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Cámara de Senadores
Publicación en GP:
Abril 6, 2006
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Con el que
devuelve la Minuta con proyecto de decreto
que reforma y adiciona la Ley General de
Salud y reforma la Ley de Propiedad
Industrial, para los efectos del inciso d)
del artículo 72 de la Constitución Política
de los Estados Unidos Mexicanos.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada por el Dip. Jorge
Antonio Kahwagi Macari (PVEM) el 24 de
noviembre de 2005.
Dictamen a
discusión
presentado el
1º de diciembre de 2005. Aprobado por 197
votos, 85 votos en contra y 4 abstenciones y
turnado a la Cámara de Senadores.
Minuta recibida por la Cámara de
Senadores el 6 de diciembre de 2005.
Dictamen a
discusión presentado el
4 de abril de
2006, aprobado en votación económica, se
devolvió a la Cámara de Diputados.
Sinopsis:
Se desecha la Minuta por considerarla
inviable en virtud de que el Sistema
Nacional de Salud no es el organismo
competente para establecer precios y costos
de medicamentos y fármacos, ya que dicha
facultad está delegada a la Secretaría de
Economía, y el desabasto de medicamentos, no
se resolverá a través de una reforma de ley. |
Comisiones
Unidas de Salud y de
Economía
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Con el que devuelve la Minuta con proyecto
de decreto que reforma diversas
disposiciones de la Ley General de Salud,
para los efectos del inciso d) del Artículo
72 de la Constitución Política de los
Estados Unidos Mexicanos.
Proceso Legislativo:
Iniciativa
presentada
por la Dip.
Martha Lucía Micher Camarena (PRD) el 28 de
abril de 2005.
Iniciativas presentada por el Dip. Manuel
Velasco Coello (PVEM) el 22 de noviembre de
2005.
Dictamen a discusión presentado el 1º de
diciembre de 2005. Aprobado con 287 votos a
favor, 12 abstenciones y turnado a la Cámara
de Senadores.
Minuta
recibida por la Cámara de Senadores del 6 de
diciembre de 2005.
Dictamen a
discusión presentado en la Cámara de
Senadores el 4 de abril de 2006. Aprobado en
votación económica, se devolvió a la Cámara
de Diputados.
Sinopsis:
Se desecha la Minuta por considerar inviable
crear un Sistema Integral de Servicios de
Salud, pues las familias y personas no
derechohabientes de las instituciones de
seguridad social se incorporarán al Sistema
de Protección Social en Salud, cumpliéndose
con el principio de universalidad en los
servicios, y de lo contrario, se generaría
gastos innecesarios que tendrían un alto
impacto presupuestal que las instituciones
de salud no están en posibilidad de
absorber. |
Comisión de
Salud
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Con el que devuelve la Minuta con proyecto
de decreto que reforma el artículo 31 de la
Ley General de Salud, para los efectos del
inciso d) del Artículo 72 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada por la Dip. Martha
Palafox Gutiérrez (PRI) el 8 de Febrero de
2005.
Dictamen a
discusión
presentado el
8 de diciembre de 2005. Aprobado por 333
votos a favor y turnado a la Cámara de
Senadores.
Minuta recibida por la Cámara de
Senadores el 13 de diciembre de 2005.
Dictamen a discusión presentado en la Cámara
de Senadores el 4 de abril de 2006. Aprobado
en votación económica, se devolvió a la
Cámara de Diputados.
Sinopsis:
Se desecha la Minuta ya que la regulación de
los precios de medicamentos no es materia de
la Ley General de Salud. |
Comisión de
Salud
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Con el que devuelve la Minuta con proyecto
de decreto que reforma y adiciona la Ley
General de Cultura Física y Deporte, para
los efectos del inciso d) del Artículo 72 de
la Constitución Política de los Estados
Unidos Mexicanos.
Proceso Legislativo:
Iniciativa presentada por el Dip. José
Alfonso Muñoz Muñoz (PRI), el 9 de
diciembre de 2004.
Dictamen a
discusión
presentado el
12 de septiembre de 2005. Aprobado por 377
votos a favor y turnado a la Cámara de
Senadores.
Minuta recibida por la Cámara de
Senadores el 13 de septiembre de 2005.
Dictamen a discusión presentado en la
Cámara de Senadores el 4 de abril de 2006.
Aprobado en votación económica, se devolvió
a la Cámara de Diputados.
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Sinopsis:
Se Desecha la Minuta ya que al reducir el
periodo de gestión de los dirigentes de los
organismos deportivos, se afectaría la
continuidad de los proyectos de las
instituciones deportivas, y el hecho de
prohibir que el titular de la Confederación
Deportiva Mexicana (CODEME) desempeñe cargo
alguno en asociaciones o sociedades de
carácter deportivo, sería una intromisión
del poder público en cuestiones de derechos
privado. |
Comisión de
Juventud y Deporte
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