Comisión Permanente del Segundo Receso del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 17, del 22 de Agosto de 2012.

 

                8.    PROPOSICIONES

                                 

No.

PROMOVENTE (S)

PROPOSICIÓN

RESOLUTIVO (S)

1

Dip.

Jaime Aguilar Álvarez y Mazarrasa

(PRI)*

 

Publicación en GP de la Comisión Permanente:

22 de agosto de 2012

Por el que se solicita a la Secretaría de Educación Pública y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal a cumplir con su obligación y responsabilidad en el combate al fenómeno que ocurre en las escuelas denominado “bullying”, de acuerdo a las resoluciones del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación.

 

Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados.

PRIMERO.- A la Secretaría de Educación Pública, realice una visita de evaluación y supervisión al Colegio Alfonso Reyes (CVE ECO 21-0692-236-09-PX-016, CCT: 09PPR0986G) y, en su caso, de comprobar que incumple con la normatividad impuesta, le sea cancelado el reconocimiento de valides oficial de estudios (REVOE) y que realice las acciones necesarias para promover al interior de las escuelas particulares del país, el respeto por el derecho y la dignidad de la comunidad estudiantil.

SEGUNDO.-  A la Fiscalía de Atención al Menor dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, que en Averiguación Previa número: FAM/D-U4/T2/104/12-03 el ministerio público encargado de la investigación, considere para la tipificación del delito de discriminación la resolución emitida por el CONAPRED: DGAQR/516/12/DQ/II/DF/Q33.

2

Dip.

Liev Vladimir Ramos Cárdenas

(PAN)*

 

Publicación en GP de la Comisión Permanente:

22 de agosto de 2012

Que exhorta al Poder Legislativo de cada una de las 31 entidades federativas, así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a efecto de realizar las reformas correspondientes para que los candidatos a cargos de elección popular presenten su declaración patrimonial y los que resulten electos lo hagan en forma anual.

 

Se turnó a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados.

PRIMERO.- Se exhorta respetuosamente, de ser el caso, al Poder Legislativo de cada una de las 31 entidades federativas así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a efecto de legislar para establecer la obligación a los candidatos a cargos de elección popular para que presenten su declaración patrimonial como requisito para obtener la candidatura.

SEGUNDO.- Se exhorta respetuosamente, de ser el caso, al Poder Legislativo de cada una de las 31 entidades federativas así como a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a efecto de legislar para obligar a los candidatos que resulten electos a que presenten anualmente su declaración patrimonial durante el tiempo que dure su encargo.

3

Sens.

Julio César Aguirre Méndez, Rubén Fernando Velázquez López y José Luis García Zalvidea,

(PRD)*

 

Publicación en GP de la Comisión Permanente:

22 de agosto de 2012

Relativo al aniversario luctuoso del asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

Se turnó a la Comisión de Seguridad pública De la Cámara de Senadores.

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión guarda un minuto de silencio por el asesinato de 72 migrantes en San Fernando Tamaulipas, en agosto de 2010, así mismo, reitera sus condolencias a los familiares y amigos de la victimas y el compromiso del Estado mexicano por fortalecer las investigaciones para esclarecer todo acto de lesa humanidad contra transmigrantes latinoamericanos en su paso por territorio nacional.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión solicita al Ejecutivo Federal girar instrucciones a las autoridades migratorias a fin de fortalecer las políticas de protección de las personas migrantes en tránsito por nuestro territorio.

4

Sen.

María del Socorro García Quiroz

(PRI)*

 

Publicación en GP de la Comisión Permanente:

22 de agosto de 2012

Que exhorta al Ejecutivo Federal a verificar el correcto funcionamiento de la Junta Especial No. 50, ubicada en Querétaro, Qro., a fin de abatir el rezago de asuntos.

 

Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Senadores.

ÚNICO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión emite un respetuoso exhorto al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, verifique el correcto funcionamiento de la Junta Especial no. 50, ubicada en Querétaro, Qro., a fin de abatir el rezago de asuntos.

5

Sens.

Rubén Fernando Velázquez López y José Luis García Zalvidea

(PRD)*

 

Publicación en GP de la Comisión Permanente:

22 de agosto de 2012

En relación a la elaboración del Reglamento de la Ley de Aguas del Distrito Federal, en su título referido a la ‘captación’ o ‘cosecha’ de agua de lluvia.

Se turnó a la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Senadores.

PRIMERO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal a:

a)      que por medio de la Consejería Jurídica, el Sistema de Aguas del Distrito Federal y otras instancias correspondientes, elabore el Reglamento para la cosecha de agua de lluvia del Distrito Federal que incluirá, entre otras cuestiones, las disposiciones normativas para la instalación de sistemas para la cosecha y aprovechamiento de agua de lluvia y los instrumentos que incentiven las acciones que en esta materia sean ejecutadas por los sectores público, privado y social.

b)     que en concordancia con lo dispuesto en el Artículo 129 de la Ley de Aguas del Distrito Federal, instruya a la Secretaría y al Sistema de Aguas del Distrito Federal a llevar a cabo la planificación, diseño, formulación, elaboración, coordinación y difusión de estudios e investigaciones; diagnósticos, pronósticos, reportes científicos y tecnológicos en materia de cosecha de agua de lluvia; crear el Fondo General de Apoyo a la Cosecha de Agua de Lluvia del Distrito Federal.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión hace un exhorto al Sistema de Aguas del Distrito Federal para que de cumplimiento a lo establecido en el Decreto por el que se reforma y adiciona la Ley de Aguas del Distrito Federal publicado el 01 de octubre de 2008, para crear la unidad administrativa encargada de elaborar y ejecutar la política de cosecha de agua de lluvia en el Distrito Federal.

 

Regresar