Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

1.   COMUNICACIONES

 

De CC. Senadores.

 

2.   OFICIOS

 

a) De la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

b) De la Secretaría de Salud.

 

c) De la Secretaría de Educación Pública.

 

d) Del Servicio de Administración Tributaria.

 

e) De la Comisión Federal de Competencia Económica.

 

3.   MOVIMIENTO DE C. SENADORA

 

De reincorporación.

 

4.   INICIATIVAS

 

5.   ACUERDO DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

 

6.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

Con puntos de acuerdo.

 

7.   DICTÁMENES NEGATIVOS.

 

De proposiciones con puntos de acuerdo.

 

8.   PROPOSICIONES

 

9.   AGENDA POLÍTICA

 

10.    EFEMÉRIDES

 

11.    EXCITATIVA

 

Para dictaminar iniciativa.

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Comisión Permanente Del Segundo

Receso Del Tercer Año De Ejercicio

 

 

Sesión 17

   

 

 

 

7.     DICTÁMENES NEGATIVOS

 

De proposiciones.

No.

ORIGEN

DICTAMEN

TRÁMITE

1

Primera Comisión

 

Publicación en GP:

29 de julio de 2015.

Por el que se desecha la proposición que solicitaba hacer un extrañamiento al diputado federal Francisco Arroyo Vieyra por emitir expresiones misóginas que minimizan la dignidad de las mujeres.

 

Proposición:

Suscrita por la Dip. Esther Quintana Salinas (PAN) el 13 de mayo de 2015. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se desecha la Proposición con punto de Acuerdo relativo por el que se solicita a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente se haga un extrañamiento al Diputado Federal Francisco Arroyo Vieyra por emitir expresiones misóginas que minimizan, ofenden y vulneran la dignidad de las mujeres, por las razones expresadas en la parte considerativa del presente dictamen.

SEGUNDO.- Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.

a)  Aprobados en votación económica.

b)  Archívense los dictámenes como asuntos concluidos.

2

Por el que se desecha la proposición que solicitaba a la Secretaría de Gobernación intervenir ante el gobernador de Baja California y los presidentes municipales de Ensenada, Tecate, Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito con motivo del presunto boicot a determinados medios de comunicación.

 

Proposición:

Suscrita por el Sen. Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) el 27 de mayo de 2015. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO. Se desecha la proposición con punto de acuerdo por la que se solicita a la Secretaría de Gobernación que intervenga ante el Gobernador de Baja California y los Presidentes Municipales de Ensenada, Tecate, Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito con motivo del presunto boicot a determinados medios de comunicación, por las razones expresadas en la parte considerativa del presente dictamen.

SEGUNDO. Dese como un asunto total y definitivamente concluido.

3

Por el que se desecha la proposición que solicitaba información sobre los avances en la investigación respecto a la denuncia penal presentada en contra del candidato del PAN a la presidencia municipal de Naucalpan, Estado de México por el posible delito de usurpación de profesión.

 

Proposición:

Suscrita por el Dip. Javier Filiberto Guevara González (PRI) el 27 de mayo de 2015. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO: Se desecha la proposición por la que se solicitaba a la Procuraduría General de la República, que informara a esta Soberanía los avances en la investigación que esa dependencia lleva a cabo respecto a la denuncia penal presentada en contra del candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Naucalpan, Estado de México por el posible delito de usurpación de profesión, por las razones expresadas en la parte considerativa del presente dictamen.

SEGUNDO. Dese como un asunto total y definitivamente concluido.

4

Por el que se desecha la proposición sobre el presunto uso ilegal de la fuerza pública en el municipio de Villa Victoria del Estado de México, durante el proceso electoral 2015.

 

Proposición:

Suscrita por la Dip Adriana González Carrillo (PAN) el 03 de junio de 2015. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo relativo al presunto  uso ilegal de la fuerza pública en el municipio de Villa Victoria del Estado de México, durante el proceso electoral 2015, por haber quedado sin materia.

SEGUNDO.- Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.

5

Por el que se desecha la proposición sobre los hechos de violencia en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal durante el proceso electoral 2015.

 

Proposición:

Suscrita por la Dip. Lourdes Amaya Reyes (PRD) el 03 de junio de 2015. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se desecha la proposición con punto de acuerdo relativa a los hechos de violencia en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal durante el proceso electoral 2015, toda vez que con fecha 20 de mayo la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión aprobó un resolutivo sobre el mismo asunto.

SEGUNDO.- Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.

6

Por el que se desecha la proposición que exhortaba al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a vigilar y liberar permanentemente aquellos carriles de los principales ejes viales y avenidas del Distrito Federal que se encuentran obstruidos de forma arbitraria por particulares.

 

Proposición:

Suscrita por el Dip. Jesús Valdés Palazuelos (PRI) el 15 de julio de 2015. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se desecha la Proposición con Punto de Acuerdo por el que exhorta de manera respetuosa al Jefe de Gobierno del Distrito Federal para que a través dela Secretaría de Seguridad Pública se vigilen de forma constante y liberen permanentemente aquellos carriles de los principales ejes viales y avenidas del Distrito Federal que se encuentran obstruidos de forma arbitraria por particulares, por las razones expresadas en la parte considerativa del presente dictamen.

SEGUNDO.- Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.

7

Por el que se desecha la proposición que solicitaba realizar acciones diversas relacionadas con el desalojo de las casas asentadas en el predio conocido como Tempiluli, en la delegación Tláhuac.

 

Proposición:

Suscrita por el Dip. Roberto Ruíz Moronatti (PRI) el 15 de julio de 2015. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se desecha la Proposición con Punto de Acuerdo por el que solicita a la Procuraduría General de Justicia y a la Secretaría de Medio Ambiente, ambas del Distrito Federal, acciones diversas relacionadas con el desalojo de las casas asentadas en el predio conocido como Tempiluli, en la delegación Tláhuac, toda vez que el asunto ha sido suficientemente atendido.

SEGUNDO.- Archívese el expediente como asunto total y definitivamente concluido.

8

Por el que se desecha la proposición que exhortaba a brindar el apoyo necesario para realizar los exámenes acerca de presuntos actos de tortura en agravio de la ciudadana Brenda Quevedo Cruz.

 

Proposición:

Suscrita por los Diputados Gloria Bautista Cuevas, Elena Tapia Fonllem, Roxana Luna Porquillo, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz Soria (PRD), el 08 de julio de 2015. (LXII Legislatura)

 

Acuerdo:

PRIMERO. Se desecha la proposición con punto de acuerdo para que “la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en el ámbito de sus atribuciones, considere brindar el apoyo necesario mediante el personal, las gestiones los procedimientos y/o los recursos necesarios para realizar los correspondientes exámenes médicos y psicológicos acerca de presuntos actos de tortura en agravio de la C. Brenda Quevedo Cruz, bajo los más altos estándares de derechos humanos reconocidos en la Constitución Política y en los tratados internacionales en la materia de los que México es parte”, toda vez que el asunto ha sido suficientemente atendido.

SEGUNDO.-  Archívese como asunto totalmente concluido.

 

Intervención: Dip. Fernando Belaunzarán Méndez (PRD)

 

 

 

 

 

 

 

 

    Regresar