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PRIMER PERIODO DE SESIONES
ORDINARIAS DEL TERCER AÑO DE EJERCICIO. |
Sesión N° 27,
Diciembre 6, 2005. |
8. DICTÁMENES A
DISCUSIÓN
No. |
ORIGEN |
DICTAMEN |
TURNO O TRÁMITE |
INTERVENCIONES |
1 |
Comisión de Hacienda y Crédito Público
|
Con proyecto
de Ley del Mercado de Valores.
Proceso Legislativo:
1.
Iniciativa
presentada por
el Ejecutivo Federal en Sesión
Ordinaria de la Cámara de Senadores del
31
de marzo de 2005.
2.
Dictamen de Primera Lectura
presentado en
Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores
del
26 de abril de 2005.
3.
Dictamen a discusión
presentado en
Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores
del
27 de abril de 2005 y aprobado por 77 votos
en pro.
4.
Minuta presentada en la Sesión
Ordinaria de la Cámara de Diputados del
28 de abril de 2005.
Materia:
Mercado de Valores.
Propuesta:
Esta Comisión considera que con la Ley
del Mercado de Valores que se propone en la
Minuta que se dictamina, se dará mayor
transparencia al medio bursátil, ya que se
otorga una efectiva protección a los
accionistas minoritarios, se logra que las
empresas medianas puedan cotizar en la Bolsa
Mexicana de Valores, se desarrolla el
mercado de valores en forma equitativa,
eficiente y transparente, se protege los
intereses del público inversionista; además
de minimizar el riesgo sistémico, y fomentar
una sana competencia.
principales
objetivos de la ley se definen los
siguientes:
Promover
el acceso de empresas medianas al mercado de
valores a través del fomento al capital de
riesgo, facilitar su integración al mercado
de capitales,
Redefinición
de funciones y responsabilidades del consejo
y de la administración de las empresas
bursátiles,
Reconocimiento
de la especialización de las casas de bolsa,
estableciendo distintos requisitos en
función de las actividades que pretenda
realizar el intermediario,
Definición de delitos y sanciones, además de
precisar diversos tipos penales y
Realizar
una reasignación entre las facultades de la
Secretaría de Hacienda y Crédito Público y
la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La
Comisión de Hacienda y Crédito Público
considera necesario modificar la minuta del
Senado en el artículo 2° fracción VII para
precisar el concepto de eventos relevantes y
señalar que la comisión Nacional Bancaria y
de Valores establezca en disposiciones
generales aquellos actos que así se
consideren para quedar como sigue:
"Artículo
2°. ...........
VII.
Eventos relevantes, a los actos, hechos o
acontecimientos, de cualquier naturaleza que
influyan o puedan influir en los precios de
los valores inscritos en el Registro. La
Comisión Nacional Bancaria y de Valores
deberá establecer en Disposiciones
Generales, de forma enunciativa mas no
limitativa, aquellos actos, hechos o
acontecimientos que se consideraran eventos
relevantes, así como los criterios a seguir
por parte de las emisoras para determinar
cuando un evento reviste tal carácter."
Asimismo
la que dictamina, en el artículo 359
consideró conveniente adicionar al citado
artículo que en el supuesto de que la
investigación no determine infracción
alguna, se deberá informar a la brevedad a
través de los mismos medios sobre dichos
resultados,
haciendo en su
caso responsable al funcionario involucrado
en los términos que señalen las leyes
aplicables, quedando el artículo 359 en la
forma siguiente:
"Artículo
359.
En relación con la información relevante que
se haya hecho pública cuando los actos
involucrados con dicha información pudieran
ubicarse en supuestos de infracción
previstos en esta Ley o en las disposiciones
de Carácter general que de elle emanen, la
Comisión en ejercicio de sus facultades de
supervisión y en protección de los intereses
de los inversionistas y del mercado en
general, podrá afirmar o negar para
conocimiento del público, que esta
llevando a
cabo una investigación sobre los hechos
involucrado. En caso de que las
investigaciones concluyeran en que no se
determine la infracción, o que su gravedad
fuese inferior a la comunicada
originalmente, el funcionario que haya
hecho tal
manifestación estará obligado a informar a
la brevedad posible por los mismos medios de
dichos resultados, y será en su caso
responsable en
los términos de las Leyes aplicables." |
a)
Se consideró de Primera Lectura.
b)
En votación económica se le
dispensó la
Segunda
Lectura.
c)
Aprobado en lo general y en lo
particular en votación nominal
por 395 votos en pro, 0 en contra y
0abstenciones de los artículos no
impugnados.
d)
En votación nominal
por 165 votos
en pro, 218 en contra y 3 abstenciones
se desechó la propuesta presentada por el
Dip.
Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI).
e)
En votación económica no se
aceptó la propuesta presentada por el Dip.
Juan Carlos Pérez Góngora (PRI).
f)
Aprobados
los artículos
2 fracción VII, 25, 26 en los términos del
dictamen en
votación nominal por 257 votos en
pro, 142 en contra y 2 abstenciones.
g)
Se devuelve al
Senado de la República para los
efectos del inciso e) del artículo 72 de la
Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos. |
Para fundamentar el dictamen a nombre de la
Comisión:
Dip. Gustavo Enrique Madero Muñoz (PAN)
Para reservar el artículo 2° fracción VII:
Dip. Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza
(PRI)
Para hablar sobre las reservas del artículo
26, reforma al último párrafo y adiciona de
un penúltimo:
Dip. Juan Carlos Pérez Góngora (PRI) |
2 |
Comisiones
Unidas de Justicia y Derechos Humanos,
de
Presupuesto y Cuenta Pública y de
Hacienda y Crédito Público |
Con proyecto
de decreto, que adiciona un segundo párrafo
al artículo 1o. de la Ley Orgánica del
Tribunal Federal de Justicia Fiscal y
Administrativa.
Proceso
Legislativo:
1. Iniciativa
presentada por
la Dip. Diana Rosalía Bernal Ladrón de
Guevara (PRD) en Sesión Ordinaria de la
Cámara de Diputados del
19 de octubre
de 2004.
2. Dictamen
con dispensa de trámites
presentado en
Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
del 4 de diciembre de 2004 y
aprobado por 349 votos en pro, 0 en
contra y 3 abstenciones.
3. Minuta
presentada en Sesión Ordinaria del Senado de
la República del
14 de
diciembre de 2004.
4. Dictamen de
Primera Lectura
presentado en
Sesión Ordinaria del Senado de la República
del
2 de marzo de 2005.
5. Dictamen a
discusión
presentado en
Sesión Ordinaria del Senado de la República
del 8 de marzo de 2005 y aprobado
por 74 votos en pro se devuelve a
la Cámara de Diputados, para los efectos del
inciso e) del artículo 72 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos.
6. Minuta
presentada en Sesión Ordinaria de la Cámara
de Diputados del
14 de marzo de
2005.
Materia:
Presupuestaria.
Propuesta:
El
proyecto de presupuesto del Tribunal Federal
de Justicia Fiscal y Administrativa será
elaborado por la Sala Superior de dicho
Tribunal, con sujeción a las disposiciones
contenidas en la Ley de Presupuesto,
Contabilidad y Gasto Público Federal y será
enviado a la Secretaría de Hacienda y
Crédito Público para su incorporación, en
los términos de los criterios generales de
política económica, en el Presupuesto de
Egresos de la Federación. Una vez aprobado
su presupuesto, el Tribunal lo ejercerá
directamente y de manera autónoma. |
a)
Se consideró de Primera Lectura.
b)
En votación económica se le
dispensó la
Segunda
Lectura.
c)
Aprobado en lo general y en lo
particular en votación nominal
por
391 votos en pro, 0 en contra y 0
abstenciones.
d)
Se turnó
al Ejecutivo Federal para sus
efectos constitucionales.
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3 |
Comisiones Unidas de Economía y de Justicia
y Derechos Humanos |
Con proyecto de decreto por el que se
reforman las fracciones V y VI del artículo
1068 del Código de Comercio.
Proceso
Legislativo:
1.
Iniciativa
presentada por el Dip. Juan Fernando
Perdomo Bueno (PC) en Sesión Ordinaria
de la Cámara de Diputados del
28 de abril de
2005.
Dictamen
de primera lectura
presentado en
la Sesión Ordinaria del
1° de diciembre de 2005.
Materia:
Notificaciones.
Propuesta:
Garantizar que las notificaciones
llevadas a cabo a través de los sistemas de
comunicación como el correo y el telégrafo
sean eficaces y de pleno derecho, toda vez
que ello traería un beneficio económico,
dado el volumen de asuntos ventilados ante
las instancias judiciales. |
a)
En votación económica se le
dispensó la
Segunda
Lectura.
b)
En votación económica se
consideró
suficientemente discutido.
c)
Aprobado en lo general y en lo
particular en votación nominal
por
390 votos en pro, 0 en contra y 0
abstenciones.
d)
Se turnó al
Senado de la República para sus efectos
constitucionales. |
4 |
Comisión de Gobernación |
Con proyecto de decreto que concede
permiso a los ciudadanos Alma Cecilia
Villarreal Garza y César Acosta Gámez para
prestar servicios en el Centro de Comercio e
Inversión de Corea en Monterrey, Nuevo León.
Proceso
Legislativo:
1. Oficio
de la Secretaría de Gobernación
presentado en Sesión Ordinaria de la
Cámara de Diputados del 24 de
noviembre de 2005.
2.
Dictamen de primera lectura
presentado en
la Sesión Ordinaria de la Cámara de
Diputados del
1° de diciembre de 2005.
Materia:
Permiso Constitucional.
Resolutivos:
1.
Se concede permiso a la ciudadana Alma
Cecilia Villarreal Garza, para prestar
servicios como coordinadora de Comercio
Internacional, en el Centro de Comercio e
Inversión de Corea (KOTRA), en Monterrey,
Nuevo León.
2.
Se concede permiso al ciudadano César
Acosta Gámez, para prestar servicios
como asistente de Dirección, en el Centro de
Comercio e Inversión de Corea (KOTRA), en
Monterrey, Nuevo León. |
a)
En votación económica se les
dispensó la
Segunda
Lectura.
b)
Aprobados en lo general y en lo
particular en votación nominal
por
391 votos en pro, 0 en contra y 1
abstención.
c)
Se turnó al
Senado de la República y al Ejecutivo
Federal para sus efectos
constitucionales. |
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5 |
Con proyecto de decreto que concede
permiso a los ciudadanos Jaime Virgilio
Nualart Sánchez, Ramiro Eduardo Osorio
Fonseca y General de Brigada DEM Adolfo
Domínguez Martínez para aceptar y usar las
condecoraciones que les otorgan el Gobierno
del Reino de España y la Junta
Interamericana de Defensa, respectivamente.
Proceso
Legislativo:
1.
Oficios de la Secretaría de Gobernación
presentados en
la Sesión Ordinaria de la Cámara de
Senadores el
8 de noviembre de 2005.
2.
Dictamen
aprobado en la
Sesión Ordinaria de la Cámara de Senadores
el
17 de
noviembre de 2005, por 77 votos en pro.
3. Minuta
presentada en
Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
el
24 de noviembre de 2005.
4.
Dictamen de primera lectura
presentado en
la Sesión Ordinaria del
1° de diciembre de 2005.
Materia:
Permisos Constitucionales.
Resolutivos:
1.
Se concede permiso al ciudadano Jaime
Virgilio Nualart Sánchez, para aceptar y
usar la Condecoración de la Orden de Isabel
la Católica en grado de Encomienda que le
otorga el Reino de España.
2.
Se concede permiso al ciudadano Ramiro
Eduardo Osorio Fonseca, para aceptar y
usar la Condecoración de la Orden de Isabel
la Católica en grado de Encomienda que le
otorga el Reino de España.
3.
Se concede permiso al ciudadano General
de Brigada DEM Adolfo Domínguez Martínez,
para que pueda aceptar y usar la Medalla
Especial y la Cinta de la Junta
Interamericana de Defensa, que le confiere
la Junta Interamericana de Defensa. |
6 |
Comisión de Medio Ambiente y Recursos
Naturales |
Con puntos de acuerdo en relación con
el proyecto de planta de reciclaje y
confinamiento de residuos peligrosos en
Chapantongo, Hidalgo.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por el
Dip. José Luis Padilla Cabrera (PRD), en
Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
del 20 de abril de 2004.
Resolutivos:
1. Se exhorta respetuosamente a
la Secretaría de la Función Pública a que de
conformidad con la normatividad ambiental
vigente, se revise el procedimiento por el
cual se otorgó la autorización condicionada
en materia de impacto ambiental al "Proyecto
de Tecnología Aplicada" de la Empresa
"Promotora Mexicana de Reciclaje, S.A. de
C.V.", ubicada en el Municipio de
Chapantongo, Estado de Hidalgo y en su caso,
se inicien las acciones legales
correspondientes y se sancione a los
responsables e informe de los resultados a
esta Cámara de Diputados a través de la
Comisión de Medio Ambiente y Recursos
Naturales.
2.
De los resultados de los procedimientos
mencionados en el resolutivo anterior, se
exhorta respetuosamente a la Secretaría de
Medio Ambiente y Recursos Naturales a que,
en caso de encontrarse irregularidades en el
otorgamiento de la autorización condicionada
en materia de impacto ambiental otorgada al
"Proyecto de Tecnología Aplicada" de la
Empresa "Promotora Mexicana de Reciclaje,
S.A. de C.V." con ubicación en el Municipio
de Chapantongo Estado de Hidalgo, se revoque
la misma. |
a)
En
votación económica se autorizó solo
la lectura de los puntos de acuerdo.
b)
Se consideró
suficientemente discutido.
c)
Se reservó
para su votación económica en conjunto. |
7 |
|
Con
puntos de acuerdo
para que se
realicen de inmediato los trabajos para la
remediación de la zona afectada por la
empresa Metalclad Corporation.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por
Diputados integrantes del Grupo
Parlamentario del PVEM en Sesión
Ordinaria de la Cámara de Diputados del
1° de marzo de 2005.
Resolutivo Único:
Se exhorta a la Procuraduría Federal de
Protección al Ambiente (PROFEPA) en
coordinación con la Procuraduría General de
la República (PGR), a que se realice una
investigación del estado actual que guardan
las instalaciones del basurero tóxico
denominado "la pedrera", ubicado en el
Municipio Rural de Guadalcázar, San Luis
Potosí, México, y en caso de encontrarse
irregularidades se sancione a los presuntos
responsables de conformidad con lo previsto
en el Código Penal Federal y Normatividad
vigente; así mismo se presente un informe a
esta Soberanía de los resultados obtenidos. |
a)
En
votación económica se consideró
suficientemente discutido.
b)
Se reservó
para su votación económica en conjunto.
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8 |
Con
puntos de acuerdo
para exhortar
a la Semarnat, a la Profepa y a la Comisión
Nacional de Áreas Naturales Protegidas a
establecer medidas de protección coordinadas
que permitan detener las acciones ilegales
de desmonte y alteración ambiental en el
cerro El Molcajete, en Zitácuaro, Michoacán.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por el
Dip. Pascual Sigala Páez (PRD), en
Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
del 28 de abril de 2005.
Resolutivos:
1.
Se exhorta respetuosamente a que en el marco
de sus atribuciones y competencias, la
Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente, y la Secretaría de Seguridad
Pública Federal, en coordinación con el
Gobierno de Michoacán y del Gobierno
Municipal de Zitácuaro, a establecer un
programa de inspección y vigilancia que
permita detener las acciones ilegales de
desmonte y de alteración ambiental mediante
la extracción sin control de materiales
pétreos en el cerro "El Molcajete".
2.
Se exhorta a la Procuraduría Federal de
Protección al Ambiente a implementar un
operativo de inspección y vigilancia en la
zona aledaña al cerro "El Molcajete"
Municipio de Zitácuaro, a fin de detener las
acciones de destrucción de la vegetación
natural, desmonte, y extracción sin control
de materiales pétreos y a la Procuraduría
General de la República para que en su caso
se inicien las averiguaciones previas
correspondientes y se consigne a los
responsables, así como se informe a esta
Cámara de Diputados a través de la Comisión
de Medio Ambiente y Recursos Naturales los
resultados de las acciones. |
a)
En
votación económica se consideró
suficientemente discutido.
b)
Se reservó
para su votación económica en conjunto.
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9 |
|
Con
puntos de acuerdo
para que se
cite a comparecer al titular de la Semarnat
para que informe sobre las causas de los
incendios en el bosque La Primavera, en
Jalisco.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por el
Dip.
Francisco
Javier Guisar Macías
(PRI)
en Sesión Ordinaria de la Cámara de
Diputados del 28 de abril de 2005.
Resolutivos:
1.
Se exhorta respetuosamente a la Secretaría
de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)
para a través de Comisión Nacional Forestal
(CONAFOR) implemente un Programa de
Reforestación, Conservación y Restauración
de suelos en el área faltante afectada por
el incendio del 22 de abril del año en
curso, en el Bosque “La Primavera”, Jalisco.
2.
Se exhorta
respetuosamente a la Procuraduría Federal de
Protección al Ambiente (PROFEPA) a realizar
la inspección y vigilancia del cumplimiento
del programa de manejo y las reglas en él
contenidas a fin de evitar en lo futuro el
deterioro del Bosque "La Primavera" por
causa de incendios forestales.
3.
Se exhorta
respetuosamente a la Secretaría de Medio
Ambiente y Recursos naturales a que se
establezca un diagnostico preciso, que
permita determinar las causas del incendio
del Bosque "La Primavera" y en su caso se
sancione a los probables responsables.
4.
Se exhorta a
la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos
Naturales a través de la Comisión Nacional
Forestal (CONAFOR) a fortalecer la difusión
de prevención de incendios entre los
visitantes del Bosque "La Primavera". |
a)
En
votación económica se consideró
suficientemente discutido.
b)
Se reservó
para su votación económica en conjunto.
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10 |
Comisiones Unidas de Pesca, y de Medio
Ambiente y Recursos Naturales |
Con
puntos de acuerdo
para exhortar
a la Sagarpa y a la Semarnat para que la
Profepa y la Secretaría de Marina
intervengan para solucionar el grave
problema que existe con relación a la pesca
ilegal en Zihuatanejo, Guerrero.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por el
Dip. Jesús Emilio Martínez Álvarez (PC)
en Sesión Ordinaria de la Cámara de
Diputados del 5 de abril de 2005.
Resolutivo Único:
Se exhorta a la Secretaría de
Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,
Pesca, y Alimentación, a la Secretaría de
Medio Ambiente y Recursos Naturales a que a
través de la Procuraduría Federal de
Protección al Ambiente, y a la Secretaría de
Marina, en el ámbito de sus respectivas
atribuciones y funciones, intervengan para
solucionar el grave problema que existe
sobre la pesca ilegal con trasmallos y
cimbras de especies que la Ley de Pesca
prohíbe para la práctica de la pesca
comercial y estructure un programa continuo
de vigilancia y supervisión, con el fin de
tener controladas las embarcaciones
pesqueras en Zihuatanejo, Guerrero, y zonas
aledañas. |
a)
En
votación económica se consideró
suficientemente discutido.
b)
Se reservó
para su votación económica en conjunto.
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11 |
Comisiones Unidas de Medio Ambiente y
Recursos Naturales y de Recursos Hidráulicos |
Con
puntos de acuerdo
para solicitar
la reconstrucción y habilitación del bordo
de contención de la laguna de La Ciénega de
Chapala.
Proceso Legislativo:
Proposición
presentada por el
Dip.
Miguel Amezcua
Alejo
(PRI)
en Sesión Ordinaria de la Cámara de
Diputados
del 28 de
abril de 2005.
Resolutivo Único:
Esta Soberanía aprueba y exhorta al
Ejecutivo Federal a través de la SEMARNAT,
la Comisión Nacional del Agua y SAGARPA, a
la reconstrucción y rehabilitación del bordo
de contención de la Laguna de Chapala, para
evitar el desbordamiento por el aumento del
nivel del agua que ha tenido en los dos
últimos ciclos de lluvia. |
a)
En
votación económica se consideró
suficientemente discutido.
b)
Se reservó
para su votación económica en conjunto.
|
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12 |
Comisión de Salud |
Con
puntos de acuerdo
para exhortar
a la Secretaría de Salud y a las autoridades
sanitarias de los gobiernos estatales a
vigilar el cumplimiento óptimo de la NOM-028-SSA2-1999,
para que la prevención, el tratamiento y el
control de las adiciones, en especial del
alcoholismo, se realicen con absoluto
respeto de los derechos humanos, de la
integridad y de la dignidad de las personas.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por el
Dip. Jorge Triana Tena (PAN), en Sesión
Ordinaria de la Cámara de Diputados del
28 de abril de 2005.
Resolutivo Único:
Se exhorta a la Secretaría de Salud
Federal y a las autoridades sanitarias de
los gobiernos estatales a vigilar el
cumplimiento óptimo de la NOM-028-ssa2-1999,
para que la prevención, el tratamiento y el
control de las adicciones, en especial del
alcoholismo, se realicen con absoluto
respeto a los derechos humanos y a la
integridad y dignidad de las personas. |
a)
En
votación económica se consideró
suficientemente discutido.
b)
Se reservó
para su votación económica en conjunto.
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13 |
Comisión de Salud |
Con
puntos de acuerdo
para exhortar
a la Secretaría de Salud presente ante las
Comisiones de Salud, y de Educación Pública
y Servicios Educativos un informe sobre los
contenidos de los programas y actividades
para la prevención, tratamiento y control de
la obesidad infantil.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por el
Dip. Norberto Enrique Corella Torres (PAN),
en Sesión Ordinaria de la Cámara de
Diputados del 13 de septiembre de 2005.
Resolutivo Único:
Se exhorta Secretaria de Salud,
presente ante las Comisiones de Salud y de
Educación Pública y Servicios Educativos de
esta Cámara de Diputados, un informe sobre
los contenidos de los programas y
actividades para la prevención, tratamiento
y control de la obesidad infantil. |
a)
En
votación económica se consideró
suficientemente discutido.
b)
Se reservó
para su votación económica en conjunto.
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14 |
Comisión de Salud |
Con
puntos de acuerdo
por el que se
solicita a la Secretaría de Salud del
gobierno del estado de Hidalgo informe a
esta Comisión de Salud el estado que guardan
los casos detectados de hepatitis tipo A en
el municipio de Agua Blanca, así como las
acciones de control y vigilancia
epidemiológica realizadas.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por la
Dip. Marisol Vargas Bárcena (PAN) en
Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
del 14 de marzo de 2005.
Resolutivo Único:
Se solicita a la Secretaría de Salud
del Gobierno del Estado de Hidalgo informe a
esta Comisión de Salud del estado que
guardan los casos detectados de Hepatitis
tipo A del Municipio de Agua Blanca, así
como las acciones de control y vigilancia
epidemiológica realizadas. |
a)
En
votación económica se consideró
suficientemente discutido.
b)
Se reservó
para su votación económica en conjunto.
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15 |
Comisión de Salud |
Con
puntos de acuerdo
para exhortar
las autoridades sanitarias federales y
estatales a actuar coordinadamente a fin de
disminuir la morbilidad y mortalidad por
picadura de alacrán.
Proceso Legislativo:
Proposición presentada por el
Dip. Ángel Pasta Muñuzuri (PAN), en
Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados
del 28 de abril de 2005.
Resolutivos:
1. Se exhorta a la Secretaría de
Salud Federal y a las Secretarías de Salud
de los Estados a adoptar las medidas
pertinentes para mantener un abasto
suficiente de suero antialacránico, acorde a
la tasa de incidencia de intoxicación por
picadura de alacrán de sus respectivos
Estados y a sus variantes en las distintas
épocas del año.
2.
Se
exhorta a las autoridades sanitarias
federales y estatales de las entidades a
actuar coordinadamente en la provisión de
servicios de salud preventivos, de
capacitación de personal sanitario y de
atención oportuna, a fin de disminuir la
morbilidad y mortalidad por picadura de
alacrán.
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a)
En
votación económica se consideró
suficientemente discutido.
b)
Se reservó
para su votación económica en conjunto.
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