Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

1.   OFICIOS

 

2.   OFICIO CON ACUERDO

 

3.   SOLICITUDES DE DIPUTADOS

 

Para retirar iniciativas

 

4.   CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

5.   COMUNICACIONES RELATIVAS A MOVIMIENTOS EN COMISIONES

 

6.   MOVIMIENTOS DE CC. DIPUTADOS

 

a) De reincorporación

 

b) De solicitud de licencia

 

7.     ACUERDOS DE ÓRGANO DE GOBIERNO

 

De la Junta de Coordinación Política

 

8.     INICIATIVAS

 

9.     DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

a) Con proyecto de decreto

 

b) Con puntos de acuerdo

 

10.   DICTÁMENES NEGATIVOS

 

a) De iniciativas

 

b) De Minuta

 

11.   PROPOSICIONES

 

12.   PROTESTAS DE LEY

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Segundo Período de Sesiones Ordinarias
del Tercer Año de Ejercicio

 

 

Sesión 06

   

 

 

 

 

4.      CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

No.

ORIGEN

FUNCIONARIO

PUNTOS DE ACUERDO

TURNO

1

Procuraduría General de la República

Director General de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Inter-institucional

Por el que se exhorta a la SEGOB y a la PGR a emprender las acciones para prevenir, erradicar, investigar, sancionar y reparar a las víctimas de los casos de desaparición forzada y a los congresos locales a legislar en la materia, considerando lo establecido en los estándares internacionales, presentado por el Dip. Ricardo Mejía Berdeja (MC) y suscrito por el Dip. Ricardo Monreal Ávila (MC), el 23 de septiembre de 2014 y aprobado en la misma fecha. (LXII Legislatura)

Comisión de  Derechos Humanos, para su conocimiento

2

Secretaría de Desarrollo Social

Director General de Normatividad y Asuntos Contenciosos

Por el que exhorta a diversas autoridades del Poder Ejecutivo federal a mitigar las consecuencias ambientales y económicas en Cosalá, Sinaloa, ocasionadas por el derrame de sustancias contaminantes de la Mina Unidad El Herrero, suscrito por la Dip. Francisca Elena Corrales Corrales (PRI) el 23 de octubre de 2014 y aprobado el09 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su conocimiento

3

Procuraduría General de la República

Director General de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Inter-institucional

Relativo a la investigación de los hechos ocurridos en el municipio de Tlatlaya, estado de México, el 30 de junio de este año, presentado por la Junta de Coordinación Política el 30 de septiembre de 2014 y aprobado la misma fecha. (LXII Legislatura)

Comisiones de Derechos Humanos002C y de Justicia, para su conocimiento

4

Secretaría de Salud

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Por El que exhorta a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Educación Pública, para que diseñen y ejecuten campañas y programas de atención al cuidado de la salud mental, suscrito por el Dip. Enrique Aubry de Castro Palomino (PVEM) el 09 de octubre de 2014 y aprobado el 27 de noviembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Salud, para su conocimiento

5

Secretaría de Gobierno del Distrito Federal

Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos

Para exhortar a las autoridades en materia de Protección Civil de los diferentes niveles de Gobierno a diseñar e implementar campañas informativas respecto de la importancia de colaborar con los grupos de Asistencia Humanitaria, con la finalidad de concientizar a la población sobre la necesidad de estar preparados ante el peligro de sufrir la presencia de algún desastre, ya sea de índole ambiental, de salud o social, suscrito por el Dip. Ricardo Astudillo Suárez (PVEM) el 20 de agosto de 2014 y aprobado el 02 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Protección Civil, para su conocimiento

6

Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas

Secretario General

Que exhorta a los gobiernos y a los congresos locales a armonizar su legislación civil en materia de adopción plena, suscrito por la Dip. Elvia María Pérez Escalante (PRI) el 30 de septiembre de 2014 y aprobado el 09 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de  Derechos de la Niñez, para su conocimiento

7

Secretaría de Energía

Directora General de Vinculación Inter-institucional

Por el que se exhorta a la SENER, a informar al Senado respecto a las negociaciones realizadas con Cuba y los Estados Unidos de América, sobre yacimientos transfronterizos continentales de hidrocarburos, suscrito por la Sen. Gabriela Cuevas Barron y la Dip. Adriana González Carrillo (PAN), el 14 de enero de 2015 y aprobado el 21 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

Promoventes, para su conocimiento

8

Secretaría de Salud

Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Por el que se exhorta a la Procuraduría General de la República, al Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia a informar de la población rescatada en julio de 2014 en el albergue denominado La Gran Familia de Zamora, Michoacán, presentado por la Dip. Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD) el 14 de enero de 2015 y aprobado el 21 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

9

Por el que se exhorta a la Secretaria de Salud informar sobre las acciones realizadas y por verificar en las zonas endémicas de propagación de la enfermedad de Chagas, a fin de erradicarla del país, suscrito por el Dip. José Angelino Caamal Mena (NA) el 07 de enero de 2015 y aprobado 14 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

 

 

 

 

 

    Regresar