• twitter

PARTICIPACIONES ESPECIALES


19 de Febrero

Los diputados Rodrigo Pérez-Alonso y José Luis Velasco Lino, por invitación de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones, AC ”ANADIC”, asistieron a una reunión en Guadalajara, Jalisco para hablar sobre las actividades de la Comisión y sus futuros proyectos de trabajo.

25 de Febrero

En atención a la invitación de CIAPEM, se asistió a una conferencia regional en Reynosa, Tamaulipas para hablar sobre las actividades de la Comisión y sus proyectos de trabajo.

4 de Marzo

Con objeto de apoyar proyectos que promuevan el desarrollo de habilidades digitales en la población, la Comisión llevó a cabo la "Inaguración de la segunda generación de la Academia Scouts-Cisco", en la Cámara de Diputados, iniciativa para la capacitación de estudiantes en Tecnologías de la Información.

17 y 18 de Marzo

Se asistió al curso "Democracia 2.0 Nuevas tecnologías para una mejor comunicación con los ciudadanos".

22 de Abril

La Comisión tuvo una participación en el evento de la Corporación Universitaria de Desarrollo de Internet (CUDI) en Morelia Michoacán, en la cual presentó una Carta de Intención para establecer las bases para que la Cámara de Diputados se incorporara a la Red Nacional de Educación e Investigación, cordinado por la CUDI, para aprovechar la conectividad existente entre las instituciones de Educación Superior del país e instituciones similares en todo el mundo.

12 de Mayo

Por invitación del Dr. Alejandro Pisanty, el Presidente de la Comisión asistió como moderador de la mesa de análisis: "Internet: de la elite a la cotidianidad", en el marco del "Congreso Internet 2010 ISOC México".

16 de Junio

Por invitación del Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong presidente del CIAPEM, la Comisión tuvo el honor de participar como miembro del Comité Evaluador para otorgar la Presea a la Innovación Tecnológica y Gubernamental I+T Gob, que se entregó en el marco de la XXXIV Reunión Nacional del CIAPEM, celebrada del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Monterrey, NL. Se designó a la Licenciada Korina Velázquez Ríos, Secretaria Técnica de la Comisión para pertenecer al Comité Evaluador

14 de Abril

Por invitación del Instituto Tecnológico y de Estudios superiores de Monterrey y Cisco Networking Academy, la Secretaria Técnica de la Comisión participó en el evento denominado Innovación en TI: Definiendo tu participación en la innovación tecnológica, para exponer la necesidad de fomentar la equidad de género en la industria de TIC.

17 de Mayo

En el marco de la celebración del Día Mundial de Internet, el presidente de la Comisión acudió a la invitación de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en Monterrey, N.L. Para participar en la conferencia magistral "Acelerando la Inversión a la Sociedad de la Información y a la Economía Digital".

19 de Mayo

Se participó en la inaguración del evento Internacional Computer RoomExperts Asociation (ICREA) en el World Trade Center de la Ciudad de México.

El mes de Mayo y Junio

La Comisión colaboró en la promoción de la "Consulta Pública eLAC2015- Hacia un nuevo Plan de Acciones Regional para la Sociedad de la Información" de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, por lo que se hizo acredora a una mención especial en la proxima publicación de resultados en noviembre de 2010.

16 de Junio

Se tuvo una participación en la representación de la Organicación para la Coperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en México, sobre el papel del Poder Legislativo en materia de acceso digital, en el marco de la conferencia DIÁLOGOS "TICs en la Reactivación Económica de México".

21 de Junio

La Comisión fue parte de la delegación mexicana para participar en un evento de líderes en materia de TIC en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, para hablar de los avances y retos en Gobierno 2.0

11 de Agosto

Se presentó una ponencia sobre e-educación en el evento Campus Party, por invitación del comite organizador.

25 de Agosto

Se llevó a cabo una visita a instalaciones de los centros de la red de inovación y aprendizaje (RIA) en Ecatepec, Estado de México para conocer su funcionamiento.



Por último se han mantenido reuniones constantes con representantes del gobierno, académicos, industria, organizaciones de la sociedad civil para conocer sus necesidades y perspectivas en materia de la comisión.