1.   COMUNICACIÓN

 

De Comisión Bicamaral

 

2.   OFICIOS

 

3.   OFICIOS CON PROPOSICIONES RELATIVAS AL PEF 2017

 

4.   CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

5.   SOLICITUDES DE DIPUTADOS

 

Para retirar iniciativas.

 

6.   ACUERDOS DE ÓRGANOS DE GOBIERNO

 

De la Junta de Coordinación Política

 

7.   MINUTAS

 

a) Con proyecto de ley

 

b) Con proyecto de decreto

 

8.   INICIATIVAS

 

9.   DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

 

Con proyecto de decreto

 

10. DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

Con proyecto de decreto

 

11. PROPOSICIONES

 

12. PRONUNCIAMIENTOS

 

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

 

Primer Período de Sesiones Ordinarias
del Segundo Año de Ejercicio

 

 

Sesión 09

   

 

 

 

12.  PRONUNCIAMIENTOS

 

No.

ORIGEN

CONTENIDO

1

Mesa Directiva

Condena de la Cámara de Diputados por el crimen contra miembros del ejército Mexicano, acaecido el 1 de octubre en Badiraguato, Sinaloa.

 

La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión condena el cobarde y artero crimen de miembros de nuestras Fuerzas Armadas, acaecido el pasado primero de octubre de 2016 en el municipio de Badiraguato, Sinaloa, y que costó la vida a cinco miembros del Ejército y dejó con heridas graves al menos a otros once.

Nuestra solidaridad con las familias de los soldados ultimados en cumplimiento de su deber y de los lacerados, así como nuestro amplio reconocimiento al compromiso que las Fuerzas Armadas han mostrado con las instituciones de la República.

Exigimos que se esclarezcan los hechos y se finquen las responsabilidades a que haya lugar, y exhortamos a las autoridades de todos los órdenes de gobierno para que coordinadamente y, con toda la fuerza del Estado en el marco del derecho, actúen de manera enérgica y expedida en contra de los grupos delincuenciales para terminar en cualquier zona de nuestro territorio con el clima de violencia que afecta a la población civil y lastima a nuestras instituciones.

2

Relativa a los  contecimientos acaecidos el 2 de octubre de 1968.

 

Esta Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión no puede dejar de recordar los lamentables acontecimientos acaecidos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco, en la que perdieron la vida estudiantes mexicanos en el marco de un movimiento de protesta civil organizado en un año convulso para las juventudes en las principales ciudades del mundo occidental.

Hemos avanzado en la conformación de nuestras instituciones y en el perfeccionamiento de nuestra democracia y la participación social, pero aún el recuerdo de los días y los sucesos de aquellas jornadas con tan lamentable desenlace merecen no ser olvidados, con el propósito de que no se vuelvan a repetir y para que no continúen impunes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Regresar