Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Primer Año de Ejercicio

 

 Sesión 10

 

                7. ACUERDOS DE ÓRGANO DE GOBIERNO

                                 

No.

ACUERDO

TRÁMITE

1

 

Por el que se solicita al Pleno el trámite establecido en el artículo 82 del Reglamento de la Cámara de Diputados, para la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el numeral 2 del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Acuerdo:

ÚNICO.- Se apruebe el trámite establecido en la fracción I del numeral 2 del artículo 82 del Reglamento de la Cámara de Diputados para que, sin dictamen de comisión, se someta a discusión y votación del Pleno la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el numeral 2 del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos presentada por los Coordinadores de los Grupos Parlamentarios.

 

Intervenciones:

 

Para hablar en contra:

Dip. Francisco Alfonso Durazo Montaño (MC)              Dip. Ricardo Mejía Berdeja (MC)

 

a)   Aprobado en votación económica.

b)   Comuníquese.

 

Publicación en GP:

Anexo V.

27 de septiembre de 2012.

2

 

En relación a las preguntas parlamentarias que se dirigirán al Presidente de la República con motivo del análisis del VI Informe de Gobierno.

 

Acuerdo:

PRIMERO.- La Cámara de Diputados formulará 68 preguntas al Presidente de la República para que amplíe la información relativa al informe que sobre la situación que guarda la Administración Pública Federal presentó al Congreso de la Unión el 1° de septiembre de 2012.

SEGUNDO.- El total de preguntas parlamentarias a que se refiere el punto anterior, se distribuirá entre los Grupos Parlamentarios con representación en la Cámara de Diputados en la siguiente proporción:

a) Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional: 16 preguntas.

b) Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional: 16 preguntas.

c) Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática: 16 preguntas.

d) Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México: 8 preguntas.

e) Grupo Parlamentario del Movimiento Ciudadano: 6 preguntas.

f) Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo: 6 preguntas.

g) Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza: 4 preguntas.

TERCERO.- Las preguntas que formulen los Grupos Parlamentarios cumplirán con lo siguiente:

1. Deben solicitar expresamente que se amplíe la información contenida en el VI Informe de Gobierno.

2. Cada pregunta deberá referenciarse con el área temática a la que corresponda y agruparse en torno a dicha área temática, de conformidad con lo establecido en el artículo 130 del reglamento de la Cámara de Diputados.

3. Cada pregunta podrá ser precedida por una introducción que sirva para generar un marco de referencia que permita que las respuesta sea concreta y puntual.

4. Cada pregunta deberá ser redactada de manera institucional en forma clara y concisa para que pueda recibir una respuesta en los mismos términos

5. Cada pregunta deberá concretarse a un único asunto para que pueda ser contestada en términos precisos.

CUARTO.- Los Grupos Parlamentarios remitirán a la Secretaría Ejecutiva de la Junta de Coordinación Política, en medio impreso y electrónico, las preguntas parlamentarias que les correspondan conforme al punto segundo de este acuerdo, antes de las 19:00 horas del día 4 de octubre del 2012.

QUINTO.- Concluido el plazo a que se refiere el punto anterior, la Junta de Coordinación Política calificará e integrará las preguntas propuestas por los Grupos Parlamentarios, con el objetivo de remitirlas a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

a)   Aprobado en votación económica.

b)   Comuníquese.

 

Publicación en GP:

Anexo VII.

27 de septiembre de 2012.

 

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