Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

1.   COMUNICACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA

 

Con dictámenes en sentido negativo de proposiciones

 

2.   COMUNICACIONES

 

a) De CC. Diputados

 

b) De Coordinadores de Grupos Parlamentarios

 

3.   OFICIOS

 

4.   CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

5.   COMUNICACIONES RELATIVAS A MOVIMIENTOS EN COMISIONES

 

6.   MOVIMIENTOS DE CC. DIPUTADOS

 

a) De reincorporación

 

b) De solicitud de licencia

 

7.   MINUTA

 

Con proyecto de decreto

 

8.   INICIATIVAS

 

9.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

a) Con proyecto de decreto

 

b) Con puntos de acuerdo

 

10.   DICTÁMENES NEGATIVOS

 

a) De iniciativas

 

b) De minuta

 

11.   PROPOSICIONES

 

12.   PROTESTAS DE LEY

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Segundo Período de Sesiones Ordinarias
del Tercer Año de Ejercicio

 

 

Sesión 12

 

   

 

 

 

4.     CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

No.

ORIGEN

FUNCIONARIO

PUNTOS DE ACUERDO

TURNO

1

Secretaría de Economía

Director General de Vinculación Política 

Por el que se solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor, a realizar una revisión a fondo respecto a la cancelación del programa Tijuana-Tecate frecuente, relacionada con el aumento del costo en la cuota de la autopista Tijuana-Tecate y los problemas derivados del uso del sistema de pago conocido como IAVE, suscrita por el Dip. David Pérez Tejada Padilla (PVEM) el 18 de marzo de 2014 y aprobada el 23 de septiembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Transportes, para su conocimiento

2

Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Director General Adjunto de Estudios Interinstitucionales 

Por el que se solicita respetuosamente a la SAGARPA, SEDATU, SE y SHCP un informe sobre el ejercicio de los recursos públicos para el sector agropecuario correspondiente al Ejercicio Fiscal 2014 del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable (Anexo 10 del PEF), suscrita por los Dips. Mario Rafael Méndez Martínez y Trinidad Morales Vargas (PRD), el 21 de enero de 2015 y aprobado el 28 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

Remítase al promovente

3

Por el que se exhorta a la SAGARPA, a dar a conocer los calendarios establecidos en las reglas de operación de los programas estratégicos para 2015, suscrita por Senadores del Grupo Parlamentario del PRI el 21 de enero de 2015 y aprobado el 28 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

4

Secretaría de Educación Pública

 Titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva

Por el que se exhorta al Consejo Nacional de Fomento para el Libro y la Lectura a emprender una campaña que desincentive la piratería de libros y promueva una cultura de legalidad enfocada en el respeto a los derechos de autor, suscrita por la Dip. María del Carmen García de la Cadena Romero (PRI) el 21 de enero de 2015 y aprobado el 28 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

5

Comisión Nacional del Agua

Coordinador de Asesores

Por el que solicita a la SEMARNAT y a la CONAGUA, para que analicen la viabilidad técnica y jurídica de expedir un nuevo decreto por el que se otorguen facilidades administrativas a los usuarios de aguas nacionales, suscrita por la Dip. Lilia Aguilar Gil y el Sen. David Monreal Ávila (PT) el 21 de enero de 2015 y aprobado el 28 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

Remítase al promovente

6

Secretaría de Educación Pública

 Titular de la Unidad de Coordinación Ejecutiva

Por el que la Comisión Permanente exhorta a la SEP a incluir temas de cultura contributiva en los libros de texto gratuitos, suscrita por el Dip. Carlos Alberto García González (PAN), el 22 de diciembre de 2014 y aprobado el 07 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

7

Por el que la Comisión Permanente exhorta a la SEP a dar a conocer públicamente la programación detallada del Plan Integral para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento de las Escuelas Normales Públicas, presentada por el Dip. José Angelino Caamal Mena (NA) a nombre propio y de la Dip. María Sanjuana Cerda Franco (NA) el 14 de enero de 2015 y aprobado el 21 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

8

Secretaría de Economía

Director General de Vinculación Política 

Por los que se exhorta respetuosamente a la PROFECO, en materia de acciones sobre alza de precios, consumo responsable y Casas de Empeño en temporada navideña e inicio de año, suscrita por el Sen. Ángel Benjamín Robles Montoya (PRD), el 22 de diciembre de 2014 y aprobado el 07 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

9

Secretaría de Salud

 Titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social

Por el que se exhorta a diversas dependencias a difundir la celebración del 28 de agosto como Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, suscrita por la Dip. Elvia María Pérez Escalante (PRI) el 21 de enero de 2015 y aprobado el 28 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

10

Comisión Nacional del Agua

coordinador de asesores

Por el que se solicita al Ejecutivo Federal genere un reporte del avance de los compromisos presidenciales de las entidades el sur y sureste del país, suscrita por el Dip. Carol Antonio Altamirano (PRD) el 07 de enero de 2015 y aprobado el 21 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

11

Gobierno de Michoacán

Procurador de Protección al Ambiente

Por los que se exhorta al Ejecutivo federal, al gobernador de Michoacán y al ayuntamiento de Morelia cancelar definitivamente la construcción del libramiento sur de esa ciudad, suscrita por el Dip. Gerardo Villanueva Albarrán (MC) el 25 de septiembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para su conocimiento

13

Gobierno de Michoacán

Procurador de Protección al Ambiente

Por el que se exhorta a las autoridades ambientales de los tres órdenes de gobierno a crear instrumentos eficientes que garanticen el acceso a los programas alternativos de movilidad a fin de disminuir las afectaciones del entorno y de la salud humana, suscrita por el Dip. Ricardo Astudillo Suárez (PVEM), 23 de septiembre de 2014 y aprobado el 09 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

13

Por los que se exhorta a la SEMARNAT a facultar a los gobiernos estatales como encargados de establecer el plan de manejo de vehículos al final de su vida útil, suscrita por la Dip. Rafael Alejandro Micalco Méndez (PAN), el 07 de octubre de 2014 y aprobado el 09 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

14

Secretario Técnico

Por el que se solicita a la SHCP, la SEP y las autoridades educativas de las entidades federativas informen el estado que guarda la implementación de mecanismos de transparencia mediante los cuales cada uno de los trabajadores de la educación federalizados puede verificar la información correspondiente a su nómina, suscrita por los Dips. Dora María Guadalupe Talamante Lemas y José Angelino Caamal Mena (NA), el 22 de diciembre de 2014 y aprobado el 07 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

Remítase al promovente

15

 Secretaría de Gobierno del Distrito Federal

Procurador General de Justicia del Distrito Federal

Por el que se condena enérgicamente la serie de ataques contra el Diputado Federal Luis Ángel Espinosa Cházaro, perpetrada por trabajadores de la Delegación Cuajimalpa, sucrita por los Diputados de diversos Grupos Parlamentarios el 15 de enro de 2015  y aprobada en la misma fecha. (LXII Legislatura)

Junta de Coordinación Política, para su conocimiento

16

Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federa

Director Ejecutivo

Por el que se exhorta al titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para investigar las violaciones de derechos humanos cometidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, contra personas con discapacidad visual durante el desalojo de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, suscrita por el Dip. René Ricardo Fujiwara Montelongo (NA) el 13 de marzo de 2014 y aprobada el 23 de septiembre de 2014. (LXII Legislatura)

Comisión del Distrito Federal, para su conocimiento

17

Auditoría Superior de Oaxaca

Auditor Superior del Estado

Por el que se solicita a la ASF y a la Auditoría Superior del estado de Oaxaca, que informen el estado que guarda la revisión de la cuenta pública del Ayuntamiento de Putla Villa de Guerrero del año 2014, suscrita por los Dips. José Luis Esquivel Zalpa y Trinidad Secundino Morales Vargas (PRD), el 14 de enero de 2015 y aprobado el 21 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

Remítase al promovente

 

    Regresar