Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

1.   COMUNICACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA

 

Con dictámenes en sentido negativo de proposiciones

 

2.   COMUNICACIONES

 

a) De CC. Diputados

 

b) De Coordinadores de Grupos Parlamentarios

 

3.   OFICIOS

 

4.   CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

5.   COMUNICACIONES RELATIVAS A MOVIMIENTOS EN COMISIONES

 

6.   MOVIMIENTOS DE CC. DIPUTADOS

 

a) De reincorporación

 

b) De solicitud de licencia

 

7.   MINUTA

 

Con proyecto de decreto

 

8.   INICIATIVAS

 

9.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

a) Con proyecto de decreto

 

b) Con puntos de acuerdo

 

10.   DICTÁMENES NEGATIVOS

 

a) De iniciativas

 

b) De minuta

 

11.   PROPOSICIONES

 

12.   PROTESTAS DE LEY

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Segundo Período de Sesiones Ordinarias
del Tercer Año de Ejercicio

 

 

Sesión 12

   

 

 

9.     DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

b) Con puntos de acuerdo.

No.

ORIGEN

DICTAMEN

TRÁMITE

1

Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social

 

Publicación en GP:

Anexo V.

10 de marzo de 2015.

Por el que se exhorta a los congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a promover la creación de comisiones ordinarias análogas a aquélla.

 

Proposición:

Suscrita por la Dip. Alliet Mariana Bautista Bravo, el 03 de febrero de 2015. (LXII Legislatura).

 

Acuerdo:

ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a los Congresos de los estados y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal a promover la creación de comisiones ordinarias de fomento cooperativo y economía social, y de así considerarlo pertinente, discutan y analicen expedir legislación para el fomento cooperativo y economía social.

a)  Aprobados en votación económica.

b)  Comuníquense.

2

Comisión de Gobernación

 

Publicación en GP:

Anexo V.

10 de marzo de 2015.

Relativos a la explosión ocurrida el 29 de enero de 2015 en el hospital materno-infantil de Cuajimalpa de Morelos, Distrito Federal.

 

Proposición:

Suscrita por la Dip. María del Carmen García de la Cadena Romero (PRI) el 03 de febrero de 2015. (LXII Legislatura).

 

Acuerdo:

PRIMERO. Se exhorta a la Secretaría de Energía para que, en el ámbito de su competencia, informe por escrito a esta Cámara de Diputados a fin de conocer cuáles han sido los resultados relativos a la aplicación de normas oficiales mexicanas sobre el cumplimiento de las condiciones de seguridad, operación, instalación y mantenimiento de obras, instalaciones y vehículos de las empresas con permiso para transportar y distribuir gas LP en el territorio nacional.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al jefe de gobierno del Distrito Federal para que en coordinación con las autoridades federales, se lleven a cabo todas las diligencias que garanticen la reparación integral del daño a las víctimas de la explosión registrada el 29 de enero del 2015 en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, así como el seguimiento a estos procesos y la determinación de las responsabilidades civiles, penales y administrativas de quienes resulten involucrados.

3

Comisión de Relaciones Exteriores

 

Publicación en GP:

Anexo V.

10 de marzo de 2015.

Por el que se exhorta al titular del Ejecutivo federal a impulsar por la SRE una política exterior dirigida a respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de los niños migrantes deportados sin juicio previo por las autoridades migratorias de Estados Unidos de América.

 

Proposición:

Suscrita por el Dip. René Ricardo Fujiwara Montelongo (NA) el 10 de febrero de 2015. (LXII Legislatura).

 

Acuerdo:

ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Ejecutivo federal, para que por conducto del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, impulse una política exterior dirigida a lograr el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos de las niñas y los niños migrantes mexicanos que son deportados sin juicio previo por las autoridades migratorias de Estados Unidos de América por nuestra frontera común.

4

Comisión de Cultura y Cinematografía

 

Publicación en GP:

Anexo V.

10 de marzo de 2015.

Que se solicita la intervención de la SEP y del Conaculta en el caso de los daños ocasionados a las obras murales de Roberto Montenegro en el foro Lindbergh, de Cuauhtémoc, Distrito Federal.

 

Proposición:

Suscrita por la Dip. Zuleyma Huidobro González (MC) el 12 de febrero de 2015. (LXII Legislatura).

 

Acuerdo:

PRIMERO. Se aprueba la proposición con punto de acuerdo por el que la Cámara de Diputados exhorta respetuosamente al Secretario de Educación Pública, licenciado Emilio Chuayffet Chemor a planear y coordinar las estrategias y acciones tendentes a proteger, conservar y restaurar las obras murales de Roberto Montenegro localizadas en el foro Lindbergh, del Parque México, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, que integran el patrimonio cultural del país.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a realizar las acciones tendentes a asegurar y garantizar la protección de las obras murales de Roberto Montenegro localizadas en el foro Lindbergh, del Parque México, en la colonia Condesa, delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal.

5

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

 

Publicación en GP:

Anexo V.

10 de marzo de 2015.

Que exhorta a dependencias de los tres niveles de gobierno a establecer mesas de trabajo para realizar en la zona donde se instaló la planta recicladora Bicentenario proyectos ambientales viables para clasificar, reciclar o procesar los residuos según corresponda.

 

Proposición:

Suscrita por la Dip. Yesenia Nolasco Ramírez (PRD) el 17 de febrero de 2015. (LXII Legislatura).

 

Acuerdo:

ÚNICO. La Cámara de Diputados exhorta al gobierno federal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; al gobierno del estado de México, a través de la Secretaría de Medio Ambiente local, y al gobierno del municipio de Nezahualcóyotl, a que se coordinen para establecer mesas de trabajo interinstitucional, para realizar en el predio donde se estableció la planta recicladora Bicentenario, los proyectos ambientales viables para clasificar, reciclar y/o procesar los residuos, según corresponda.

 

 

    Regresar