bann02.gif (1472 bytes)

DIRECCIÓN DE APOYO TÉCNICO

No. de Reg:     121/2O1/01

1 Proyecto de Decreto:    De reforma el artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 89 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
2 Nombre de quien presenta: Dip. Gregorio Urías Germán.
3 Grupo Parlamentario o Partido Político:

Partido de la Revolución Democrática.

4 Fecha de presentación ante el Pleno: Abril 09, 2001
5 Fecha de Publicación en la Gaceta Parlamentaria: Abril 10, 2001
6 Turno a Comisión: Puntos Constitucionales.
7 Fecha de aprobación en la Cámara de Diputados: Pendiente.
8 Fecha de aprobación en la Cámara de Senadores: Pendiente.
9 Fecha de Publicación en el Diario Oficial de la Federación: Pendiente.
 
Sinopsis:

       Permitir que las cámaras del Congreso de la Unión, a pedido de una cuarta parte de sus miembros, tratándose de los diputados y de una tercera parte si se trata de los senadores, tengan la facultad de integrar comisiones para investigar el funcionamiento de la administración pública centralizada, organismos descentralizados y empresas de participación estatal, para lo cual el titular del Ejecutivo Federal proveerá en todo momento lo necesario.

     Hacer que los resultados de las investigaciones se den a conocer tanto al Ejecutivo Federal como a la Cámara respectiva, sin perjuicio de que ésta última, cuando haya lugar, ponga a disposición de la autoridad competente el asunto, ya sea para que se proceda conforme a las leyes aplicables o en su caso se aplique el titulo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cuadro Comparativo