Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

1.   COMUNICACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA

 

Con dictámenes en sentido negativo de proposiciones

 

2.   COMUNICACIONES

 

a) De CC. Diputados

 

b) De Coordinadores de Grupos Parlamentarios

 

3.   OFICIOS

 

4.   CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

5.   COMUNICACIONES RELATIVAS A MOVIMIENTOS EN COMISIONES

 

6.   MOVIMIENTOS DE CC. DIPUTADOS

 

a) De reincorporación

 

b) De solicitud de licencia

 

7.   MINUTA

 

Con proyecto de decreto

 

8.   INICIATIVAS

 

9.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

a) Con proyecto de decreto

 

b) Con puntos de acuerdo

 

10.   DICTÁMENES NEGATIVOS

 

a) De iniciativas

 

b) De minuta

 

11.   PROPOSICIONES

 

12.   PROTESTAS DE LEY

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Segundo Período de Sesiones Ordinarias
del Tercer Año de Ejercicio

 

 

Sesión 12

 

   

 

 

 

11.  PROPOSICIONES

No.

PROMOVENTE (S)

PROPOSICIÓN

RESOLUTIVOS

1

Dip.

Jaime Chris López Alvarado

(PRI)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII.

10 de marzo de 2015.

Por el que se solicita a la titular de la Secretaría de Salud, para que lleve a cabo estudios, capacitación de médicos e implemente medidas preventivas en materia de osteoporosis.

 

Se turnó a la Comisión de Salud, para dictamen.

PRIMERO. La Cámara de Diputados solicita respetuosamente a la Secretaría de Salud, que en el ámbito de sus facultades lleve a cabo estudios destinados a conocer las principales causas de fracturas, y modelos económicos que ayuden a determinar los efectos directos e indirectos de los tratamientos; capacite a médicos y enfermeros, con la finalidad de que brinden una atención oportuna y de calidad a los pacientes; lleve a cabo medidas preventivas en las diversas unidades médicas a su cargo, y finalmente difunda campañas en las que se informe y eduque a la población acerca de la osteoporosis.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados solicita respetuosamente a la Secretaría de Salud, lleve a cabo acciones y cree mecanismos que ayuden a la población a mitigar los costos generados a causa de la osteoporosis.

2

Dip.

Patricia Lugo Barriga

(PAN)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII.

10 de marzo de 2015.

Por el que se exhorta al titular de la SAGARPA, para que lleve a cabo una campaña de promoción y difusión de los beneficios y aprovechamientos del denominado árbol de moringa.

 

Se turnó a la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, para dictamen.

PRIMERO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al licenciado Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para que en el ejercicio de sus facultades lleve a cabo una campaña de promoción y difusión de los beneficios y aprovechamientos de denominado árbol de moringa dirigida a agricultores, productores y en general a las y los mexicanos a fin de incentivar su cultivo y aprovechamiento en beneficio de las familias mexicanas.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión hace un respetuoso exhorto al Director General de la Comisión Nacional Forestal para que, en el ejercicio de sus facultades, gire instrucciones a quien corresponda a efecto de que se incluyan como área elegible determinada por la Conafor, a todas aquellas zonas en donde se cultive el árbol de moringa, y puedan ser beneficiarias del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) en congruencia con las acciones de la Cruzada contra el Hambre.

3

Diputadas del Grupo Parlamentario del PVEM

 

Publicación en GP:

Anexo VIII.

10 de marzo de 2015.

Por el que se exhorta a las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno en materia de trabajo, a fin de garantizar la inclusión de las mujeres a la vida laboral con igualdad de oportunidades.

 

Se turnó a la Comisión de Igualdad de Género, para dictamen.

ÚNICO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno en materia de trabajo, a efecto de que se garantice la inclusión de las mujeres a la vida laboral con igualdad de oportunidades, implementando los mecanismos necesarios para eliminar cualquier acto que ponga a las mujeres en grado de desventaja en comparación a los hombres.

4

Dip.

José Francisco Coronato Rodríguez

(MC)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII.

10 de marzo de 2015.

Por el que se exhorta al Congreso del Estado de Morelos, para que autorice el refinanciamiento de la deuda pública del municipio de Cuernavaca, Morelos.

 

Se turnó a la Comisión de Desarrollo Municipal, para dictamen.

ÚNICO. Se exhorta al Congreso de Morelos para que autorice el refinanciamiento de la deuda pública del municipio de Cuernavaca, que actualmente presenta la administración en curso.

5

Dip.

Francisco Alfonso Durazo Montaño

(MORENA)

 

Publicación en GP:

Anexo VIII.

10 de marzo de 2015.

Relativo al rescate de la Merced, Distrito Federal.

 

Se turnó a la Comisión del Distrito Federal, para dictamen.

PRIMERO. Se exhorta respetuosamente al doctor Miguel Ángel Mancera en su calidad de titular del gobierno del Distrito Federal y presidente del Consejo Consultivo para el rescate integral de La Merced, A Que Plantee Ante El Consejo Consultivo en pleno y a la comunidad que compone el barrio de La Merced, el Plan Maestro para el rescate integral de la zona: los avances en el diseño e implementación de éste, así como las investigaciones multidisciplinarias que lo constituyen, y otorgar al grupo promovente una copia oficial de la documentación que ahí se presente.

SEGUNDO. Se exhorta respetuosamente al doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa para que en su calidad de titular del gobierno del Distrito Federal instruya a la Contraloría General del Distrito Federal a auditar, transparentar, difundir y socializar entre la comunidad del barrio de La Merced el uso y destino de los recursos utilizados para la reconstrucción de la nave mayor del mercado de La Merced, afectada por el incendio del 27 de febrero de 2013.

6

Diputados

Adolfo Bonilla Gómez (PRI) y Federico José González Luna Bueno (PVEM)

 

Publicación en GP:

Anexo IX.

10 de marzo de 2015.

Por el que se exhorta al IFT, a fin de revisar la política para la devolución de frecuencias de radio AM, en razón de la falta de cobertura y continuidad del servicio que afectará a la población.

 

Se turnó a la Comisión de Radio y Televisión, para dictamen.

PRIMERO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que revise la política pública para la devolución de las frecuencias de radio AM por los efectos adversos que se pudiesen generar con motivo de dicha política pública.

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Instituto Federal de Telecomunicaciones para que revise y, en su caso, modifique el Acuerdo por el que se establecen los requisitos para llevar a cabo el cambio de frecuencias autorizadas para prestar el servicio de radio y que operan en la banda de amplitud modulada , a efecto de que se suspenda la devolución de las frecuencias de radio AM, hasta en tanto se implementen las acciones necesarias que garanticen la cobertura, continuidad, pluralidad de la información para la población, así como la no afectación a la industria de la radiodifusión sonora.

 

 

 

Turnos publicados en el Anexo IX de la Gaceta Parlamentaria del 10 de marzo de 2015.

 

 

 

 

    Regresar