DATOS DE LA LX LEGISLATURA

CONCENTRADO DE ASUNTOS ABORDADOS

1. COMUNICACIONES

a) De C. Senador.

b) De la Comisión especial encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Públicos Federales, Estatales y Municipales en el Proceso Electoral Federal de 2009.

c) De Comisión de Trabajo.

2. OFICIOS

a) Del Servicio de Administración Tributaria.

b) De la Comisión de Administración de la Cámara de Senadores.

3. MOVIMIENTOS DE CC. LEGISLADORES

a) De licencia.

b) De reincorporación.

4. PERMISOS CONSTITUCIONALES

a) Para aceptar y usar condecoración.

b) Para prestar servicios.

5. PROPOSICIÓN DE ACUERDO

a) De la Mesa Directiva.

6. INICIATIVAS

7. DICTÁMENES DE PRIMERA LECTURA

a) De permiso constitucional. Para aceptar y usar condecoración.

b) De permiso constitucional. Para prestar servicios.

8. DICTÁMENES A DISCUSIÓN

a) Con puntos de acuerdo.

9. PROPOSICIONES DE URGENTE RESOLUCIÓN

10. PROPOSICIONES

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

COMISIÓN PERMANENTE DEL SEGUNDO RECESO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO

 

  Sesión 13, del 29 de julio de 2009.

 

                9. PROPOSICIONES DE URGENTE RESOLUCIÓN

No.

ORIGEN

DICTAMEN

TURNO O TRÁMITE

1

Sen.

Yeidckol Polevnsky Gurwitz

(PRD)

 

A nombre de los Dips y Sens del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática

Por el que la Comisión Permanente se pronuncia a favor de la realización de una reunión del Grupo de Río, en la Ciudad de México.

 

a) En votación económica se consideró de urgente resolución.

b) Aprobada en votación económica.

c) Comuníquese.

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, exhorta al Ejecutivo Federal, Presidente Pro Témpore del Grupo de Río, para que se convoque a una reunión extraordinaria a los Jefes de Estado y de Gobierno de este Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política, en la Ciudad de México para  acordar las medidas a tomar para procurar el cumplimento a los acuerdos de los organismos internacionales para restablecer la vida democrática en Honduras y se reinstale al Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales.

2

Sen.

Mario López Valdez

(PRI)

 

A nombre propio, de los Sens. Fernando Jorge Castro Trenti, Renán Cleominio Zoreda Novelo, Adolfo Jesús Toledo Infanzón, Carlos Aceves del Olmo (PRI)  José Isabel Trejo Reyes (PAN) y de los Dips. Cesar Duarte Jáquez y Adolfo Mota Hernández (PRI)

Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo Federal a revisar la instrumentación actual del Sistema de Supervisión y Control Vehicular (SIAVE), a fin de buscar alternativas funcionales para prevenir y evitar que la revisión vehicular en las aduanas fronterizas impacte de manera negativa la economía y el turismo en el país, en particular en Baja California.

 

a) En votación económica se consideró de urgente resolución.

b) Aprobada en votación económica.

c) Comuníquese.

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal a revisar la instrumentación actual del Sistema de Supervisión y Control Vehicular (AFOROS-SIAVE), operado por la Administración General de Aduanas, a fin de buscar alternativas funcionales, para prevenir y evitar que la revisión vehicular en las aduanas fronterizas impacte de manera negativa la economía y el turismo en el país, en particular en Baja California, debido a la demora e incomodidad que representará el cruce vehicular.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo Federal a suspender los trabajos de instalación del equipo SIAVE, en la Puerta México, en tanto no se revise y corrija técnicamente el proyecto.

TERCERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Baja California, a impulsar el proyecto para la construcción de un nuevo cruce fronterizo vehicular utilizando el espacio conocido como “El Chaparral”, en cumplimiento al acuerdo del día 4 de marzo de 2008, firmado por el Ejecutivo del Estado, los presidentes municipales y el sector empresarial del estado.

 

Regresar