Datos
de la
LXII Legislatura
CONCENTRADO
DE ASUNTOS ABORDADOS

 

 

 

1.   COMUNICACIONES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE

 

a) Por la que da por atendidas proposiciones

 

b) Con dictámenes en sentido negativo de proposiciones

 

2.   OFICIOS

 

a) De la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

 

b) De la Secretaría de Economía

 

c) De la Secretaría de Salud

 

3.   PRESENTACIÓN DEL INFORME DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

4.   INFORMES DE LAS COMISIONES DE TRABAJO DE LA COMISIÓN PERMANENTE

 

5.   CONTESTACIONES A PUNTOS DE ACUERDO

 

6.   MOVIMIENTOS DE CC. LEGISLADORES

 

a) De solicitud de licencia

 

b) De reincorporación

 

7.   INICIATIVAS

 

8.   DICTÁMENES A DISCUSIÓN

 

Con puntos de acuerdo

 

9.     PROPOSICIONES

 

 

COMISIÓN PERMANENTE DEL PRIMER RECESO DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO

 

 

 

Sesión 06

   

 

 

1.      COMUNICACIONES DE LA MESA DIRECTIVA DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

 

a) Por la que da por atendidas proposiciones.

No.

DICTAMEN

TRÁMITE

1

Por el que comunica que da por atendidas 18 proposiciones con puntos de acuerdo:

 

Primera Comisión

1.- Por el que se convoca a comparecer al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, suscrita por la Diputada Lilia Aguilar Gil (PT) el 22 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

2.- Relativo a la situación de violencia e inseguridad que se vive en el Estado de Michoacán, presentada por la Senadora Dolores Padierna Luna (PRD) el 22 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

3.- Por el que se cita a comparecer al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, para que informe sobre las investigaciones que realiza por los hechos sucedidos en el poblado de la Ruana, en esa entidad, suscrita por la Diputada Aleida Alavez Ruiz (PRD) y por diputados de su Grupo Parlamentario, el 22 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

 

Tercera Comisión

1.- Por el que se convoca a comparecer al Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso del Río Sonora y al Subsecretario de Planeación y Política Ambiental, suscrita por la Diputada Lilia Aguilar Gil (PT) el 22 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

2.- Por el que se solicita la comparecencia del titular de Caminos y Puentes Federales, para que informe la situación que prevalece en las autopistas bajo su jurisdicción, tras los bloqueos y presencia de manifestantes y la afectación que estos provocan a los usuarios, así como los daños y perjuicios a terceros, suscrita por el Senador Javier Lozano Alarcón (PAN) el 22 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

3.- Por el que solicita a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, informen sobre el avance de las investigaciones y acciones emprendidas para resarcir el daño derivado por las irregularidades observadas en el caso FICREA, suscrita por Senadores del Grupo Parlamentario del PRI el 07 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

4.- Por el que se cita a comparecer a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, de la Procuraduría General de la República y de la Unidad de Inteligencia Financiera, para que informen las acciones que han realizado en relación con el fraude de FICREA, suscrita por el Senador Mario Delgado Carrillo (PRD) el 07 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

5.- Relativo a la integración de una Mesa tripartita de negociación conformada por Legisladores, autoridades del Gobierno Federal y por una Comisión de Ahorradores de FICREA, suscrita por Diputados del Grupo Parlamentario del PRD el 21 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

6.- Por el que se cita a comparecer a los titulares de la Secretaría de Energía y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para exponer la estrategia del Ejecutivo federal ante la caída internacional en los precios del petróleo, suscrita por la Senadora Dolores Padierna Luna (PRD) el 22 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

7.- Por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Energía, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de suspender la licitación de la “Ronda Uno” suscrita por el Senador Mario Delgado Carrillo (PRD) el 22 de diciembre de 2014. (LXII Legislatura)

8.- Por el que se cita a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ante el Pleno de la Comisión Permanente, para que explique las medidas que el Gobierno Federal tomará frente al desplome de los precios del petróleo, suscrito por la Diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez (MC) el 07 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

9.- Por el que se cita a comparecer al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de explicar el paquete de medidas instrumentadas para revertir el desempeño de la economía nacional en el marco de la incertidumbre financiera global, presentada por la Sen. Dolores Padierna Luna (PRD) y suscrita por los Dips. Agustín Miguel Alonso Raya, Trinidad Secundino Morales Vargas y Carol Antonio Altamirano (PRD) el 07 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

10.- Por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a informar a esta soberanía sobre los recortes del gasto público ante el colapso de los precios del petróleo, suscrita por el Senador Ángel Benjamín Robles Montoya (PRD) el 14 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

11.- Por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que informe respecto de las coberturas para cubrir al 100 por ciento la producción petrolera proyectada para 2015 suscrita por la Diputada Yesenia Nolasco Ramírez (PRD) el 14 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

12.- Para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presente por escrito una explicación de la estrategia para enfrentar la caída de los precios del petróleo, suscrita por el Diputado Carol Antonio Altamirano (PRD) el 14 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

13.- Por el que se solicita la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Secretaría de Energía y de Petróleos Mexicanos, con relación a la importación de petróleo y al abasto de gasolinas, suscrita por los Dips. Guillermo Sánchez Torres y Aleida Alavez Ruiz (PRD), el 14 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

14.- Por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Secretaría de Economía a informar sobre las acciones y estrategias que implantarán para detener la tendencia inflacionaria y amortiguar los posibles efectos negativos en la actividad económica nacional, suscrita por el Senador David Monreal Ávila (PT) el 14 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

15.- Relativo a la situación económica que enfrenta el país suscrita por la Sen. Dolores Padierna Luna (PRD) el 14 de enero de 2015. (LXII Legislatura)

a)  Aprobado en votación económica.

b)  Archívense los expedientes como asuntos concluidos.

 

 

    Regresar