Datos
de la
LXI Legislatura

CONCENTRADO
DE
ASUNTOS ABORDADOS

1. COMUNICACIÓN DE LA MESA DIRECTIVA, CON MODIFICACIÓN DE TURNO

a) De minuta.

2. COMUNICACIÓN RELATIVA A MOVIMIENTO EN COMISIÓN

3. SOLICITUDES DE DIPUTADOS

a) Para retirar iniciativas.

4. INVITACIÓN A CEREMONIA CÍVICA

a) De la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal.

5. CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

6. OFICIOS CON PROPOSICIONES DE SENADORES RELATIVAS AL PEF 2012

7. MOVIMIENTO DE C. DIPUTADA

a) De solicitud de licencia.

8. ACUERDOS DE ÓRGANO DE GOBIERNO

a) De la Junta de Coordinación Política.

9. INICIATIVAS

10. DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTÁMENES

a) Con proyecto de decreto.

b) De permisos constitucionales. Para prestar servicios.

11. DICTÁMENES A DISCUSIÓN

a) Con proyecto de decreto.

12. PROPOSICIONES

III. CITA A
PRÓXIMA SESIÓN

Primer Período de Sesiones Ordinarias del
Tercer Año de Ejercicio

 

 Sesión 11, del 27 de Septiembre de 2011.

 

                8. ACUERDOS DE ÓRGANO DE GOBIERNO

                           a) De la Junta de Coordinación Política.

No.

ACUERDO

TRÁMITE

1

Por el que exhorta al gobierno del estado de Oaxaca, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de la Reforma Agraria, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, atiendan a la brevedad diversas demandas de los pueblos indígenas del estado de Oaxaca.

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se exhorta al gobierno del estado de Oaxaca a cumplir los acuerdos de coordinación suscritos con el gobierno federal por los que se le transfieren recursos para la ejecución de obras de infraestructura en comunidades indígenas.

SEGUNDO.- Se exhorta a la Secretaría de Gobernación su intermediación para que junto con la Secretaría de la Reforma Agraria, a través de la Procuraduría Agraria, se atienda con prioridad la solución de los conflictos agrarios, primordialmente en las comunidades indígenas, en el estado de Oaxaca.

TERCERO.- Se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dé cuenta a la opinión pública sobre el ejercicio del presupuesto destinado a la atención de comunidades indígenas del estado de Oaxaca, explicando, si es el caso, los subejercicios que se existan.

CUARTO.- Se exhorta a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que intervenga y, en su caso, emita las recomendaciones que correspondan, sobre las quejas interpuestas por violación a los derechos humanos de los pueblos indígenas que no han sido resueltas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Intervención:

 

Para hablar en pro:

Dip. Jorge Venustiano González Ilescas (PRI)

a) Aprobados en sendas votaciones económicas.

b) Comuníquense.

 

Publicación en GP:

28 de septiembre de 2011.

2

Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se le otorgue al gobierno del estado de Jalisco, de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, el tramo del puente Fernando Espinosa hasta nodo vial revolución, para que esté se encargue de su mantenimiento y así, se convierta en una vialidad local que garantice de manera gratuita la libertad de tránsito a todos los usuarios.

 

Acuerdo:

PRIMERO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se le otorgue al gobierno del estado de Jalisco, de la autopista Guadalajara- Zapotlanejo, el tramo del Puente Fernando Espinosa hasta el Nodo Vial Revolución, para que éste se encargue de su mantenimiento y así, se convierta en una vialidad local que garantice de manera gratuita la libertad de tránsito a todos los usuarios.

SEGUNDO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se coordine con la actual empresa concesionaria Red de Carreteras de Occidente, a efecto del retiro inmediato de las casetas de cobro o peaje.

 

Intervenciones:

 

Para hablar en pro:

Dip. Pedro Ávila Nevárez (PRI)

Dip. Laura Itzel Castillo Juárez (PT)

3

Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que dé cumplimiento a las metas establecidas por el gobierno federal en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, particularmente en lo relativo al sector de infraestructura ferroviaria y multimodal.

 

Acuerdo:

ÚNICO.- Se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que dé cumplimiento a las metas físicas establecidas por el gobierno federal en el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, particularmente en lo relativo al sector de infraestructura ferroviaria y multimodal.

 

Intervención:

 

Para hablar en pro:

Dip. Pedro Jiménez León (Convergencia)

4

Por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que antes que concluya el presente ejercicio fiscal, dé inicio a la obra que permita recuperar el cordón litoral erosionado de la costa de Altamira, Tamaulipas.

 

Acuerdo:

ÚNICO.- Se exhorta al Ejecutivo federal a iniciar antes que concluya el presente ejercicio fiscal la obra que permita recuperar el cordón litoral erosionado de la costa de Altamira, Tamaulipas, con el propósito de evitar una inundación, la pérdida de vidas humanas, daños a la infraestructura industrial y portuaria, y a las vías de comunicación, la dispersión de aguas contaminadas, daños patrimoniales y una recesión económica en la región.

 

Intervención:

 

Para hablar en pro:

Dip. Francisco Rábago Castillo (PRI)

5

Por el que se expresa su total anuencia para que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias establezca comunicación con su homóloga de la Cámara de Senadores, para acordar la instalación de una Mesa Interparlamentaria con objeto de actualizar el marco normativo que regula al Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Acuerdo:

PRIMERO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados expresa su total anuencia para que la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias establezca comunicación con la comisión homóloga de la Cámara de Senadores, para acordar la instalación de una mesa interparlamentaria que realice reuniones en conferencia.

SEGUNDO.- Se autoriza la conformación de un grupo de trabajo al seno de la Comisión en la Cámara de Diputados para que participe en la reforma de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la elaboración de sus reglamentos.

TERCERO.- El grupo de trabajo estará compuesto por un integrante de cada Grupo Parlamentario representado en la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados. Para ello, los coordinadores de los grupos deberán realizar la acreditación correspondiente.

CUARTO.- Se solicita a la comisión que, una vez integrado el grupo de trabajo, acuerde con la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Senadores la instalación de una mesa interparlamentaria, así como el método para la coordinación de los trabajos, un plan de actividades y una agenda de reuniones en conferencia, a fin de realizar una labor conjunta que permita presentar al pleno de esta Cámara un trabajo de consenso para concluir con la reforma al Congreso impulsada por la presente legislatura.

QUINTO.- El grupo de trabajo tendrá vigencia durante esta LXI Legislatura, hasta que presente los proyectos de decreto correspondientes.

SEXTO.- Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

 

Intervención:

 

Para hablar en pro:

Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT)

Regresar