I del artículo 232 de la ley federal del derecho de autor, que entre otros aspectos propone introducir un nuevo marco regulatorio para los proveedores de servicios de internet.

El 31 de Mayo, se solicitó la aplicaciónde turno para opinión respecto a ala iniciativa presentada, el 26 de Mayo de 2010, por los Diputados Jorge Carlos Ramírez Marin y Roberto Armando Albores Gleason, y que fué turnada a la Comisión de Regimen, Reglamentos y prácticas parlamentarias, en la cual se adicionan y derogan diversos artículos de la Ley orgánica del congreso general en los Estados Unidos Mexicanos a efecto de instalar un congreso digital (e-Congreso) y, con ello, poner a disposición de los Diputados herramientas que les permitan mejorar su desempeño, dar mejores resultados y promuevan la participación ciudadana en la toma de desiciones políticas.