Comisión Permanente del Segundo Receso del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 18, del 28 de Agosto de 2012.

 

                4.   INICIATIVAS

            

No.

INICIATIVA

ORIGEN

TURNO

SINOPSIS

1

Que expide la Ley del Sistema Nacional de Banca de Desarrollo.

 

Publicación en GP de la Comisión Permanente:

28 de agosto de 2012.

Sens.

María de los Ángeles Moreno Uriegas, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Dante Delgado Rannauro*

Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Primera de la Cámara de Senadores

Establecer los objetivos y estrategias de las operaciones del Sistema Nacional de Banca de Desarrollo para coadyuvar al crecimiento y desarrollo económico del país, fortaleciendo y ampliando los propósitos y lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo, el Programa Nacional de Financiamiento al Desarrollo, así como las políticas y programas sectoriales destinados al fomento productivo y la creación de empleo.

2

Que expide la Ley General para la Protección y Bienestar Animal.

 

Publicación en GP de la Comisión Permanente:

28 de agosto de 2012.

Sen.

María de los Ángeles Moreno Uriegas

(PRI)*

Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca y de Estudios Legislativos, Primera de la Cámara de Senadores

Garantizar la protección y bienestar de los animales sujetos al dominio, posesión, control, cuidado, uso y aprovechamiento del ser humano; o libres en su hábitat natural. Fomentar la participación de los sectores público, privado y social en la promoción de una cultura de respeto por todos los animales, su protección y bienestar. Estimular el conocimiento y la realización de prácticas que garanticen la protección y bienestar de los animales, y promover el reconocimiento de la importancia social, ética, ecológica y económica que representa la procuración de niveles adecuados de protección y bienestar de los animales.

3

Que expide la Ley Federal de Coordinación Hacendaria y se deroga la actual Ley de Coordinación Fiscal.

 

Publicación en GP de la Comisión Permanente:

28 de agosto de 2012.

Sen.

Leonel Godoy Rangel

(PRD)*

Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores

Establecer la participación que corresponda a sus haciendas públicas, transparentar y proporcionar equidad en los procesos de planeación, coordinación, repartición y afectación de los fondos de participaciones en ingresos federales y fondos de aportaciones federales y profesionalizar la función hacendaria en los tres órdenes de gobierno. Asimismo, armonizar el ejercicio de la potestad tributaria entre los órganos legislativos de la Federación y Entidades Federativas, con el fin de evitar la doble o múltiple tributación.

 

 

Regresar