Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

1.   COMUNICACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA

 

Con dictámenes en sentido negativo de proposiciones

 

2.   OFICIOS

 

3.   COMUNICACIONES RELATIVAS A MOVIMIENTOS EN COMISIONES Y ORGANISMOS INTERNACIONALES, COMITÉS, Y CAMBIO DE CONSEJERO ANTE EL CONSEJO GENERAL DEL INE

 

4.   MOVIMIENTOS DE CC. DIPUTADOS

 

a) De reincorporación.

 

b) De solicitud de licencia.

 

5.   ACUERDOS DE ÓRGANO DE GOBIERNO

 

De la Junta de Coordinación Política.

 

6.   MINUTAS

 

Con proyecto de decreto.

 

7.   INICIATIVAS

 

8.     DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

 

Con proyecto de decreto.

 

9.     DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

a) Con proyecto de decreto.

 

b) Con puntos de acuerdo.

 

10.  DICTÁMENES NEGATIVOS

 

De iniciativas.

 

11.  PROPOSICIONES

 

12.  PROTESTAS DE LEY

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Segundo Período de Sesiones Ordinarias
del Tercer Año de Ejercicio

 

 

Sesión 19

 

 

   

 

 

 

 

5.     ACUERDOS DE ÓRGANO DE GOBIERNO

 

a) De la Junta de Coordinación Política.

No.

ACUERDO

TRÁMITE

1

Relativo al incendio en la plataforma petrolera Abkatún, situada en la Sonda de Campeche, el primero de abril de 2015.

 

Acuerdo:

PRIMERO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión extiende las condolencias más profundas a los familiares y compañeros de trabajo de los cuatro trabajadores petroleros fallecidos el primero de abril de 2015 en cumplimiento de su actividad laboral en la plataforma petrolera Abkatún Permanente.

 

SEGUNDO. La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión social, a Petróleos Mexicanos, a la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Ambiente del Sector Hidrocarburos y a la Procuraduría General de la República, para que en el ámbito de sus respectivas atribuciones y de manera coordinada, investiguen las causas del incendio ocurrido en la plataforma petrolera Abkatún  Permanente, situada en la Sonda de Campeche.

 

Asimismo se apliquen las acciones necesarias para fortalecer las medidas de seguridad e higiene y prevención de los riesgos de trabajo en las plataformas petroleras, procediéndose –en su caso– al deslinde de responsabilidades que en derecho procesan incluidas las de carácter penal, y

 

TERCERO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a Petróleos Mexicanos, al Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que en el marco de sus respectivas competencias velen por la tutela de los derechos humanos de los trabajadores afectados y sus familias, entre otros, en materia de atención médica y psicológica, subsidios, pensiones y jubilaciones. Es cuanto, presidente.

 

Intervenciones:

Dip. Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara (MORENA)

Dip. Sonia Rincón Chanona (NA)

Dip. Nelly del Carmen Vargas Pérez (MC)

Dip. Marcos Rosendo Medina Filigrana (PRD)

Dip. Diana del Carmen Vera Ávila (PAN)

Dip. Landy Margarita Berzunza Novelo (PRI)

a)  Aprobado en votación económica.

b)  Comuníquese.

 

Publicación en GP:

Anexo XII.

07 de abril de 2015.

2

Por el que se formula un atento y respetuoso llamado a las legislaturas estatales en relación con la aprobación del Proyecto de Decreto de reformas constitucionales en materia de disciplina financiera de estados y municipios en marco de lo dispuesto por el artículo 135 de la Constitución.

 

Acuerdo:

ÚNICO. La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión en el marco del pleno respeto a la libertad y la soberanía de los estados que integran nuestra Federación, formula un atento y respetuoso llamado a la legislatura de los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, a que discutan y, en su caso, aprueben, el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de disciplina financiera de estados y municipios, aprobado por el Congreso de la Unión el pasado 17 de febrero de 2015, y que fue remitido al Constituyente Permanente en término de lo dispuesto por el artículo 135 constitucional.

 

Intervenciones:

Dip. Luis Antonio González Roldán (NA)

Dip. Danner González Rodríguez (MC)

Dip. Felipe Arturo Camarena García (PVEM)

Dip. Jesús Antonio Valdés Palazuelos (PRI)

a)  Aprobado en votación económica.

b)  Comuníquese.

 

Publicación en GP:

Anexo XIII.

07 de abril de 2015

 

 

 

 

 

 

    Regresar