SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO.

 Sesión N° 1, Febrero 1, 2006.

 

7. OFICIOS DE LA CÁMARA DE SENADORES

 

 

No.

Origen

Contenido

Turno o Trámite

1

Sen. Carlos Chaurand Arzate, Vicepresidente

     Remite oficio que contiene Proyecto de Decreto que reforma los artículos 126 y 127 de la Ley de Navegación, para los efectos de lo dispuesto por el inciso d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 Proceso Legislativo:

1. Iniciativa presentada por el Dip. Ángel Pasta Muñuzuri (PAN) en Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados del 15 de abril de 2004.

2. Dictamen de Primera Lectura presentado en Sesión Ordinaria del 21 de abril de 2005.

3. Dictamen a Discusión presentado en Sesión Ordinaria del 27 de abril de 2005.

4. Minuta recibida en la Cámara de Senadores en Sesión Ordinaria del 28 de abril de 2005.

5. Dictamen a discusión presentado en la Cámara de Senadores en Sesión del 15 de diciembre de 2005.

 Materia: Medio Ambiente.

 Propuesta:

 Reducir los plazos para proceder a la remoción de embarcaciones, aeronaves, artefactos navales o de carga que se encuentren a la deriva, en peligro o varados que constituyan un peligro para el medio ambiente.

Señalar un plazo de seis meses a partir de la fecha de ocurrido un siniestro para efectuar la remoción de embarcaciones, aeronaves, artefactos navales o carga que se encuentre a la deriva, en peligro de hundimiento, hundido o varado y a juicio de la autoridad marítima constituya un peligro o un obstáculo para la negación, la operación portuaria, la pesca y las otras actividades marítimas relacionadas con las vías navegables o para la preservación del medio ambiente, así como riesgo de contaminación en playas.

 Resolutivo Único:

Se considera improcedente llevar acabo conforme a la Minuta turnada la reforma a los artículos 126 y 127 de la Ley de Navegación, en virtud de que en la Cámara de Diputados, se encuentra pendiente la aprobación de la Minuta de la Ley de Navegación y Comercio Marítimo que como ordenamiento marco del sector contempla las reformas y adiciones aquí propuestas.

     Se turnó a las Comisiones Unidas de Marina y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.