SERVICIOS DE LAS COMISIONES
Que comprende los de: Organización y Asistencia a cada una de ellas a través de su secretario técnico; registro de los integrantes de las mismas; Seguimiento e Información sobre el estado que guardan los asuntos turnados a comisiones; y registro y Elaboración del Acta de sus reuniones;
Integrantes
Programa de Reuniones
Dictámenes
Foros de Consulta
Audiencias Públicas
Comparecencias
Para revisar algunas páginas de comisiones que publican la información anterior diríjase a la siguiente dirección: www.cddhcu.gob.mx/camdip/comdip/
A la Dirección de Comisiones y Comités, en cumplimiento con lo dispuesto por el inciso c), párrafo 1, del artículo 49 de la Ley Orgánica, le corresponden las funciones y tareas siguientes:
a) Desarrollar análisis e investigaciones para el desahogo de los asuntos de la competencia de comisiones y comités;
b) Cuidar que los dictámenes, propuestas y demás escritos de las comisiones y comités cumplan con las normas que regulan su formulación;
c) Organizar, coordinar e impulsar las actividades de los secretarios técnicos y demás personal adscrito a las unidades de asistencia parlamentaria;
d) Llevar y mantener actualizados los registros sobre la integración de las comisiones y comités, sus actividades y el estado que guarden los asuntos que les fueren turnados;
e) Proponer al Secretario de Servicios Parlamentarios, en los casos no previstos por este Estatuto, la adscripción de los funcionarios del Servicio a las unidades de asistencia parlamentaria; y
f) Las demás que se deriven del presente Estatuto y de las normas, disposiciones y acuerdos aplicables.
(ARTICULO 27 DEL E.O.T.A.S.C.)
| Página Principal
| Funciones | Servicios de Asistencia
Técnica a la Presidencia de la Mesa Directiva | Servicios de
la Sesión |
| Servicios del Diario de los Debates | Servicios
del Archivo | Servicios de Bibliotecas |