INDICE

 <<Anterior     Siguiente>>

Formato para imprimir en PDF

REVISIÓN DE LA LEGALIDAD DE LOS CONTRATOS DE OBRA PÚBLICA OTORGADOS A LA EMPRESA CONSTRUCCIONES PRÁCTICAS SA DE CV

INTRODUCCIÓN

Desde la reforma constitucional del año de 1977, en la que se faculta al Congreso de la Unión para iniciar investigaciones sobre el funcionamiento de los organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria, las comisiones legislativas en este tenor, han tenido una repercusión en la vida política de nuestro país así como en los medios de comunicación.

En este contexto, la comisión para esclarecer la legalidad de los contratos de obra pública, otorgados a la empresa Construcciones Prácticas SA de CV, cuyos dueños son los hijos de la Sra. Martha Sahagún, esposa del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, no es una excepción, y ha causado interés en el ámbito nacional. 

En un esfuerzo por documentar lo sucedido a partir de los hechos, tomamos como punto de partida la creación de la comisión de investigación (junio de 2005). 

Esta compilación documental, está integrada por una relación cronológica de los acontecimientos, tomando como fuentes tres diarios de circulación nacional (La Jornada, Reforma y El Universal); un índice de los artículos periodísticos más relevantes sobre el tema, documentos legislativos y una selección hemerográfica. 

En este trabajo se puede acceder al texto original de las notas periodísticas que fueron consultadas, a través del índice que para este efecto se ha elaborado.

 

INDICE

  <<Anterior     Siguiente>>

Formato para imprimir en PDF

Secretaría General

Secretaría de Servicios Parlamentarios

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN, INFORMACIÓN Y ANÁLISIS

DIRECCIÓN DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS