Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

1.   OFICIOS

 

2.   OFICIO CON ACUERDO

 

3.   SOLICITUDES DE DIPUTADOS

 

Para retirar iniciativas

 

4.   CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

5.   COMUNICACIONES RELATIVAS A MOVIMIENTOS EN COMISIONES

 

6.   MOVIMIENTOS DE CC. DIPUTADOS

 

a) De reincorporación

 

b) De solicitud de licencia

 

7.     ACUERDOS DE ÓRGANO DE GOBIERNO

 

De la Junta de Coordinación Política

 

8.     INICIATIVAS

 

9.     DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

a) Con proyecto de decreto

 

b) Con puntos de acuerdo

 

10.   DICTÁMENES NEGATIVOS

 

a) De iniciativas

 

b) De Minuta

 

11.   PROPOSICIONES

 

12.   PROTESTAS DE LEY

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Segundo Período de Sesiones Ordinarias
del Tercer Año de Ejercicio

 

 

Sesión 06

   

 

 

11.   PROPOSICIONES

No.

PROMOVENTE (S)

PROPOSICIÓN

RESOLUTIVOS

1

Diputados

 María del Carmen Ordaz Martínez y Jesús Antonio Valdés Palazuelos

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta a los titulares de la SEP y la Ssa a fomentar entre los estudiantes de medicina de las instituciones de educación superior mayor interés en la especialidad de hematología.

 

Se turnó a la Comisión de Salud, para dictamen.

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a las Secretarías de Educación Pública, y de Salud, a efecto de que fomenten entre los estudiantes de medicina de las instituciones de educación superior un mayor interés en la especialidad de hematología.

2

Dip.

Carlos Alberto García González

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta a la Segob a realizar con la Sedena, la Semar y el gobierno de Tamaulipas acciones para restablecer el orden y la paz en Matamoros y Reynosa.

 

Se turnó a la Comisión de Seguridad Pública, para dictamen.

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, en el ámbito de colaboración entre Poderes, exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación a que lleve a cabo las medidas y acciones necesarias para restablecer el orden y la paz en los municipios de Matamoros y Reynosa de Tamaulipas, en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, y con el gobierno de Tamaulipas.

3

Dip.

Yesenia Nolasco Ramírez

 (PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

que exhorta a dependencias de los tres niveles de gobierno, a fin de establecer mesas de trabajo para realizar en la zona donde se estableció la planta recicladora Bicentenario, proyectos ambientales viables para aprovechar el procesamiento de residuos sólidos urbanos

 

Se turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al gobierno federal para que a través de la Semarnat, al gobierno del estado de México, para que a través de la Secretaría de Medio Ambiente local y al municipio de Nezahualcóyotl, establezcan mesas de trabajo interinstitucional, para realizar en la zona donde se estableció la Planta Recicladora Bicentenario, proyectos ambientales viables para aprovechar el procesamiento de residuos sólidos urbanos.

4

Dip.

Ernesto Núñez Aguilar

(PVEM)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta a los titulares de los sistemas de salud federal y de las entidades federativas, a diseñar esquemas de atención profesional inmediata a todos los niños a quienes se les diagnostique algún tipo de cáncer.

 

Se turnó a la Comisión de Derechos de la Niñez, para dictamen.

ÚNICO.- La Cámara de Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura exhorta a los titulares de los Sistemas de Salud federal y de las entidades federativas a diseñar esquemas de atención profesional inmediata de todos los niños a quienes se diagnostique algún tipo de cáncer, independientemente de que estén o no adscritos a algún sistema de salud público.

5

Dip.

Ricardo Mejía Berdeja

(MC)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta a la SSPDF, a prestar los servicios de seguridad y vigilancia al exterior de los planteles educativos, a fin de velar por la integridad de las y los jóvenes estudiantes.

 

Se turnó a la Comisión del Distrito Federal, para dictamen.

ÚNICO.- La honorable Cámara de Diputados exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal a prestar los servicios de seguridad y vigilancia al exterior de los plantes educativos con la finalidad de velar por la integridad de los jóvenes estudiantes.

6

Dip.

Luisa María Alcalde Luján

(MORENA)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta a la STPS, a fin de integrar una mesa de diálogo entre las integrantes de Cosmogar, AC, la empresa Avon Cosmetics, SA de CV; y el IMSS, a fin de atender la problemática sobre el reconocimiento de las mujeres que laboran como representantes de Avon y de su derecho de afiliación al régimen obligatorio de seguridad social.

 

Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, a integrar sin demora una mesa de diálogo entre las trabajadoras que integran “Cosmogar, AC”, la empresa “Avon Cosmetics, SA de CV”, y el Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de atender su problemática sobre el reconocimiento como trabajadoras de las mujeres que laboran tiempo completo como representantes de Avon, y les sea reconocido su derecho de afiliación al régimen obligatorio del IMSS.

7

Diputados

María del Rocío Corona Nakamura y Rafael González Reséndiz

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta al titular de la Segob, para que se lleve a cabo un ordenamiento de las empresas que prestan servicios de seguridad privada.

 

Se turnó a la Seguridad Pública, para dictamen.

ÚNICO.- La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a la Secretaria de Gobernación a que en el marco de sus facultades:

1. Lleve a cabo un ordenamiento de las empresas que prestan servicios de seguridad privada.

2. Garantice que ninguna empresa de este sector opere sin los permisos correspondientes y los requisitos establecidos para el efecto.

3. Verifique que las empresas de seguridad privada cumplan con los lineamientos establecidos en las leyes o reglamentos correspondientes, en materia de uniformes, equipo de comunicación, vehículos y equipo o aditamentos que utilicen para realizar su función, con la finalidad de evitar que sean similares o iguales a los utilizados por las corporaciones policiacas y las fuerzas armadas.

8

Dip.

Abraham Correa Acevedo

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta a la SHCP, para que se incluya a todo el territorio del estado de Baja California en la política de precios homologados y escalonados de las gasolinas para la zona fronteriza norte.

 

Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Pública, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para se incluya a todo el territorio del estado de Baja California en la política de precios homologados y escalonados de las gasolinas para la zona fronteriza norte.

9

Dip.

Dulce María Muñiz Martínez

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta a los titulares de la Conapred, del Imjuve y de la SEP, para que se promuevan, implementen y supervisen las medidas y políticas públicas necesarias para prevenir y erradicar la discriminación que sufren las personas infectadas con VIH en los centros de Educación Básica y Media Superior

 

Se turnó a la Comisión de Derechos de la Niñez, para dictamen.

ÚNICO.- Se exhorta respetuosamente a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), al Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y a la Secretaría de Educación Pública, para promover, implementar y supervisar las medidas y políticas públicas necesarias para prevenir y erradicar la discriminación que sufren los menores infectados con VIH en los centros de educación básica y media superior.

10

Dip.

Martha Lucía Mícher Camarena

(PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta a la SHCP, para que, en el marco del ajuste al gasto para 2015 anunciado por dicha dependencia el pasado 30 de enero, garantice que los recursos clasificados en el anexo 13 erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, no sean afectados.

 

Se turnó a la Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

ÚNICO.- El pleno de la Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al secretario de Hacienda y Crédito Público a garantizar en el marco del ajuste del gasto para 2015 anunciado por dicha dependencia el pasado 30 de enero que no se afecten los recursos clasificados en el anexo 13, “Erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres”.

11

Dip.

José Antonio León Mendívil (PRD)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII

17 de febrero de 2015.

Que exhorta al titular de la Sagarpa, a fin de establecer un programa de apoyo a los cafetaleros afectados por la plaga de la roya.

 

Se turnó a la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, para dictamen.

ÚNICO.- La honorable Cámara de Diputados exhorta respetuosamente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a establecer con carácter urgente un programa nacional de apoyo a los cafetaleros afectados por la plaga de la roya del café.

 

 Turnos publicados en el Anexo XI de la Gaceta Parlamentaria del 17 de febrero de 2015.

 

 

 

 

    Regresar